Imagenes de una decada.
4 participantes
Página 1 de 1.
Imagenes de una decada.
Pues nada chavales, con la tonteria ha pasado una decada de este siglo ya, y creo que es un buen momento de recapitular... quiero que ilustreis los 5 hechos de estos 10 años que mas o hayan marcado... para algunos ha sido la mitad de su vida como en mi caso... para otros, un tercio... para otros una cuarta parte... pero para mi, sin duda, son los 10 años mas importantes en la ultima parte de la historia, por algunos acontecimientos sucedidos...
1. Ataque a EEUU el 11 de Septiembre (11-Septiembre-2001)
Me acuerdo que ese dia volvia de clase y tenia 12 añitos solo... comence a comer con mi madre y el inicio del telediario vimos el WTC ardiendo... pensamos que era algun anuncio para una megaproduccion cinematografica estadounidense... despues descubrimos la cruel verdad. Para mi, sin duda este hecho ha marcado el fin de la Edad Contemporanea para dar paso a la "Edad ¿¿¿???" que algun dia tendra nombre propio. Este hecho, sigue afectando hoy en dia y con graves consecuencias, ha traido multiples atentados a raiz de este (11-M, Bali, Londres...), ha abierto mas las diferencias entre Oriente y Occidente... y ha aumentado el miedo a volar, a desplazarse, a conocer esa cultura.
2. Tsunami Indonesia (26-Diciembre-2004)
Esta es la imagen de Indonesia el dia 27 de Diciembre... un hombre observa como ha perdido todo tras una brutalidad de la naturaleza... fue impactante, de hecho done parte de mis Reyes para ayudar a esta causa. Otro gran cambio despues de ello, creo que fue uno de los grandes avisos del cambio climatico, pero saco lo mejor de gran parte del mundo, una perdida de unas 250.000 personas que se dice pronto.
3. Eurocopa 2008 Viena (29-Junio-2008)
Quiza no tenga gran repercusion a nivel mundial este hecho, pero en España estamos orgullosos de ser los que mandamos en el deporte a nivel mundial... podia haber escogido a Gasol y el resto de la seleccion de basket, a Alonso, a Nadal... hay muchos y todos buenos, pero aun recuerdo ese dia abrazandome a desconocidos y dejandome la voz proclamando a los 4 vientos que "YO SOY ESPAÑOL!!!".
4. Barack, presidente (4-Noviembre-2008)
Ese dia llego el primer presidente de color a la Casa Blanca, mostrando la victoria de un colectivo eternamente marginado. Hombre que parece dialogante, no tendra mucho que hacer para mejorar la imagen de su predecesor, George W. Bush, el cual ha sido el peor presidente de la historia en cualquier democracia. Suerte Obama, personalmente creo que sera el nuevo Kennedy ya que se lo acabaran cargando, pero animo desde aqui.
5. La llegada de Benedicto XVI (2-Abril-2005)
LA Iglesia parecia abrirse al mundo y ir entendiendo el cambio poco a poco hasta la muerte de Juan Pablo II. Todo fue un espejismo, con Benedicto XVI, su sucesor, se ha vuelto a lo de siempre, tratar de buscar el dinero, seguir anclados en el siglo XVI y ser mas conservadores de la cuenta. Para mi, en esta decada, he aprendido que la Iglesia es la mayor mafia de la historia, algo en lo que antes creia, ahora ya no. Ya solo creo en Dios, pero no en quien pregona su existencia.
Estas son para mi, los 5 hechos de esta decada, cada cual ilustrado de una forma. Seguramente no sean lo de Kala, ni los de Abri, ni los de Larry (por citar a 3), acepto discusion sobre ellos, pero me encantaria ver vuestras opiniones.
Sin mas un saludo, solo deciros que procedere a abrir post asi en todos los subforos, para que destaqueis lo mas importante de esta decada.
1. Ataque a EEUU el 11 de Septiembre (11-Septiembre-2001)
Me acuerdo que ese dia volvia de clase y tenia 12 añitos solo... comence a comer con mi madre y el inicio del telediario vimos el WTC ardiendo... pensamos que era algun anuncio para una megaproduccion cinematografica estadounidense... despues descubrimos la cruel verdad. Para mi, sin duda este hecho ha marcado el fin de la Edad Contemporanea para dar paso a la "Edad ¿¿¿???" que algun dia tendra nombre propio. Este hecho, sigue afectando hoy en dia y con graves consecuencias, ha traido multiples atentados a raiz de este (11-M, Bali, Londres...), ha abierto mas las diferencias entre Oriente y Occidente... y ha aumentado el miedo a volar, a desplazarse, a conocer esa cultura.
