We Are Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sherlock Holmes

+4
Drackoon
William Munny
Trancos
Sr. Lobo
8 participantes

Ir abajo

Sherlock Holmes Empty Sherlock Holmes

Mensaje por Sr. Lobo Lun 18 Ene 2010, 08:55

Bueno pues pelicula muy entretenida, donde el personaje poco tiene que ver con el Sherlock que todos conocemos, muy bien Robert Downey y Jude Law en sus papeles, no es un peliculon pero si muy divertida, es recomendable. Por cierto las 2 mujeres que salen madre mia de mi vida.
Sr. Lobo
Sr. Lobo
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 9461
Edad : 37
Localización : Alcorcon/Madrid
Empleo /Ocios : Soluciono problemas
Humor : Por lo visto no entendido
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sherlock Holmes Empty Re: Sherlock Holmes

Mensaje por Trancos Miér 20 Ene 2010, 00:48

Este fin de semana he visto la película “Sherlock Holmes”, dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Robert Downey Jr. como el famoso y excéntrico detective londinense y Jude Law como su fiel camarada Watson. Yo soy, desde hace muchos años, un gran admirador de este personaje, y no sabría decir la cantidad de veces que he leído cada una de las novelas y cuentos que Sir Arthur Conan Doyle escribió sobre este personaje que acabó siendo más famoso que él (cosa que no le sentó muy bien al bueno de Sir Arthur, por cierto). Así que la opinión que aquí podéis leer es la de un “fan” de Sherlock Holmes de toda la vida. No se si ello la hace más válida o no, pero al menos sé de lo que hablo.

Y lo cierto es que esta película, sin ser la película del año ni mucho menos, me ha gustado mucho. Es una película muy entretenida, con acción, con humor, con intriga, y con un Sherlock Holmes que a muchos les habrá podido parecer extraño, pero que se parece al personaje de Conan Doyle bastante más de lo que esos muchos podrían pensar. Y es el Hollywood ha dado tradicionalmente, y con pocas excepciones, una visión de un Sherlock Holmes demasiado “envarado”, demasiado “respetable”, demasiado “caballero victoriano”, y ha solido ocultar que el Holmes de Conan Doyle era un adicto a inyectarse cocaína o morfina, que era un buen boxeador, iniciado en artes marciales, amigo de disfrazarse y de mezclarse con la peor “chusma” de Londres, y también de que no era el mejor inquilino del mundo precisamente para su pobre casera, la Señora Hudson: desaliñado, desordenado y demasiado amigo de experimentos químicos y prácticas de tiro en el propio salón de su casa. Por no hablar del violín. Pues bien, es este Holmes “gamberro” el que aparece en esta película. Y es recreado de una manera MAGNÍFICA por Downey Jr. Tan magnífica que ha ganado el Globo de Oro gracias a este papel. Me ha encantado este Holmes, que parece que tenga muchas cosas de House, pero porque House tiene muchas cosas de Holmes.
No está mal tampoco Law como Watson. Un Watson que se sale de la imagen (de nuevo Hollywoodiense) de gordo sumiso a la que estamos acostumbrados. Pero Conan Doyle nunca dijo que Watson fuese gordo. Y me gusta este Watson que se rebela contra la “tiranía” de su compañero, le canta las cuarenta cuando es necesario y hasta le gasta alguna broma pesada.

Muy guapa la actriz Rachel McAdams, que interpreta a Irene Adler. Le añade cierta tensión sexual al asunto, algo que sí es poco común tanto en el Holmes literario como en el cinematográfico. Y Mary Morstan, la que se acaba casando con Watson, es como la Mary Marston que aparece en la novela “El Signo de los Cuatro”: sin ser muy hermosa, es muy atractiva.
No sé la opinión que puedan tener los “puristas”, pero en el caso de este personaje me cuesta imaginarme a admiradores “guardianes de la ortodoxia”, cuando lo que más apreciamos los fans de este personaje es, precisamente, su heterodoxia.

