Texto reflexivo...
+2
Albertini
Drackoon
6 participantes
Página 1 de 1.
Texto reflexivo...
Lo voy a copiar directamente de un articulo de Perez-Reverte, escritor que debo reconocer me transmite como pocos otros. No se trata de que todo el mundo este mas o menos de acuerdo con él, simplemente a mi me ha hecho pensar en lo que gilipollas que es el personal a veces...
Me interpela un lector algo –o muy– dolido porque de vez en cuando aludo a España como este país de mierda. El citado lector, que sin duda tiene un sentimiento patriótico susceptible y no mucha agudeza leyendo entre líneas, pero está en su derecho, considera que me paso varios pueblos y una gasolinera. Le extraña, por otra parte, y me lo comunica con acidez, que alguien que, como el arriba firmante, ha escrito algunas novelas con trasfondo histórico, y que además parece complacerse en recuperar episodios olvidados de nuestra Historia en esta misma página, sea tan brutal a la hora de referirse a la tierra y a los individuos que de una u otra forma, le gusten o no, son su patria y sus compatriotas.
La verdad es que podría, perfectamente, escaquearme diciendo que cada cual tiene perfecto derecho a hablar con dureza de aquello que ama, precisamente porque lo ama. Y cuando abro un libro de Historia y observo ciertos atroces paralelismos con la España de hoy, o con la de siempre, y comprendo mejor lo que fuimos y lo que somos, me duelen las asaduras. Aunque, la verdad, ya ni siquiera duelen Al menos no como antes, cuando creía que la estupidez, la incultura, la insolidaridad, la ancestral mala baba que nos gastamos aquí, tenían arreglo.
La edad y las canas ponen las cosas en su sitio: ahora sé que esto no lo arregla nadie.
España es uno de los países más afortunados del mundo, y al mismo tiempo el más estúpido. Aquí vivimos como en ningún otro lugar de Europa, y la prueba es que los guiris saben dónde calentarse los huesos. Lo tenemos todo, pero nos gusta reventarlo. Hablo de ustedes y de mí. Nuestra envilecida y analfabeta clase política, nuestros caciques territoriales, nuestros obispos siniestros, nuestra infame educación, nuestras ministras idiotas del miembro y de la miembra, son reflejo de la sociedad que los elige, los aplaude, los disfruta y los soporta. Y parece mentira.
¡Con la de gente que hemos fusilado aquí a lo largo de nuestra historia, y siempre fue a la gente equivocada! A los infelices pillados en medio. Quizá porque quienes fusilan, da igual en qué bando estén, siempre son los mismos.
Pero me estoy metiendo en jardines complejos, oigan. El que quiera tener su opinión sobre todo eso, acertada o no, pero suya y no de otros, que lea y mire. Y si no, que se conforme con Operación Triunfo, con Corazón Rosa o con Operación Top Model, o como se llamen, y le vayan dando.
Cada cual tiene lo que, en fin, etcétera. Ya saben. Por mi parte, como todavía me permiten y pagan este folio y medio de terapia personal cada semana –es higiénico poder morir matando–, me reafirmo un día más en lo de país de mierda.
Y lo voy a justificar hoy, miren por donde, con una bonita anésdota anesdótica. Una de tantas.
Verán. Un niño de siete años, sobrino de un amigo mío, observando hace poco que varios de sus amigos llevaban camisetas de manga corta con banderas de varios países, la norteamericana y la de Brasil entre ellas –algo que por lo visto está de moda–, le pidió al tío de regalo una camiseta con la bandera española. «Van a flipar mis amigos, tito», dijo el infeliz del crío.
Según cuenta mi amigo, el sobrinete bajó al parque como una flecha, orgulloso de su prenda, con la ilusión que en esas cosas sólo puede poner una criatura. A los diez minutos subió descompuesto, avergonzado, a cambiarse de ropa. El tío fue a verlo a su habitación, y allí estaba el chiquillo, al filo de las lágrimas y con la camiseta arrugada en un rincón. «Me han dicho que si soy facha o qué», fue el comentario.
¡Siete años!, señoras y caballeros. La criatura. Y no en el País Vasco, ni en Cataluña, ni en Galicia. ¡En la Manga del Mar Menor! provincia de Murcia.