2. Tsunami Indonesia (26-Diciembre-2004)
Esta es la imagen de Indonesia el dia 27 de Diciembre... un hombre observa como ha perdido todo tras una brutalidad de la naturaleza... fue impactante, de hecho done parte de mis Reyes para ayudar a esta causa. Otro gran cambio despues de ello, creo que fue uno de los grandes avisos del cambio climatico, pero saco lo mejor de gran parte del mundo, una perdida de unas 250.000 personas que se dice pronto.
3. Eurocopa 2008 Viena (29-Junio-2008)
Quiza no tenga gran repercusion a nivel mundial este hecho, pero en España estamos orgullosos de ser los que mandamos en el deporte a nivel mundial... podia haber escogido a Gasol y el resto de la seleccion de basket, a Alonso, a Nadal... hay muchos y todos buenos, pero aun recuerdo ese dia abrazandome a desconocidos y dejandome la voz proclamando a los 4 vientos que "YO SOY ESPAÑOL!!!".
4. Barack, presidente (4-Noviembre-2008)
Ese dia llego el primer presidente de color a la Casa Blanca, mostrando la victoria de un colectivo eternamente marginado. Hombre que parece dialogante, no tendra mucho que hacer para mejorar la imagen de su predecesor, George W. Bush, el cual ha sido el peor presidente de la historia en cualquier democracia. Suerte Obama, personalmente creo que sera el nuevo Kennedy ya que se lo acabaran cargando, pero animo desde aqui.
5. La llegada de Benedicto XVI (2-Abril-2005)
LA Iglesia parecia abrirse al mundo y ir entendiendo el cambio poco a poco hasta la muerte de Juan Pablo II. Todo fue un espejismo, con Benedicto XVI, su sucesor, se ha vuelto a lo de siempre, tratar de buscar el dinero, seguir anclados en el siglo XVI y ser mas conservadores de la cuenta. Para mi, en esta decada, he aprendido que la Iglesia es la mayor mafia de la historia, algo en lo que antes creia, ahora ya no. Ya solo creo en Dios, pero no en quien pregona su existencia.
Estas son para mi, los 5 hechos de esta decada, cada cual ilustrado de una forma. Seguramente no sean lo de Kala, ni los de Abri, ni los de Larry (por citar a 3), acepto discusion sobre ellos, pero me encantaria ver vuestras opiniones.
Sin mas un saludo, solo deciros que procedere a abrir post asi en todos los subforos, para que destaqueis lo mas importante de esta decada.
Invitado- Invitado
Re: Imagenes de una decada.
Voy yo.
1. Atentados de Madrid del 11 de Marzo.
Esta imagen me sobrecogió, ver a ese chaval ahí, de esa forma, mas o menos con mi edad, te hace reflexionar mucho. Que tenias suerte de no haber estado allí, por aquel entonces estaba en bachiller y pensaba en irme a estudiar Periodismo a Madrid, todo esto cambió desde ese dia por miedo de mis padres a tenerme lejos.
Y la crítica al Gobierno de entonces, que provocó esto, y una de las investigaciones mas lamentables de la historia de este país, engañando a toda una sociedad que demuestra la clase de personas que llegan a ser, todo por permanecer en la poltrona del poder.
2. El deporte español a nivel Internacional
Y el reconocimiento de la prensa mundial y vecina. Seria uinjusto quedarnos con uno u otro, pero cada victoria de uno de los nuestros sabe mejor, hace años no se ganaba absolutamente nada. Ahora a toda competición que se va, hay algún favorito español o un español campeón.
3. Javier Bardem
Un hito para el cine español como primer actor que gana un Oscar, y mas allá de eso, su discurso, como reconocimiento a toda aquella saga de actores, actrices y dramaturgos españoles que luchaban en una época, no tan antigua, de clandestinidad y casi sin apoyo, que se propuesto en dar a conocer que somo algo mas que el pais de la pandereta, los toros y la sevillana, un autentico empujon cultural a nuestra sociedad.