En fin, una película muy entretenida, con la que pasar un buen rato, sobre todo para los que admiramos a Holmes. Downey Jr. le definió como “el primer superhéroe”. Y yo añadiría: “y el mejor”.
Trancos
Trancos
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2316
Edad : 49
Localización : Alcuéscar (Cáceres).
Empleo /Ocios : La construcción/ Historia Militar, Heavy Metal e ingesta de cervezas.
Humor : Depende del concepto y de la cuestión.
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sherlock Holmes Empty Re: Sherlock Holmes

Mensaje por Sr. Lobo Miér 20 Ene 2010, 10:26

Pues amigo Trancos estas de enhorabuena, porque de las palabras de Ritchie y Downey Jr. se prevee saga,como minimo habra otra que parece sera para estas navidades proximas o tal vez Enero de nuevo, hay un rumor sobre que el papel de Moriarty lo interpretara Brad Pitt.
Sr. Lobo
Sr. Lobo
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 9461
Edad : 37
Localización : Alcorcon/Madrid
Empleo /Ocios : Soluciono problemas
Humor : Por lo visto no entendido
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sherlock Holmes Empty Re: Sherlock Holmes

Mensaje por Trancos Miér 20 Ene 2010, 18:02

abriperez escribió:Pues amigo Trancos estas de enhorabuena, porque de las palabras de Ritchie y Downey Jr. se prevee saga,como minimo habra otra que parece sera para estas navidades proximas o tal vez Enero de nuevo, hay un rumor sobre que el papel de Moriarty lo interpretara Brad Pitt.

Sí, síiii, SÍIIIII... Se me hace la boca agua, camarada.

Por cierto, ¿te imaginas a Tarantino abordando a este personaje? ¿Con qué nos sorprendería?
Trancos
Trancos
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2316
Edad : 49
Localización : Alcuéscar (Cáceres).
Empleo /Ocios : La construcción/ Historia Militar, Heavy Metal e ingesta de cervezas.
Humor : Depende del concepto y de la cuestión.
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sherlock Holmes Empty Re: Sherlock Holmes

Mensaje por Sr. Lobo Miér 20 Ene 2010, 18:27

Trancos escribió:
abriperez escribió:Pues amigo Trancos estas de enhorabuena, porque de las palabras de Ritchie y Downey Jr. se prevee saga,como minimo habra otra que parece sera para estas navidades proximas o tal vez Enero de nuevo, hay un rumor sobre que el papel de Moriarty lo interpretara Brad Pitt.

Sí, síiii, SÍIIIII... Se me hace la boca agua, camarada.

Por cierto, ¿te imaginas a Tarantino abordando a este personaje? ¿Con qué nos sorprendería?


Buffff, uno nunca sabe, porque como hemos visto no es una director que haga peliculas con un rigor historico o basandose en un personaje ya creado. Aunque creo que ahondaria mas en ese "lado House" que nos comentabas y le añadiria mas violencia, tambien algun toque mas de humor negro y un guion poco mejor, digo poco porque tiene dialogos muy ingeniosos ya de por si la pelicula. Hay que decir que para mi Ritchie es otro de los cracks de la actualidad, tal vez tambien nos suprimiria algo de los romances, no ahonda mucho el de Tenesee en sus peliculas en el amor.
Sr. Lobo
Sr. Lobo
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 9461
Edad : 37
Localización : Alcorcon/Madrid
Empleo /Ocios : Soluciono problemas
Humor : Por lo visto no entendido
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sherlock Holmes Empty Re: Sherlock Holmes

Mensaje por William Munny Miér 20 Ene 2010, 18:43

Pues yo también fui un ávido lector de la obra de Sir Arthur Conan Doyle, y admirador del mítico inquilino del 221B de Baker Street como tú, Trancos (aprovecharé la ocasión ahora para releer alguna de sus novelas), así que tengo previsto ir a ver la película en cuanto pueda.

Por cierto, me alegra saber que han sido bastante fieles al personaje creado por Conan Doyle, gracias por tu comentario.