Casualmente, y sólo una semana después de que me contaran esa edificante historia infantil, otro amigo, Carlos, gerente de un importante club náutico de la zona, me confiaba que ya no encarga polos deportivos para sus regatistas con el tradicional filetillo de la bandera española en las mangas y en el cuello. «En las competiciones con clubs de otras autonomías –explicó– están mal vistos.»
Dirán algunos que, tal y como anda el asunto, podríamos mandar a tomar por saco ese viejo trapo (nuestra bandera) y hacer uno distinto.
Al fin y al cabo sólo existe desde hace dos siglos y medio. Podríamos encargarle una bandera nueva, más actual, a Mariscal, a Alberto Corazón, a Victorio o a Lucchino. O a todos juntos. Pero es que iba a dar igual. Tendríamos las mismas aunque pusiéramos una de color rosa con un mechero Bic, un arpa y la niña de los Simpson en el centro; y en las carreteras, el borreguito de Norit en vez del toro de Osborne.
El problema no es la bandera, ni el toro, sino la puta que nos parió.
A todos nosotros.
A los ciudadanos de este país de mierda.
Drackoon- Superestrella
-
Cantidad de envíos : 11039
Empleo /Ocios : Estudiante
Albertini- Sexto Hombre
-
Cantidad de envíos : 2163
Empleo /Ocios : de todo un poco
Re: Texto reflexivo...
O de bajo cero, según se mire. En este país de mierda unos curran y otros no; unos ven fachas en quien lleva bandera y otros no; unos creen que son más listos (como Reverte mismo) y otros no; unos trincan y otros no... En fin, que generalizr o coger el nabo por las hojas es muy español. Y Reverte lo es. Como tantos otros. Repartir estopa es sencillo. Proponer soluciones, menos. Si él fuera tan culto como exige que seamos los demás (los que tienen estudios y los que no) sabría que no es tan buen escritor ni novelista como cree. Por suerte, es tan buen vendedor de libros gracias a la incultura. Así que más le vale dar gracias a este país de mierda. En otro más culto (si es que lo hay, que unos y otros nos damos la mano) no pasaría de vender fascículos y editar posts en el blog de los amigos de Trancos (a quienes respeto más que a Reverte).
rob- Sexto Hombre
-
Cantidad de envíos : 2057
Empleo /Ocios : -/-
rob escribió:O de bajo cero, según se mire. En este país de mierda unos curran y otros no;unos ven fachas en quien lleva bandera y otros no; unos creen que son más listos (como Reverte mismo) y otros no; unos trincan y otros no... En fin, que generalizr o coger el nabo por las hojas es muy español. Y Reverte lo es. Como tantos otros. Repartir estopa es sencillo. Proponer soluciones, menos. Si e´l fuera tan culto como exige que seamos los demás (los que tienen estudios y los que no) sabría que no es tan buen escritor ni novelista como cree. Por suerte, es tan buen vendedor de libros gracias a la inclutura. Así que más le vale dar gracias a este país de mierda. En otro más culto (si es que lo hay, que unos y otros nos damos la mano) no pasaría de vender fascículos y editar posts en el blog de los amigos de Trancos (a quienes respeto más que a Reverte).
Esto sí que es de 10.
De todos los tipos de personajillos que pululan por el mundo el mas condenable siempre me parecio el arrogante vomitabilis que a todo el mundo llama hijo de puta y luego se va a seguir con su vida padre. Lo peor de este tio, como comento en una entrevista, esque el no es asi, quien sabe si acaso piensa realmente eso. Que se transforma para escribir el articulo. In other words, como diria Sinatra, sabe lo que vende y pone el culo tanto o mas que los ignorantes a los que critica.
Felicidades a Reverte por su exitosa carrera, y transmitirle la honda lastima que me profesa. Por vivir siempre cabreado, por tener que aparentarlo para comer y porque no hay peor ignorante que el que cree saberlo todo.
Tópico- Sexto Hombre
-
Cantidad de envíos : 1641
Localización : Como de largo es este espacio que me han dejado para poner la ciudad, acaso hay un sitio con tantas letras? no creo que nadie de yo que se, alguna region china se registre en el foro, señor que largo que es esto, paro de escribir ya que me aburro
Empleo /Ocios : Si
Humor : Singular
No digas eso muy alto por aqui...Tópico escribió:no hay peor ignorante que el que cree saberlo todo.
