We Are Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NBA en estado puro

+3
Kala
Sr. Lobo
Morris
7 participantes

Ir abajo

NBA en estado puro Empty NBA en estado puro

Mensaje por Morris Vie 11 Dic 2009, 00:39

Bueno, discuto con un compañero mío de trabajo acerca del interés y la calidad de la NBA actual con respecto a cuando él la veía, hará unos 10 años, en pleno apogeo de Michael Jordan y demás.
Él defiende que no hay jugadores como los de antes, que además los de antes eran más humildes que los de ahora, y yo le digo que el problema está en que a él ya no le interesa tanto la NBA pero que actualmente hay muchísimos grandes jugadores y más aún jóvenes que lo serán en el futuro.
Después de pasar una crisis post Jordan seguramente, parece que la NBA vuelve a pegar con fuerza, tal vez por la influencia de los jugadores extranjeros que nos han hecho a todos estar más pendiente de este gran espectáculo que por momentos parecía que se venía abajo.
¿Cual es vuestra opinión acerca de este tema?
¿En que grado se encuentra la NBA actual?
Morris
Morris
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 5180
Edad : 38
Localización : Calahorra
Empleo /Ocios : Pensador
Humor : Ácido, corrosivo.
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

NBA en estado puro Empty Re: NBA en estado puro

Mensaje por Sr. Lobo Vie 11 Dic 2009, 00:56

Yo no vi la NBA en los 80, pero por lo que me cuenta todo el mundo una generación como esa no la habrá jamas y un duelo como aquel Celtics - Lakers tampoco, tambien pienso que la epoca de los 90 que fue cuando me enganche era superior a esta que terminamos.

En mi opinión vamos hacía un juego mas fisico y de menos talento, lo que a mi me divierte menos, al final sere otro Mirza, etc... que dejare de ver la NBA y seguiré solo el basket FIBA como salgan 4 Lebrones mas.
Sr. Lobo
Sr. Lobo
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 9461
Edad : 37
Localización : Alcorcon/Madrid
Empleo /Ocios : Soluciono problemas
Humor : Por lo visto no entendido
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NBA en estado puro Empty Re: NBA en estado puro

Mensaje por Invitado Vie 11 Dic 2009, 12:42

No pierdes mucho abri, nunca ganaras el Fantasy....

Yo prefiero un juego mas fisico en la NBA con mas saltimbaquis y tal que me levanten del sofa con un mate...

Para ver defensas y tacticas, me pongo ACB o Euroliga... pero para el espectaculo, NBA para siempre...
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NBA en estado puro Empty Re: NBA en estado puro

Mensaje por Sr. Lobo Vie 11 Dic 2009, 12:45

King Perry escribió:No pierdes mucho abri, nunca ganaras el Fantasy....

Yo prefiero un juego mas fisico en la NBA con mas saltimbaquis y tal que me levanten del sofa con un mate...

Para ver defensas y tacticas, me pongo ACB o Euroliga... pero para el espectaculo, NBA para siempre...


Jordan daba mas epectaculo que Lebron y Stockton que Paul, la tecnica no esta discutida con el fisico.



Ultima jugada: No miento si digo que este año sigo la NBA por el fantasy.
Sr. Lobo
Sr. Lobo
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 9461
Edad : 37
Localización : Alcorcon/Madrid
Empleo /Ocios : Soluciono problemas
Humor : Por lo visto no entendido
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NBA en estado puro Empty Re: NBA en estado puro

Mensaje por Kala Vie 11 Dic 2009, 12:50

NO creo que la discusión vaya por ahí Perry.

LO que supongo que el amigo Morris dice y mantiene es la teoria de que cualquier epoca pasada fue mejor. Jordan fue un gran dominador y los 90 fueron relativamente aburridos con él, pero teniamos grandes jugadores, como en los 80.

Pero ojo, estamos viviendo una nueva epoca en la NBA, mas globalizada y sin mucho que envidiar a la época de antaño, Lebron, Wade, Kobe, Paul son jugadorazos de escandalo que en cualquier otro epoca serian igualmente de dominadores y son jugadores que muestran algo distinto a los jugadores normales y ademas se unen los europeos que cada vez son mas importantes en la liga. Lastima que los O'Neal, Duncan y KG esten en decadencia, pero tenemos una liga llena de jugadores en la que ver cada equipo te permite disfrutar de uno o dos grandes jugadores que te hacen levantar del sofá por la noche.