Última edición por Mirza el Miér 20 Ene 2010, 19:26, editado 1 vez
William Munny
William Munny
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2267
Edad : 51
Localización : Alcorcón/ MADRID
Empleo /Ocios : Procurador. Vamos, que procuro llegar a fin de mes / Viajar, el Cine, leer, la fotografía y algo de Historia.
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sherlock Holmes Empty Re: Sherlock Holmes

Mensaje por Drackoon Miér 20 Ene 2010, 18:53

Pues no se, a mi esta peli no me llama nada, a priori parece la tipica peli facilona de chistes, heroes venidos a menos y palos gratuitos...
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sherlock Holmes Empty Re: Sherlock Holmes

Mensaje por Tópico Miér 20 Ene 2010, 19:38

Drackoon escribió:Pues no se, a mi esta peli no me llama nada, a priori parece la tipica peli facilona de chistes, heroes venidos a menos y palos gratuitos...


La dirige Guy Ritchie, lo dudo. Si es minimamente fiel a los libros me gustara.
Tópico
Tópico
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1641
Edad : 31
Localización : Como de largo es este espacio que me han dejado para poner la ciudad, acaso hay un sitio con tantas letras? no creo que nadie de yo que se, alguna region china se registre en el foro, señor que largo que es esto, paro de escribir ya que me aburro
Empleo /Ocios : Si
Humor : Singular
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sherlock Holmes Empty Re: Sherlock Holmes

Mensaje por Drackoon Miér 20 Ene 2010, 19:50

Tópico escribió:
Drackoon escribió:Pues no se, a mi esta peli no me llama nada, a priori parece la tipica peli facilona de chistes, heroes venidos a menos y palos gratuitos...
La dirige Guy Ritchie, lo dudo. Si es minimamente fiel a los libros me gustara.
Bueno, a mi tampoco me gusta todo lo que hace Guy Richie, de hecho el problema es ese que expones, que creo que la peli no se porque me da la sensacion que no va a ser nada fiel a los libros, solo utiliza el nombre de Sherlock Holmes para hacer una peli facil, pero eso que lo digan los que la han visto, lo mismo me equivoco.
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sherlock Holmes Empty Re: Sherlock Holmes

Mensaje por Tópico Miér 20 Ene 2010, 20:04

Drackoon escribió:
Tópico escribió:
Drackoon escribió:Pues no se, a mi esta peli no me llama nada, a priori parece la tipica peli facilona de chistes, heroes venidos a menos y palos gratuitos...
La dirige Guy Ritchie, lo dudo. Si es minimamente fiel a los libros me gustara.
Bueno, a mi tampoco me gusta todo lo que hace Guy Richie, de hecho el problema es ese que expones, que creo que la peli no se porque me da la sensacion que no va a ser nada fiel a los libros, solo utiliza el nombre de Sherlock Holmes para hacer una peli facil, pero eso que lo digan los que la han visto, lo mismo me equivoco.


Es la primera ''adaptacion'' de Guy Ritchie de un personaje de libro, asi que le dare confianza.

¿No te gusto Snatch ni Rocknrolla?
Tópico
Tópico
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1641
Edad : 31
Localización : Como de largo es este espacio que me han dejado para poner la ciudad, acaso hay un sitio con tantas letras? no creo que nadie de yo que se, alguna region china se registre en el foro, señor que largo que es esto, paro de escribir ya que me aburro
Empleo /Ocios : Si
Humor : Singular
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sherlock Holmes Empty Re: Sherlock Holmes

Mensaje por Sr. Lobo Miér 20 Ene 2010, 20:11

No olvidemos Lock & Stock, que es la primera y para mi la mejor. Solo ha hecho una cosa mala: Barridos por la marea y fue por llevar a la loca de su ex esposa a la gran pantalla.


De lo de la adaptación, ya ha dicho Trancos que se confiesa gran seguidor de sus novelas que es una adaptación mucho mas fiel que las que conociamos hasta ahora.
Sr. Lobo
Sr. Lobo
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 9461
Edad : 37
Localización : Alcorcon/Madrid
Empleo /Ocios : Soluciono problemas
Humor : Por lo visto no entendido
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sherlock Holmes Empty Re: Sherlock Holmes

Mensaje por Drackoon Miér 20 Ene 2010, 21:15

Tópico escribió:Es la primera ''adaptacion'' de Guy Ritchie de un personaje de libro, asi que le dare confianza.