Drackoon- Superestrella
-
Cantidad de envíos : 11039
Empleo /Ocios : Estudiante
Tópico escribió:rob escribió:O de bajo cero, según se mire. En este país de mierda unos curran y otros no;unos ven fachas en quien lleva bandera y otros no; unos creen que son más listos (como Reverte mismo) y otros no; unos trincan y otros no... En fin, que generalizr o coger el nabo por las hojas es muy español. Y Reverte lo es. Como tantos otros. Repartir estopa es sencillo. Proponer soluciones, menos. Si e´l fuera tan culto como exige que seamos los demás (los que tienen estudios y los que no) sabría que no es tan buen escritor ni novelista como cree. Por suerte, es tan buen vendedor de libros gracias a la inclutura. Así que más le vale dar gracias a este país de mierda. En otro más culto (si es que lo hay, que unos y otros nos damos la mano) no pasaría de vender fascículos y editar posts en el blog de los amigos de Trancos (a quienes respeto más que a Reverte).
Esto sí que es de 10.
De todos los tipos de personajillos que pululan por el mundo el mas condenable siempre me parecio el arrogante vomitabilis que a todo el mundo llama hijo de puta y luego se va a seguir con su vida padre. Lo peor de este tio, como comento en una entrevista, esque el no es asi, quien sabe si acaso piensa realmente eso. Que se transforma para escribir el articulo. In other words, como diria Sinatra, sabe lo que vende y pone el culo tanto o mas que los ignorantes a los que critica.
Felicidades a Reverte por su exitosa carrera, y transmitirle la honda lastima que me profesa. Por vivir siempre cabreado, por tener que aparentarlo para comer y porque no hay peor ignorante que el que cree saberlo todo.
rob- Sexto Hombre
-
Por tener otra opinión, que siempre conviene contrastar.
http://www.lafieraliteraria.com/envanecido.htm
http://www.lafieraliteraria.com/envanecido.htm
rob- Sexto Hombre
-
rob escribió:O de bajo cero, según se mire. En este país de mierda unos curran y otros no; unos ven fachas en quien lleva bandera y otros no; unos creen que son más listos (como Reverte mismo) y otros no; unos trincan y otros no... En fin, que generalizr o coger el nabo por las hojas es muy español. Y Reverte lo es. Como tantos otros. Repartir estopa es sencillo. Proponer soluciones, menos. Si él fuera tan culto como exige que seamos los demás (los que tienen estudios y los que no) sabría que no es tan buen escritor ni novelista como cree. Por suerte, es tan buen vendedor de libros gracias a la incultura. Así que más le vale dar gracias a este país de mierda. En otro más culto (si es que lo hay, que unos y otros nos damos la mano) no pasaría de vender fascículos y editar posts en el blog de los amigos de Trancos (a quienes respeto más que a Reverte).
Blog no, foro. Y sí que es cierto que por allí son muy aficionados a él. Yo no. Alatriste me gusta, el resto de su producción literaria no. Y aparte de que en algunas ocasiones pueda estar más o menos de acuerdo con él, Reverte es lo que los argentinos llaman un "amargo". Y yo no soporto a los amargos, ni a los poseedores de la verdad absoluta.
Con respecto a lo de las camisetas con banderas o símbolos de España, hace unas semanas, charlando con uno de Bilbao (no nacionalista, aclaro) y teniendo yo puesto un polo de la Selección Española de Rugby, me comentó este hombre que en un pueblo de Guipúzcoa (Hernani creo que era) yo no podría entrar con ese polo puesto.
Mi respuesta fue: "¿Tan poco les gusta el rugby?"
Trancos- Sexto Hombre
-
Cantidad de envíos : 2316
Empleo /Ocios : La construcción/ Historia Militar, Heavy Metal e ingesta de cervezas.
Humor : Depende del concepto y de la cuestión.
Jugón.
A mi excuñado el del Barça, que me regaló una camiseta de Stoichkov (ese búlgaro genial con mala leche) y una sudadera, le regalé una camiseta del Pucela, con el logo de ... CajaEspaña. Y le dije: póntela por las Ramblas, o en el Camp Nou, si tienes cojones.
A mi excuñado el del Barça, que me regaló una camiseta de Stoichkov (ese búlgaro genial con mala leche) y una sudadera, le regalé una camiseta del Pucela, con el logo de ... CajaEspaña. Y le dije: póntela por las Ramblas, o en el Camp Nou, si tienes cojones.
rob- Sexto Hombre
-
rob escribió:Jugón.