4. Huracán Katrina en New Orleans
La primera potencia Mundial, el pais mas desarrollado del mundo estuvo meses y meses sin ayudar a los miles de ciudadanos de esta ciudad que se vieron afectados por este huracan, muchos murieron y vivieron en la pobreza durante meses sin poder salir de la ciudad, aislados y como aquellos del Tsunami del sudeste asiatico. Un toque de atención al mundo desarrollado y al ego estadounidense.
5. La tensión Pro-Occidental Vs. Mundo Árabe-Cuba y Corea del Norte
No hay foto para calificar esto, es simplemente un ambiente de crispación que se masca cada vez que se toca el tema, la globalización y la mezcla de culturas se da en el mundo occidental, sin embargo, en el mundo arabe no. No es una critica a ellos, simplemente es la mentalidad de cada uno. Pero tenemos un petardo en la palma de la mano, si nos coje con la mano abierta...bien, pero si en el momento que explota cerramos el puño...
Obviamente, he cogido 5 imagenes diferentes a las de Perry para variar un poco.
Esta imagen me sobrecogió, ver a ese chaval ahí, de esa forma, mas o menos con mi edad, te hace reflexionar mucho. Que tenias suerte de no haber estado allí, por aquel entonces estaba en bachiller y pensaba en irme a estudiar Periodismo a Madrid, todo esto cambió desde ese dia por miedo de mis padres a tenerme lejos.
Y la crítica al Gobierno de entonces, que provocó esto, y una de las investigaciones mas lamentables de la historia de este país, engañando a toda una sociedad que demuestra la clase de personas que llegan a ser, todo por permanecer en la poltrona del poder.
Y el reconocimiento de la prensa mundial y vecina. Seria uinjusto quedarnos con uno u otro, pero cada victoria de uno de los nuestros sabe mejor, hace años no se ganaba absolutamente nada. Ahora a toda competición que se va, hay algún favorito español o un español campeón.
3. Javier Bardem
Un hito para el cine español como primer actor que gana un Oscar, y mas allá de eso, su discurso, como reconocimiento a toda aquella saga de actores, actrices y dramaturgos españoles que luchaban en una época, no tan antigua, de clandestinidad y casi sin apoyo, que se propuesto en dar a conocer que somo algo mas que el pais de la pandereta, los toros y la sevillana, un autentico empujon cultural a nuestra sociedad.
La primera potencia Mundial, el pais mas desarrollado del mundo estuvo meses y meses sin ayudar a los miles de ciudadanos de esta ciudad que se vieron afectados por este huracan, muchos murieron y vivieron en la pobreza durante meses sin poder salir de la ciudad, aislados y como aquellos del Tsunami del sudeste asiatico. Un toque de atención al mundo desarrollado y al ego estadounidense.
No hay foto para calificar esto, es simplemente un ambiente de crispación que se masca cada vez que se toca el tema, la globalización y la mezcla de culturas se da en el mundo occidental, sin embargo, en el mundo arabe no. No es una critica a ellos, simplemente es la mentalidad de cada uno. Pero tenemos un petardo en la palma de la mano, si nos coje con la mano abierta...bien, pero si en el momento que explota cerramos el puño...
Kala- Superestrella
-
Cantidad de envíos : 7536
Empleo /Ocios : Universitario
Humor : Qué humor?
Pues Kala, de acuerdo con 4 de ellos, que mas o menos son como los mios, pero ilustrados de otra forma u otro acontecimiento, pero uno me chirria un poco.
No creo que lo de Bardem sea un mito, creo que es el resultado de la reduccion del ombliguismo americano, gracias a la inmigracion hispana. Ahora mismo hay cerca de 50 millones de hispano hablantes en Estados Unidos, esto ha hecho que lo hispano sea totalmente reconocido. Bardem no es el unico caso, David Bisbal o Juanes han llenado el MSG, el mismo Juanes arrasa en los Grammy (no en los latinos), el jamon serrano ha llegado y se ha quedado... es una apertura a lo hispano en todos los ambitos de la vida, lo cual es muy destacable.
Supongo que con Bardem has querido ilustrar esto o me he ido por las ramas del todo??
No creo que lo de Bardem sea un mito, creo que es el resultado de la reduccion del ombliguismo americano, gracias a la inmigracion hispana. Ahora mismo hay cerca de 50 millones de hispano hablantes en Estados Unidos, esto ha hecho que lo hispano sea totalmente reconocido. Bardem no es el unico caso, David Bisbal o Juanes han llenado el MSG, el mismo Juanes arrasa en los Grammy (no en los latinos), el jamon serrano ha llegado y se ha quedado... es una apertura a lo hispano en todos los ambitos de la vida, lo cual es muy destacable.