¿No te gusto Snatch ni Rocknrolla?
Snatch regulin...Rocknrolla una maravilla de la que estoy esperando la segunda parte...
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sherlock Holmes Empty Re: Sherlock Holmes

Mensaje por Sr. Lobo Miér 20 Ene 2010, 21:19

Pues parece que para 2011.
Sr. Lobo
Sr. Lobo
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 9461
Edad : 37
Localización : Alcorcon/Madrid
Empleo /Ocios : Soluciono problemas
Humor : Por lo visto no entendido
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sherlock Holmes Empty Re: Sherlock Holmes

Mensaje por Drackoon Miér 20 Ene 2010, 21:24

abriperez escribió:Pues parece que para 2011.
Pues vaya...tenia la esperanza de que saliera en 2010.
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sherlock Holmes Empty Re: Sherlock Holmes

Mensaje por Jimmy Miér 20 Ene 2010, 21:51

abriperez escribió:No olvidemos Lock & Stock, que es la primera y para mi la mejor. Solo ha hecho una cosa mala: Barridos por la marea y fue por llevar a la loca de su ex esposa a la gran pantalla.


De lo de la adaptación, ya ha dicho Trancos que se confiesa gran seguidor de sus novelas que es una adaptación mucho mas fiel que las que conociamos hasta ahora.

Madre mia esa es un peliculón. La volveré a ver.

Yo no he visto la de Sherlock Holmes, pero dicen que esta bastante bien, que es muy entretenida. No será la película del año, pero que merece la pena verla...
Jimmy
Jimmy
Fondo de armario
Fondo de armario

Masculino
Cantidad de envíos : 521
Edad : 39
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : Funcionario y estudiante
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sherlock Holmes Empty Re: Sherlock Holmes

Mensaje por Sr. Lobo Miér 20 Ene 2010, 21:57

J.Antonio escribió:
abriperez escribió:No olvidemos Lock & Stock, que es la primera y para mi la mejor. Solo ha hecho una cosa mala: Barridos por la marea y fue por llevar a la loca de su ex esposa a la gran pantalla.


De lo de la adaptación, ya ha dicho Trancos que se confiesa gran seguidor de sus novelas que es una adaptación mucho mas fiel que las que conociamos hasta ahora.

Madre mia esa es un peliculón. La volveré a ver.

Yo no he visto la de Sherlock Holmes, pero dicen que esta bastante bien, que es muy entretenida. No será la película del año, pero que merece la pena verla...


A mi todo lo que toca este tio (salvo la ya mencionada barridos por la marea) me divierte y el cine es para eso. Ademas Lock & Stock tiene mil detalles, ver a Vinnie Jones recien retirado no tiene precio y la relación que lleva con el niño... Statham antes de pasar 16 horas diarias en el gimnasio ... Peliculon!!!!!
Sr. Lobo
Sr. Lobo
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 9461
Edad : 37
Localización : Alcorcon/Madrid
Empleo /Ocios : Soluciono problemas
Humor : Por lo visto no entendido
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sherlock Holmes Empty Re: Sherlock Holmes

Mensaje por Trancos Miér 20 Ene 2010, 22:36

Hombre, 100% fiel al original no es, ni tiene por qué serlo, el director tiene que poner de su parte, "recrear" en cierta manera al personaje, y Ritchie lo ha hecho poniendo el énfasis en las facetas del personaje que hasta ahora habían sido menos mostradas por el cine, y que por lo tanto eran más desconocidas para el público en general. Por eso a tanta gente le ha causado extrañeza este Sherlock Holmes. Dicho esto, decir también que el Holmes serio y respetable de tantas y tantas películas es también el Holmes de Conan Doyle. Es un personaje con una especie de "doble naturaleza", un Holmes bribón y caballero al mismo tiempo. Y esa es una de las cosas que hace tan atractivo al personaje, y que conserve gran parte de su frescura tanto tiempo después de su "nacimiento".

Una de las cosas en las que más se ve el sello de Ritchie es en las escenas de peleas, sobre todo cuando Holmes anticipa, justo antes de la acción, los golpes que va a ejecutar, paso a paso, a cámara lenta, y luego llega la ejecución en sí misma, a toda velocidad y con contundencia. Genial.

