We Are Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guardiola empieza a ponerse tonto...

+2
pozi
Sr. Lobo
6 participantes

Ir abajo

Guardiola empieza a ponerse tonto... Empty Guardiola empieza a ponerse tonto...

Mensaje por Invitado Jue 10 Dic 2009, 11:56

Pues nada, aqui tenemos al gran entrenador culé, haciendole la rosca a Joan Laporta... me parece que mal camino empieza a llevar este hombre, me encanta cuando es ironico y tal... pero como empiece a decir payasadas... mal va...

Pep Guardiola aseguró en la rueda de prensa posterior al partido de
Liga de Campeones ante el Dinamo de Kiev que Cataluña "es un país con
una lengua propia".

Cuestionado por la prensa ucraniana acerca de la importancia del
catalán y de su uso en comparecencias de prensa donde tan sólo pueden
entenderle los periodistas catalanes ya que la UEFA no cuenta con un
traductor de catalán, Guardiola afirmó que "somos un país con una
lengua propia y cuando salimos, los que la hablamos, la usamos", antes
de recibir los aplausos de los periodistas locales.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Guardiola empieza a ponerse tonto... Empty Re: Guardiola empieza a ponerse tonto...

Mensaje por Sr. Lobo Jue 10 Dic 2009, 12:04

Mira que me extraña que Guardiola con lo cuidadoso que es haya dicho eso.
Sr. Lobo
Sr. Lobo
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 9461
Edad : 37
Localización : Alcorcon/Madrid
Empleo /Ocios : Soluciono problemas
Humor : Por lo visto no entendido
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Guardiola empieza a ponerse tonto... Empty Re: Guardiola empieza a ponerse tonto...

Mensaje por pozi Jue 10 Dic 2009, 12:13

He leído la noticia en Marca y he visto el vídeo, un corte de la rueda de prensa de Guardiola. No he sido capaz de entender el problema o la noticia. Me he puesto a leer los comentarios de la gente y he podido comprobar que el uso del término "país" es el que ha generado la controversia. Si nos miramos la definición de país en cualquier diccionario veremos que es un término muy genérico, una nación se puede entender como país, igual que una región o territorio. En Cataluña, el uso del termino "país" como sinónimo de territorio no es extraño, es bastante usual que los habitantes de una comarca hablen de país cuando se refieren a su comarca, y no creo que ello tenga connotaciones separatistas ni nacionalistas. Entre la clase política y periodística catalana, sean o no nacionalistas y/o separatistas, no es raro el uso de país cuando se refieren a Cataluña. Es evidente que algunos querrán darle connotaciones políticas al término "país" cuando se refieren a Cataluña y otros no. Espero que se haya entendido.

Dicho esto, en favor de Guardiola, he de decir que el técnico azulgrana intenta responder, si puede, en la lengua en la que le formulan la pregunta, sea catalán, castellano, italiano o inglés. Siempre ha evitado entrar en este tipo de polémicas porque es bastante listo y sabe que él se dedica al fútbol, no a la política, a pesar de que sospecho que es tan, o más, separatista que el propio Laporta.
pozi
pozi
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 2517
Edad : 49
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Informática
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Guardiola empieza a ponerse tonto... Empty Re: Guardiola empieza a ponerse tonto...

Mensaje por Sr. Lobo Jue 10 Dic 2009, 12:32

pozi escribió:He leído la noticia en Marca y he visto el vídeo, un corte de la rueda de prensa de Guardiola. No he sido capaz de entender el problema o la noticia. Me he puesto a leer los comentarios de la gente y he podido comprobar que el uso del término "país" es el que ha generado la controversia. Si nos miramos la definición de país en cualquier diccionario veremos que es un término muy genérico, una nación se puede entender como país, igual que una región o territorio. En Cataluña, el uso del termino "país" como sinónimo de territorio no es extraño, es bastante usual que los habitantes de una comarca hablen de país cuando se refieren a su comarca, y no creo que ello tenga connotaciones separatistas ni nacionalistas. Entre la clase política y periodística catalana, sean o no nacionalistas y/o separatistas, no es raro el uso de país cuando se refieren a Cataluña. Es evidente que algunos querrán darle connotaciones políticas al término "país" cuando se refieren a Cataluña y otros no. Espero que se haya entendido.