Supongo que con Bardem has querido ilustrar esto o me he ido por las ramas del todo??
Invitado- Invitado
King Perry escribió:Pues Kala, de acuerdo con 4 de ellos, que mas o menos son como los mios, pero ilustrados de otra forma u otro acontecimiento, pero uno me chirria un poco.
No has pillado el transfondo de mi mensaje Perry.
Bardem reconocio y se acordo de todas aquellas personas del teatro español que vivian de ello en condiciones precarias, lejos del exito y en un habitat de censura. Y de eso fue hace 30 años solamente.
Lo de Bardem y una barrera mas, que demuestra que no somos aquella sociedad de los arquetipos que tienen en mente los estadounidenses. De verdad, meter a Bisbal y Juanes en el mismo saco cuando lo que han conseguido son Grammys latinos, lejos del reconocimiento fuera de la lengua hispana, me parece totalmente alejado de la realidad.
Kala- Superestrella
-
Perfecto, desde ese punto de vista, todo arreglado...
De todas formas tambien te digo una cosa, eso lo ha logrado a traves del cine estadounidense no del español no? Ha derribado una pequeña barrera pero queda mucho por delante...
Se nota que tengo poca cultura de cine... jajaj
De todas formas tambien te digo una cosa, eso lo ha logrado a traves del cine estadounidense no del español no? Ha derribado una pequeña barrera pero queda mucho por delante...
Se nota que tengo poca cultura de cine... jajaj
Invitado- Invitado
Si pero se acordo en el discurso que a la hora de la verdad es uno de los que mas los putea, los Bardem para mi son un cancer. Dicho esto respeto tu opinion y que para ti sea una de las imagenes de la decada.
Sr. Lobo- Superestrella
-
Cantidad de envíos : 9461
Empleo /Ocios : Soluciono problemas
Humor : Por lo visto no entendido
abriperez escribió:Si pero se acordo en el discurso que a la hora de la verdad es uno de los que mas los putea, los Bardem para mi son un cancer. Dicho esto respeto tu opinion y que para ti sea una de las imagenes de la decada.
Abri, para ti todo es un cáncer y no intentas ni dar tus razones, asi tus afirmaciones carecen de validez.
Kala- Superestrella
-
Timón escribió:abriperez escribió:Si pero se acordo en el discurso que a la hora de la verdad es uno de los que mas los putea, los Bardem para mi son un cancer. Dicho esto respeto tu opinion y que para ti sea una de las imagenes de la decada.
Abri, para ti todo es un cáncer y no intentas ni dar tus razones, asi tus afirmaciones carecen de validez.
Porque estos tios putean a todas las jovenes promesas que vienen desde abajo, digamos que sin su aprobacion no puedes llegar arriba.
Sr. Lobo- Superestrella
-
abriperez escribió:Timón escribió:abriperez escribió:Si pero se acordo en el discurso que a la hora de la verdad es uno de los que mas los putea, los Bardem para mi son un cancer. Dicho esto respeto tu opinion y que para ti sea una de las imagenes de la decada.
Porque estos tios putean a todas las jovenes promesas que vienen desde abajo, digamos que sin su aprobacion no puedes llegar arriba.
1,2,3, a decir nombres esta vez...
Kala- Superestrella
-
Timón escribió:abriperez escribió:Timón escribió:abriperez escribió:Si pero se acordo en el discurso que a la hora de la verdad es uno de los que mas los putea, los Bardem para mi son un cancer. Dicho esto respeto tu opinion y que para ti sea una de las imagenes de la decada.
No es necesario decir nombres, si los Bardem y alguno mas de ese grupo no quieren tu no eres actor mas haya del teatro de tu pueblo (y eso si dicho pueblo no es muy famoso).
Sr. Lobo- Superestrella
-
abriperez escribió:Timón escribió:abriperez escribió:Timón escribió:abriperez escribió:Si pero se acordo en el discurso que a la hora de la verdad es uno de los que mas los putea, los Bardem para mi son un cancer. Dicho esto respeto tu opinion y que para ti sea una de las imagenes de la decada.
No es necesario decir nombres, si los Bardem y alguno mas de ese grupo no quieren tu no eres actor mas haya del teatro de tu pueblo (y eso si dicho pueblo no es muy famoso).
Qie si abri, que si, que son malos malosos. Como todos los que tienen pasta.