Por cierto, dile a tu amigo que a pesar del dominio de equipos rancios y defensivos como Pistons y Spurs estos años, se ha perdido a equipazos como los Kings de Webber, los Suns de D'Antoni o los Lakers del three-peat, una verdadera lástima para él.
Kala
Kala
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 7536
Edad : 37
Localización : Coria del Río (Sevilla)
Empleo /Ocios : Universitario
Humor : Qué humor?
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

NBA en estado puro Empty Re: NBA en estado puro

Mensaje por Sr. Lobo Vie 11 Dic 2009, 12:52

Al respecto de la actual NBA hay un chiste muy bueno que cuenta Espolon. Prguntadle.
Sr. Lobo
Sr. Lobo
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 9461
Edad : 37
Localización : Alcorcon/Madrid
Empleo /Ocios : Soluciono problemas
Humor : Por lo visto no entendido
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NBA en estado puro Empty Re: NBA en estado puro

Mensaje por Kala Vie 11 Dic 2009, 12:58

abriperez escribió:Al respecto de la actual NBA hay un chiste muy bueno que cuenta Espolon. Prguntadle.

Abri, cuentalo, que los efectos del cambio que propugnaste sobre tu persona ha durado menos que las burbujas del cava en año nuevo.
Kala
Kala
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 7536
Edad : 37
Localización : Coria del Río (Sevilla)
Empleo /Ocios : Universitario
Humor : Qué humor?
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

NBA en estado puro Empty Re: NBA en estado puro

Mensaje por Sr. Lobo Vie 11 Dic 2009, 13:02

Timón escribió:
abriperez escribió:Al respecto de la actual NBA hay un chiste muy bueno que cuenta Espolon. Prguntadle.

Abri, cuentalo, que los efectos del cambio que propugnaste sobre tu persona ha durado menos que las burbujas del cava en año nuevo.


No, no, yo posteo con mas calidad, pero es que el chiste es Espoloniano.
Sr. Lobo
Sr. Lobo
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 9461
Edad : 37
Localización : Alcorcon/Madrid
Empleo /Ocios : Soluciono problemas
Humor : Por lo visto no entendido
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NBA en estado puro Empty Re: NBA en estado puro

Mensaje por Fer Vie 11 Dic 2009, 13:03

A quién le gusta la NBA le gusta siempre....eso de dejar de verla o no....lógicamente hay épocas y épocas. Puede que en los años 80 y 90 en la NBA hubiera una mejor mezcla de talento y físico. Con el paso del tiempo todos quisieron ser Michael Jordan y ha afeado el espectáculo porque no son Michael Jordan, pero poco a poco han surgido estrellas con personalidad propia y creo que algo se ha revalorizando la Liga.
Fer
Fer
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 4652
Edad : 43
Localización : Soria
Empleo /Ocios :
Humor :
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

NBA en estado puro Empty Re: NBA en estado puro

Mensaje por Morris Vie 11 Dic 2009, 13:20

Estoy de acuerdo en eso, al que le gusta la NBA le gusta siempre, y aunque los jugadores que vayan apareciendo sean "distintos" siempre es atractivo verles, estudiarles así como a los equipos.

Efectivamente Kala yo le digo a él eso (a mi compañero), que tendemos siempre a pensar que lo pasado es mejor, pero generalmente porque lo echamos en falta, el tema es valorar realmente lo que tenemos, y hoy por hoy no es poco, todavía podemos disfrutar de gente como Garnett, Duncan, Nash y Kidd, de los valores actuales de la NBA Lebron, Wade, Bryant, Anthony y Paul, de los que vienen pegando fuerte, como pueden ser los Granger, Durant, Roy etc... estudiar a los que dominarán en el futuro si dios quiere, como pueden ser Griffin, Evans y nuestros españolitos....
Y eso hablando sólo de jugadores, pues yo realmente sé poquito más de la NBA...
Mi compañero lo que le pasa es que vivió la moda de la época (aunque realmente le gusta el basket) y como ahora está desconectado, le da pereza volver a enchufarse, pero si lo hiciera, disfrutaría.
Morris
Morris
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 5180
Edad : 38
Localización : Calahorra
Empleo /Ocios : Pensador
Humor : Ácido, corrosivo.
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

NBA en estado puro Empty Re: NBA en estado puro

Mensaje por Sr. Lobo Vie 11 Dic 2009, 13:33

Aqui podriamos meter tambien el debate NBA - FIBA, pero bueno esta muy manido ya.
Sr. Lobo
Sr. Lobo
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 9461
Edad : 37
Localización : Alcorcon/Madrid
Empleo /Ocios : Soluciono problemas
Humor : Por lo visto no entendido
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NBA en estado puro Empty Re: NBA en estado puro

Mensaje por Kala Vie 11 Dic 2009, 13:42

abriperez escribió:Aqui podriamos meter tambien el debate NBA - FIBA, pero bueno esta muy manido ya.