Dicho esto, en favor de Guardiola, he de decir que el técnico azulgrana intenta responder, si puede, en la lengua en la que le formulan la pregunta, sea catalán, castellano, italiano o inglés. Siempre ha evitado entrar en este tipo de polémicas porque es bastante listo y sabe que él se dedica al fútbol, no a la política, a pesar de que sospecho que es tan, o más, separatista que el propio Laporta.


Esto no lo se (si es mas separatista que Laporta) porque no tengo ni idea de las ideas politicas de Guardiola, no obstante por la persona que es (Guardiola) me d que no le sacan declaraciones como las de Laporta, visto desde fuera ya quisiera tener la mitad de clase Laporta que Guardiola.


Última edición por abriperez el Jue 10 Dic 2009, 12:44, editado 1 vez
Sr. Lobo
Sr. Lobo
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 9461
Edad : 37
Localización : Alcorcon/Madrid
Empleo /Ocios : Soluciono problemas
Humor : Por lo visto no entendido
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Guardiola empieza a ponerse tonto... Empty Re: Guardiola empieza a ponerse tonto...

Mensaje por pozi Jue 10 Dic 2009, 12:34

abriperez escribió:
pozi escribió:He leído la noticia en Marca y he visto el vídeo, un corte de la rueda de prensa de Guardiola. No he sido capaz de entender el problema o la noticia. Me he puesto a leer los comentarios de la gente y he podido comprobar que el uso del término "país" es el que ha generado la controversia. Si nos miramos la definición de país en cualquier diccionario veremos que es un término muy genérico, una nación se puede entender como país, igual que una región o territorio. En Cataluña, el uso del termino "país" como sinónimo de territorio no es extraño, es bastante usual que los habitantes de una comarca hablen de país cuando se refieren a su comarca, y no creo que ello tenga connotaciones separatistas ni nacionalistas. Entre la clase política y periodística catalana, sean o no nacionalistas y/o separatistas, no es raro el uso de país cuando se refieren a Cataluña. Es evidente que algunos querrán darle connotaciones políticas al término "país" cuando se refieren a Cataluña y otros no. Espero que se haya entendido.

Dicho esto, en favor de Guardiola, he de decir que el técnico azulgrana intenta responder, si puede, en la lengua en la que le formulan la pregunta, sea catalán, castellano, italiano o inglés. Siempre ha evitado entrar en este tipo de polémicas porque es bastante listo y sabe que él se dedica al fútbol, no a la política, a pesar de que sospecho que es tan, o más, separatista que el propio Laporta.


Esto no lo se porque no tengo ni idea de las ideas politicas de Guardiola, no obstante por la persona que es a este no sacan declaraciones como Laporta, visto desde fuera ya quisiera tener la mitad de clase Guardiola que Laporta.
Esto... si lo pudieras traducir al castellano, o a cualquier lengua viva con diccionario, sería más fácil entender tu mensaje.
pozi
pozi
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 2517
Edad : 49
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Informática
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Guardiola empieza a ponerse tonto... Empty Re: Guardiola empieza a ponerse tonto...

Mensaje por Kala Jue 10 Dic 2009, 12:40

Basicamente, que Laporta tiene menos clase que Guardiola y a este último no le sacan declaraciones altisonantes, o eso crei entender.
Kala
Kala
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 7536
Edad : 37
Localización : Coria del Río (Sevilla)
Empleo /Ocios : Universitario
Humor : Qué humor?
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Guardiola empieza a ponerse tonto... Empty Re: Guardiola empieza a ponerse tonto...

Mensaje por Fer Jue 10 Dic 2009, 12:42

Yo creo que cuando usan la palabra "país" la usan con toda la intención. Me extraña de Guardiola. Es obvio y de niño pequeño lo que voy a decir, pero realmente si tan seguros están que son un país que luchen por tener una liga catalana y se diviertan con el resto de equipos de su país. Pero ni son un país ni querrían tener esa liga, entonces que no toquen los cojones. Que sientan lo que quieran pero que no digan idioteces. Yo puedo creerme que soy tan bueno como CR o que soy superman, pero no lo soy, así que no voy diciendo mamarrachadas. Ellos pueden creerse que son un país, pero no lo son.
Fer
Fer
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 4652
Edad : 43
Localización : Soria
Empleo /Ocios :
Humor :
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Guardiola empieza a ponerse tonto... Empty Re: Guardiola empieza a ponerse tonto...