Kala- Superestrella
-
No todos, yo admiro a mucha gente que tiene pasta, pero estos que se hacen llamar los intelectuales en su inmensa mayoria son unos hijos de puta bajo mi punto de vista, si tu los admiras yo lo respeto, yo los mandaba con añorada Aminatu.
Sr. Lobo- Superestrella
-
abriperez escribió:No todos, yo admiro a mucha gente que tiene pasta, pero estos que se hacen llamar los intelectuales en su inmensa mayoria son unos hijos de puta bajo mi punto de vista, si tu los admiras yo lo respeto, yo los mandaba con añorada Aminatu.
Yo los respeto, no es que los admire.
Tu, en cambio, los insultas basandote en algo que sabrá Dios de donde te ha llegado.
Kala- Superestrella
-
Timón escribió:abriperez escribió:No todos, yo admiro a mucha gente que tiene pasta, pero estos que se hacen llamar los intelectuales en su inmensa mayoria son unos hijos de puta bajo mi punto de vista, si tu los admiras yo lo respeto, yo los mandaba con añorada Aminatu.
Tu, en cambio, los insultas basandote en algo que sabrá Dios de donde te ha llegado.
Bueno, como ellos mismo promulgan, libertad de expresion y como soy libre de expresarme lo hago.
Sr. Lobo- Superestrella
-
abriperez escribió:Timón escribió:abriperez escribió:No todos, yo admiro a mucha gente que tiene pasta, pero estos que se hacen llamar los intelectuales en su inmensa mayoria son unos hijos de puta bajo mi punto de vista, si tu los admiras yo lo respeto, yo los mandaba con añorada Aminatu.
Bueno, como ellos mismo promulgan, libertad de expresion y como soy libre de expresarme lo hago.
Viva La Pepa!!!
Kala- Superestrella
-
Joder Abri tio........me pareces una persona a veces totalmente insensata....dicho esto a mi tampoco me caen nada bien los Bardem....pero bueno son buenos artistas no lo niego, pero no hay que tratar de cancer a todo el que te cae mal joder......y asi porque si encima inventandote conspiraciones xD
Albertini- Sexto Hombre
-
Cantidad de envíos : 2163
Empleo /Ocios : de todo un poco
Juninho Pernambucano escribió:Joder Abri tio........me pareces una persona a veces totalmente insensata....dicho esto a mi tampoco me caen nada bien los Bardem....pero bueno son buenos artistas no lo niego, pero no hay que tratar de cancer a todo el que te cae mal joder......y asi porque si encima inventandote conspiraciones xD
¿Tu tienes pruebas de que me lo he inventado?
Sr. Lobo- Superestrella
-
Tu las tienes de que es verdad??.......y me dira que si y todo, como el villarato etc...abriperez escribió:Juninho Pernambucano escribió:Joder Abri tio........me pareces una persona a veces totalmente insensata....dicho esto a mi tampoco me caen nada bien los Bardem....pero bueno son buenos artistas no lo niego, pero no hay que tratar de cancer a todo el que te cae mal joder......y asi porque si encima inventandote conspiraciones xD
Albertini- Sexto Hombre
-
Cantidad de envíos : 2163
Empleo /Ocios : de todo un poco
Juninho Pernambucano escribió:Tu las tienes de que es verdad??.......y me dira que si y todo, como el villarato etc...abriperez escribió:Juninho Pernambucano escribió:Joder Abri tio........me pareces una persona a veces totalmente insensata....dicho esto a mi tampoco me caen nada bien los Bardem....pero bueno son buenos artistas no lo niego, pero no hay que tratar de cancer a todo el que te cae mal joder......y asi porque si encima inventandote conspiraciones xD
Abreme un privado en el MSN.
Sr. Lobo- Superestrella
-
particularmente me parecen estas imagenes mejores que las de perry, quitaria la 2 y pondria la del 11s y remarcar la importancia del ultimo punto; quizas añadir las olimpiadas chinas, remarcando la presentacion de la potencia china como candidata a ser la nueva dueña del mundo, pero francamente, me parece una buena recopilacion esta.Timón escribió:Voy yo.
3. Javier Bardem
Bertrand de Born- Sexto Hombre
-
Cantidad de envíos : 2042
Empleo /Ocios : Rindo culto al cuerpo. Es decir, hago lo que me pide el cuerpo en cada momento...
Humor : Despues del dia inter, mucho
Página 1 de 1.