Creo que el tema no es ese abri, estamos opinando de una cosa bien distinta.
Kala
Kala
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 7536
Edad : 37
Localización : Coria del Río (Sevilla)
Empleo /Ocios : Universitario
Humor : Qué humor?
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

NBA en estado puro Empty Re: NBA en estado puro

Mensaje por Invitado Vie 11 Dic 2009, 13:46

Yo creo que una NBA sin Papadopoulos y Hosley, no puede ser mejor que la de los 80...
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NBA en estado puro Empty Re: NBA en estado puro

Mensaje por Morris Vie 11 Dic 2009, 13:58

Timón escribió:
abriperez escribió:Aqui podriamos meter tambien el debate NBA - FIBA, pero bueno esta muy manido ya.

Creo que el tema no es ese abri, estamos opinando de una cosa bien distinta.
Así es, nada que ver, pero Abri esta fuera de cobertura, jejejeje.
Morris
Morris
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 5180
Edad : 38
Localización : Calahorra
Empleo /Ocios : Pensador
Humor : Ácido, corrosivo.
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

NBA en estado puro Empty Re: NBA en estado puro

Mensaje por Sr. Lobo Vie 11 Dic 2009, 14:14

No no, si yo al principio hable de lo que es la NBA, pero como luego dijo Perry lo de ver FIBA pero refiriendose a que la NBA es mas espectacular...
Sr. Lobo
Sr. Lobo
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 9461
Edad : 37
Localización : Alcorcon/Madrid
Empleo /Ocios : Soluciono problemas
Humor : Por lo visto no entendido
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NBA en estado puro Empty Re: NBA en estado puro

Mensaje por pozi Vie 11 Dic 2009, 14:42

Yo creo que el fénomeno Jordan ha alterado bastante la percepción de sque ya no hay jugadores como los de antes. Lebron, Wade, Kobe, Paul... no tienen nada que envidiar a sus predecesores en cuanto a calidad. MJ come aparte.
pozi
pozi
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 2517
Edad : 49
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Informática
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

NBA en estado puro Empty Re: NBA en estado puro

Mensaje por Jaime Vie 11 Dic 2009, 19:46

No soy objetivo. Cuando empecé a ver el baloncesto USA no tenía comparación con el que se practicaba aquí, o eso me parecía (incluso las reglas estaban mas alejadas que ahora).

Me temo que tengo mitificada aquella época.

Mi opinión es que los ochentas fueron una época dorada por la cantidad de grandes jugadores que coincidieron. Y carismáticos.

Dudo que volvamos a ver quintetos de tanta calidad como aquellos Lakers o Celtics. Que un equipo coincidan Dennis Johnson, McHale, Bird y Parish (estos tres últimos entre los mejores 50 de la historia), además de Ainge, es inaudito. Si además en otro equipo coetáneo se juntan Worthy, Magic Johnson, Kareem (otros tres entre los 50 mejores), con A.C. Green y Byron Scott, entoces se trata de una confluencia astral.

Además de los mencionados, otros grandes terminaban sus carreras y otros las empezaban. Nate Archibald, Moses Malone, Barkley, Olajuwon, Pippen, Clayde Drexler, Julius Erving, Patrick Ewing, Iceman Gervin, Stockton y Karl Malone, Isiah Thomas, Elvin Hayes, Bill Walton, Michael Jordan.

Acabo de nombrar a 21 (contando los de Lakers y Celtics) de los mejores 50 jugadores de la historia, y jugaron en los ochenta.

Después había otra cantidad ingente de talentos, como Bernard King, Maurice Cheeks, Dennis Johnson (que poco se valora a este completísimo jugador), Sidney Moncrief, Dominique Wilkins, Dantley, Alex English, Tom Chambers, Dumars, etc. Talento a raudales.

A todo lo anterior se unía la personalidad en el juego de cada uno, los ganchos de Kareem un auténtico martillo pilón o lo de Magic (sus asistencias imposibles), la peculiaridad de Worthy entrando a canasta alargando el cuerpo como si fuera de goma, la fluidez de Iceman Gervin dejando rodar la bola, el tiro fluido de Alex English, el lanzamiento mecánico de Bird, sacando la pelota de detrás de la cabeza como Marc Aguirre o desde arriba de todo de Parish con solo un movimiento de muñeca, o con las dos manos como Thomas (daba esa impresión).

Además, los pivots tenían fundamentos técnicos. Es difícil ver los movimientos de Kareem, Parish, Olajuwon, Patrick Ewing, Moses Malone en centers actuales. Ni el mejor Shaq estaba a la altura (no como jugador, sino en movimientos y muñeca).

Con la retirada de estos superjugadores la NBA perdió un aliciente. Llegaron otros, pero ya no fue lo mismo.

A los jugadores actuales los veo mas homogéneos, es como si les caparan la personalidad en la Universidad. Se tira con el brazo cuadrado el codo recto y patatín patatán. A mi me gustaba ver a Dominique Wilkins o Clay Drexler tirar en suspensión encogiendo las piernas de manera poco ortodoxa, y entraban.