¿El Pucela patrocinado por una entidad bancaria leonesa? No me lo creo...
Por cierto que parece que Clemente os va a salvar y todo. El padre de mi amigo de Pucela me lo ha comentado hoy.
Y en cuanto al enlace que has puesto, el redactor de ese texto incurre en muchos de los intolerantes vicios de Reverte, parece ser que el término medio y el que las cosas no sean todas malas o todas buenas no están de moda.
Trancos- Sexto Hombre
-
Cantidad de envíos : 2316
Empleo /Ocios : La construcción/ Historia Militar, Heavy Metal e ingesta de cervezas.
Humor : Depende del concepto y de la cuestión.
Mirad que este hombre me parece un retardado integral... pero en este texto estoy de acuerdo con el, somos un pueblo de idiotas que no estamos unidos para nada y somos incapaces de colaborar... en ocasiones pienso que si no es por la suerte de tener el territorio mas paradisiaco de Europa, estariamos muertos de hambre...
Respecto al tema de no poder llevar la camiseta de España por la calle, a todos los que dicen que es por ser facha, un buen par de soplamocos les daba, el otro dia me compre la camiseta de España por mi cumpleaños y al que me diga algo, que se atenga a las consecuencias...
Respecto al tema de no poder llevar la camiseta de España por la calle, a todos los que dicen que es por ser facha, un buen par de soplamocos les daba, el otro dia me compre la camiseta de España por mi cumpleaños y al que me diga algo, que se atenga a las consecuencias...
Invitado- Invitado
Trancos escribió:rob escribió:Jugón.
¿El Pucela patrocinado por una entidad bancaria leonesa? No me lo creo...
Por cierto que parece que Clemente os va a salvar y todo. El padre de mi amigo de Pucela me lo ha comentado hoy.
Y en cuanto al enlace que has puesto, el redactor de ese texto incurre en muchos de los intolerantes vicios de Reverte, parece ser que el término medio y el que las cosas no sean todas malas o todas buenas no están de moda.
Aunque CajaEspaña tiene su sede central en León, se formó tras la fusión de dos entidades de Valladolid, una de León, otra de Palencia y creo que una de Zamora.
Y últimamente nos patrocina Caja Duero, que es de Salamanca y Soria...
rob- Sexto Hombre
-
Tópico escribió:rob escribió:O de bajo cero, según se mire. En este país de mierda unos curran y otros no;unos ven fachas en quien lleva bandera y otros no; unos creen que son más listos (como Reverte mismo) y otros no; unos trincan y otros no... En fin, que generalizr o coger el nabo por las hojas es muy español. Y Reverte lo es. Como tantos otros. Repartir estopa es sencillo. Proponer soluciones, menos. Si e´l fuera tan culto como exige que seamos los demás (los que tienen estudios y los que no) sabría que no es tan buen escritor ni novelista como cree. Por suerte, es tan buen vendedor de libros gracias a la inclutura. Así que más le vale dar gracias a este país de mierda. En otro más culto (si es que lo hay, que unos y otros nos damos la mano) no pasaría de vender fascículos y editar posts en el blog de los amigos de Trancos (a quienes respeto más que a Reverte).
Esto sí que es de 10.
Independientemente de que esté de acuerdo o no con lo que has escrito, yo alucino contigo Topico (en el buen sentido). Te llevas el "positifo" del día.
Con respecto a Reverte, nunca me ha caído bien, (aunque no tan mal como Gala, al que detesto profundamente), pero cierta razón tiene. Otra cosa es la generalización, que casi siempre lleva al absurdo, pero supongo que a casi todos nos ha ocurrido algo relacionado con la banderita nacional y su rechazo. Mi experiencia fue en la escuela de pilotos, en la cazadora del uniforme quisimos poner (unos cuantos) una mini bandera española en la manga derecha, a la altura del brazo, cerca del hombro...muchos se negaron diciendo que no eran militares (¿¿¿???), al más recalcitrante le contesté que estaba seguro de ello...pero que "militante" sí que era. Al final media promoción con la bandera y media no...
Salu2
PD: reconozco por otro lado, que me gustan los libros de Reverte. Y entre todos ellos, me quedo con "La carta esférica".
¿Que fue de LarrySpriggs?- Sexto Hombre
-
Cantidad de envíos : 1633
Empleo /Ocios : Vivo del aire...
Humor : Me pierde la ironía....
Página 1 de 1.