"Capacidad para escupir a la nuca, neutralizada".
Trancos
Trancos
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2316
Edad : 49
Localización : Alcuéscar (Cáceres).
Empleo /Ocios : La construcción/ Historia Militar, Heavy Metal e ingesta de cervezas.
Humor : Depende del concepto y de la cuestión.
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sherlock Holmes Empty Re: Sherlock Holmes

Mensaje por Sr. Lobo Miér 20 Ene 2010, 22:45

Jajajaja, si ese detalle es muy bueno, de hecho es como empieza la pelicula.
Sr. Lobo
Sr. Lobo
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 9461
Edad : 37
Localización : Alcorcon/Madrid
Empleo /Ocios : Soluciono problemas
Humor : Por lo visto no entendido
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sherlock Holmes Empty Re: Sherlock Holmes

Mensaje por Fer Jue 21 Ene 2010, 14:05

Pues me habéis animado a ir a verla....no había oído muy buenas criticas de la película y por eso dudaba un poco....ciertamente ya era hora de una nueva versión de este personaje (Sherlock Holmes). A ver si me gusta, mañana ire a verla.
Fer
Fer
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 4652
Edad : 43
Localización : Soria
Empleo /Ocios :
Humor :
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sherlock Holmes Empty Re: Sherlock Holmes

Mensaje por William Munny Lun 08 Feb 2010, 16:18

La vi hace unos días, y en líneas generales me gustó. Es diferente a las muchas versiones que se habían hecho hasta la fecha sobre el famoso detective y, como comentaba Trancos, muestra la faceta menos conocida de Holmes, la que hasta ahora apenas había visto el público que no hubiera leído las novelas de Conan Doyle. A destacar la fotografía y cómo está recreado el Londres de finales del siglo XIX.

Esperaremos la segunda película de Ritchie sobre el detective londinense, evidentemente con el profesor Moriarty como co-protagonista, y que creo se empezará a rodar el próximo verano.
William Munny
William Munny
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2267
Edad : 51
Localización : Alcorcón/ MADRID
Empleo /Ocios : Procurador. Vamos, que procuro llegar a fin de mes / Viajar, el Cine, leer, la fotografía y algo de Historia.
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sherlock Holmes Empty Re: Sherlock Holmes

Mensaje por Sr. Lobo Mar 09 Feb 2010, 15:58

Parece ser que Moriarty podria ser Brad Pitt. Por cierto no se si lo destaque en su dia, pero inconmensurable una vez mas Mark Strong. Cada papel que hace lo borda, un grandisimo sencudario, en Rocknrolla lo mismo.
Sr. Lobo
Sr. Lobo
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 9461
Edad : 37
Localización : Alcorcon/Madrid
Empleo /Ocios : Soluciono problemas
Humor : Por lo visto no entendido
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sherlock Holmes Empty Re: Sherlock Holmes

Mensaje por ¿Que fue de LarrySpriggs? Lun 22 Feb 2010, 00:25

A mí también me ha gustado. No es que me haya entusiasmado, pero es entretenida 100x100 y muy atractiva visualmente.
Coincido plenamente con lo que habéis dicho de los "flashforward" a cámara lenta. Los actores están grandiosos, sobre todo Law y Downey, la ambientación del Londres de la época fabulosa y el montaje de toda la película soberbio, con una banda sonora trepidante que acompaña en cada momento.
Aunque casi me desconecto nada más empezar, Lord Blackwood es igual que Messina y me he puesto de los nervios.
Salu2

PD: una licencia de guión....del Parlamento al Puente de la Torre...por el río debe de haber unos 5 kms...y atravesando la ciudad unos 4 kms...Adler y Holmes son la versión decimonónica de Usain Bolt, porque recorren la distancia en unos 60 segundos...
¿Que fue de LarrySpriggs?
¿Que fue de LarrySpriggs?
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1633
Edad : 49
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : Vivo del aire...
Humor : Me pierde la ironía....
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sherlock Holmes Empty Re: Sherlock Holmes

Mensaje por Sr. Lobo Lun 22 Feb 2010, 08:50

Pues a mi el papel de Lord Blackwood tambien me parece sensacional, me parece uno de los mejores secundarios en la actualidad.
Sr. Lobo
Sr. Lobo
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 9461
Edad : 37
Localización : Alcorcon/Madrid
Empleo /Ocios : Soluciono problemas
Humor : Por lo visto no entendido
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sherlock Holmes Empty Re: Sherlock Holmes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.