No veo tantos cracks como antes, esa es la verdad, menos jugadores diferentes, menos pivots talentosos, menos carisma. Quizás sea por la mejoría del juego en equipo, por mayor presión defensiva, no lo sé.

Y todo esto da igual, me lo sigo pasando cojonudamente. Que conste que en la actualidad hay bastantes estrellas, seguro que algunas entrarán entre los mejores de la historia. Pensaré a ver si encuentro 20 jugadores de los dos mil que puedan entrar en este grupo selecto.
avatar
Jaime
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Cantidad de envíos : 2423
Localización : Santiago de Compostela
Empleo /Ocios : curiosos
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NBA en estado puro Empty Re: NBA en estado puro

Mensaje por Morris Vie 11 Dic 2009, 20:13

Jaime escribió:
Acabo de nombrar a 21 (contando los de Lakers y Celtics) de los mejores 50 jugadores de la historia, y jugaron en los ochenta.
No quiero resaltar únicamente esta parte de tu post porque no sería justo, pero sólo quiero añadir, que seguramente dentro de 20 años, de los 50 mejores jugadores de la historia, tal vez 20 sean de esta época, más o menos lo que comentas al final...
Morris
Morris
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 5180
Edad : 38
Localización : Calahorra
Empleo /Ocios : Pensador
Humor : Ácido, corrosivo.
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

NBA en estado puro Empty Re: NBA en estado puro

Mensaje por pozi Vie 11 Dic 2009, 21:49

Estoy de acuerdo con Jaime en que en los 80s había menos ortodoxia que ahora, o al menos más jugadores peculiares. Abundaban jugadores con mecánicas de tiro bastante curiosa, algunos con buenos porcentajes, otros no tanto, por poner algún ejempla más a los ya mencionados por Jaime, recuerdo a un tal Micahel Cooper, si no recuerdo mal, que jugaba de base en Denver, si sigo sin recordar mal, que era un consumado triplista con un estilo de lo más curioso. Otro que recuerdo es un tal Bill Cartwright que jugó de center en los Bulls de Jordan (antes de empezar a ganar) que tenía una de la mecánicas de tiro más heterodoxa que yo jamás haya visto, parecía que se iba romper el espinazo en cada tiro libre. La cantidad de jugadores con tics y manías que tenían los jugadores en línea de personal era muy alta.

Dicho esto, a pesar de que me divertía, y me sigue divertiendo, ver tanta diversidad de estilos, los que vengan al Madrid prefiero que tenga mecánicas de tiro lo más ortodoxas posible.

Como Morris, yo creo que a día de hoy hay jugadores tan buenos como los Drexler, Pippen, Thomas etc... Lo realmente extraordinario de esa etapa es que surgieron los que, para mi, son los tres mayores talentos del baloncesto: Magic, Bird y por encima de todos ellos, y de cualquier deportista, Michael Jordan. En el caso de Magic y Bird, se dio la circunstancia, casi milagrosa, de que ambos fueron a parar a dos super equipos como eran los Lakers y Celtics, con lo cual se pudo ver durante varios años unas finales con los mejores equipos y los mejores jugadores, un lujazo!!!
pozi
pozi
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 2517
Edad : 49
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Informática
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

NBA en estado puro Empty Re: NBA en estado puro

Mensaje por penum Vie 11 Dic 2009, 22:14

Yo creo que antes al no contar con los medios que contamos hoy en día (internet, canales de pago...), los cuales hacen que nos traguemos cualquier partido sea la hora que sea, veíamos la NBA como algo muy lejos de nuestro alcance, y es quizá esa sensación de lejanía la que nos haga creer que lo que había antes era infinitamente superior a lo que hay ahora... que puede que lo sea, pero no por ello lo actual tiene que ser una mierda, ni mucho menos.

Jugadores como Bryant, Wade, James, Duncan o Paul seguramente habrían estado a la altura en los 80 o principios de los 90, pero estamos..... ¿cómo podría explicarlo?...... tan habituados a verlos noche tras noche que ya nos parece normal lo que hacen, cuando hace 15 años por ejemplo se nos ponían los ojos de Gremlin al contemplar cómo Jordan aterrizaba u Olajuwon bailaba literalmente sobre la cancha y no era muy diferente de lo que estos señores hacen ahora (bueno, lo que hacía Jordan era de otro planeta, quizá no valga como ejemplo). Y eso lo provocaba la falta de costumbre a la hora de ver partidos NBA. No sé si me explico.
penum
penum
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 4436
Edad : 39
Localización : La Isla
Empleo /Ocios : De profesión parao
Humor : ¡Dices tú de mili...!
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://backtonintendo.es.tl/

Volver arriba Ir abajo

NBA en estado puro Empty Re: NBA en estado puro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.