El poder de la mente
4 participantes
Página 1 de 1.
El poder de la mente
Dicen que sólo usamos un 10 o un 20% de nuestro cerebro, si con esta cifra hemos sido capaces de hacer todo lo que hacemos, ¿Qué no seremos capaces de hacer cuando controlemos todo, si es que algún día podemos?.
Os voy a hablar de ciertas cosas que me pasan a mi y sin lugar a dudas las achaco al poder de la mente.
¿No os ha pasado alguna vez, soñar con algo, y a lo largo del día, que os pase algo relacionado con vuestro sueño y que os hace recordar que habeis soñado con eso mismo?
¿No os ha pasado alguna vez, pensar en alguna persona, y a lo largo del día o a los pocos minutos encontraros con ella?
¿No os ha pasado alguna vez, pensar en vuestra pareja, o algún amigo, y que acto seguido te haya sonado el móvil siendo esa persona la que os llama?
En definitiva, yo creo que tenemos un sexto sentido, podríamos llamarle intuición o vete tú a saber como, ahora yo prefiero no desarrollarlo del todo, porque sino, menudo aburrimiento saber todo lo que te va a ir pasando a lo largo del día, jejeje.
Contar si teneis alguna anécdota de este tipo.
Os voy a hablar de ciertas cosas que me pasan a mi y sin lugar a dudas las achaco al poder de la mente.
¿No os ha pasado alguna vez, soñar con algo, y a lo largo del día, que os pase algo relacionado con vuestro sueño y que os hace recordar que habeis soñado con eso mismo?
¿No os ha pasado alguna vez, pensar en alguna persona, y a lo largo del día o a los pocos minutos encontraros con ella?
¿No os ha pasado alguna vez, pensar en vuestra pareja, o algún amigo, y que acto seguido te haya sonado el móvil siendo esa persona la que os llama?
En definitiva, yo creo que tenemos un sexto sentido, podríamos llamarle intuición o vete tú a saber como, ahora yo prefiero no desarrollarlo del todo, porque sino, menudo aburrimiento saber todo lo que te va a ir pasando a lo largo del día, jejeje.
Contar si teneis alguna anécdota de este tipo.
Morris- Superestrella
-
Cantidad de envíos : 5180
Empleo /Ocios : Pensador
Humor : Ácido, corrosivo.
Re: El poder de la mente
Deja Vus, para psicologia y todas esas cosas.
Kala- Superestrella
-
Cantidad de envíos : 7536
Empleo /Ocios : Universitario
Humor : Qué humor?
Hombre,el porcentaje del que hablas es bastante correcto,pues el cerebro no solo se compone de neuronas,que son las celulas que reciben y conducen los impulsos nerviosos que nos permiten pensar,hablar,andar,...,sino que en su mayor parte,en torno al 80%,esta formado por celulas estructurales y de soporte,que permited el desarrollo de las redes neuronales (no las aplicadas a la resolucion de problemas informaticos o de otra indole,NN) y permiten el correcto contacto entre ellas para que lleven a cabo esa funcion.
La mayor parte de nuestra capacidad neuronal es utilizada para las funciones vitales, y solo el entrenamiento de nuestras habilidades puede 'aumentar' la capacidad de nuestro cerebro.
Siempre que se habla de parapsicología, y mas concretamente de telequinesia o telepatia, o deja vù,o cosas por el estilo,se suele empezar a hablar con un 'dicen...'.
Las supuestas visiones en sueños,precogniciones y demas solo suceden segundos antes de que sucedan (vaya mierda,no?) y no son más que el resultado de exponer al cerebro en situaciones que puedan anticipar consciente o inconscientemente lo que sucederá.
Y si no es así...DEMOSTRARLO...
La mayor parte de nuestra capacidad neuronal es utilizada para las funciones vitales, y solo el entrenamiento de nuestras habilidades puede 'aumentar' la capacidad de nuestro cerebro.
Siempre que se habla de parapsicología, y mas concretamente de telequinesia o telepatia, o deja vù,o cosas por el estilo,se suele empezar a hablar con un 'dicen...'.
Las supuestas visiones en sueños,precogniciones y demas solo suceden segundos antes de que sucedan (vaya mierda,no?) y no son más que el resultado de exponer al cerebro en situaciones que puedan anticipar consciente o inconscientemente lo que sucederá.
Kaiser- Sexto Hombre
-
Cantidad de envíos : 1899
Empleo /Ocios : Salsero soy...hasta la muerte!!
Humor : Depende del día...
Kaiser escribió:Hombre,el porcentaje del que hablas es bastante correcto,pues el cerebro no solo se compone de neuronas,que son las celulas que reciben y conducen los impulsos nerviosos que nos permiten pensar,hablar,andar,...,sino que en su mayor parte,en torno al 80%,esta formado por celulas estructurales y de soporte,que permited el desarrollo de las redes neuronales (no las aplicadas a la resolucion de problemas informaticos o de otra indole,NN) y permiten el correcto contacto entre ellas para que lleven a cabo esa funcion.
Yo tenia entendido que los deja-vus se producian cuando se recibia el mismo impulso nervioso dos veces en un espacio microscopico de tiempo, es por eso que nos parece haberlo vivido ya, porque recibimos el primer impulso y luego el segundo, pero al ser el mismo nos parece que es el primero o algo asi.
Yo lo he comprobado porque los deja-vus mas claros y fuertes que he tenido en mi vida han sido tras las hostias en la cabeza mas grandes.
Tópico- Sexto Hombre
-
Cantidad de envíos : 1641
Localización : Como de largo es este espacio que me han dejado para poner la ciudad, acaso hay un sitio con tantas letras? no creo que nadie de yo que se, alguna region china se registre en el foro, señor que largo que es esto, paro de escribir ya que me aburro
Empleo /Ocios : Si
Humor : Singular
Estoy absolutamente de acuerdo contigo en la referencia que haces a que es segundos antes cuando nuestra mente nos da un aviso, y yo eso lo justifico pensando que nuestra mente maneja mucha más información de la que somos conscientes en cada momento, de ese modo, en un momento dado, podemos pensar en una persona sin saber porque, y luego que nos llame o verla, y podría justificarse de esa manera, siendo nuestro cerebro el que nos ha hecho pensar en ella.Kaiser escribió:Hombre,el porcentaje del que hablas es bastante correcto,pues el cerebro no solo se compone de neuronas,que son las celulas que reciben y conducen los impulsos nerviosos que nos permiten pensar,hablar,andar,...,sino que en su mayor parte,en torno al 80%,esta formado por celulas estructurales y de soporte,que permited el desarrollo de las redes neuronales (no las aplicadas a la resolucion de problemas informaticos o de otra indole,NN) y permiten el correcto contacto entre ellas para que lleven a cabo esa funcion.
Os recomiendo un libro de Malcolm Gladwell, Inteligencia Intuitiva se llama, es cuanto menos curioso.
Morris- Superestrella
-
Y de la misma manera os animo a ver un experimento que hicieron en "Cuarto milenio" encerrando en una cabina totalmente insonorizada a personas y animales, y exponiéndolas de forma virtual (lo que podría debilitar la intensidad del experimento) a peligros, muy, muy interesante.
Y cuidado que no quiero llevar el hilo a temas relacionados con fantasmas, ovnis ni nada por el estilo, simplemente al poder de la mente.
Y cuidado que no quiero llevar el hilo a temas relacionados con fantasmas, ovnis ni nada por el estilo, simplemente al poder de la mente.
Morris- Superestrella
-
Página 1 de 1.