Mensaje por pozi Jue 10 Dic 2009, 12:43

Timón escribió:Basicamente, que Laporta tiene menos clase que Guardiola y a este último no le sacan declaraciones altisonantes, o eso crei entender.
Gracias Timón, pero manda huevos que leyendo la frase "visto desde fuera ya quisiera tener la mitad de clase Guardiola que Laporta" entiendas que el que tiene poca clase es Laporta.
pozi
pozi
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 2517
Edad : 49
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Informática
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Guardiola empieza a ponerse tonto... Empty Re: Guardiola empieza a ponerse tonto...

Mensaje por Sr. Lobo Jue 10 Dic 2009, 12:45

pozi escribió:
Timón escribió:Basicamente, que Laporta tiene menos clase que Guardiola y a este último no le sacan declaraciones altisonantes, o eso crei entender.
Gracias Timón, pero manda huevos que leyendo la frase "visto desde fuera ya quisiera tener la mitad de clase Guardiola que Laporta" entiendas que el que tiene poca clase es Laporta.


Me equivoque y lo puse al reves, pero es lo que dice Kala, no obstante ya edité el mensaje.
Sr. Lobo
Sr. Lobo
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 9461
Edad : 37
Localización : Alcorcon/Madrid
Empleo /Ocios : Soluciono problemas
Humor : Por lo visto no entendido
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Guardiola empieza a ponerse tonto... Empty Re: Guardiola empieza a ponerse tonto...

Mensaje por pozi Jue 10 Dic 2009, 12:51

Fer escribió:Yo creo que cuando usan la palabra "país" la usan con toda la intención. Me extraña de Guardiola. Es obvio y de niño pequeño lo que voy a decir, pero realmente si tan seguros están que son un país que luchen por tener una liga catalana y se diviertan con el resto de equipos de su país. Pero ni son un país ni querrían tener esa liga, entonces que no toquen los cojones. Que sientan lo que quieran pero que no digan idioteces. Yo puedo creerme que soy tan bueno como CR o que soy superman, pero no lo soy, así que no voy diciendo mamarrachadas. Ellos pueden creerse que son un país, pero no lo son.

Es muy complicado saber cual era la intención de Guardiola al hacer uso del término "país" en esas declaraciones. Diccionario de la RAE en mano, nadie puede negar que Cataluña sea un país, igual que Andalucia, Aragón, Escocia, Extremadura, Francia, España, Italia, La Albufera o la Manga del Mar Menor por citar sólo unos pocos ejemplos. En mi primer post he intentado explicar que el uso del término "país" como sinónimo de territorio, que no de estado o nación, en Cataluña no es infecuente.

Teniendo en cuenta la trayectoría de Guardiola, creo que nada más lejos de su intención que entrar en este tipo de polémicas.
pozi
pozi
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 2517
Edad : 49
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Informática
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Guardiola empieza a ponerse tonto... Empty Re: Guardiola empieza a ponerse tonto...

Mensaje por Fer Jue 10 Dic 2009, 13:03

pozi escribió:
Fer escribió:Yo creo que cuando usan la palabra "país" la usan con toda la intención. Me extraña de Guardiola. Es obvio y de niño pequeño lo que voy a decir, pero realmente si tan seguros están que son un país que luchen por tener una liga catalana y se diviertan con el resto de equipos de su país. Pero ni son un país ni querrían tener esa liga, entonces que no toquen los cojones. Que sientan lo que quieran pero que no digan idioteces. Yo puedo creerme que soy tan bueno como CR o que soy superman, pero no lo soy, así que no voy diciendo mamarrachadas. Ellos pueden creerse que son un país, pero no lo son.

Es muy complicado saber cual era la intención de Guardiola al hacer uso del término "país" en esas declaraciones. Diccionario de la RAE en mano, nadie puede negar que Cataluña sea un país, igual que Andalucia, Aragón, Escocia, Extremadura, Francia, España, Italia, La Albufera o la Manga del Mar Menor por citar sólo unos pocos ejemplos. En mi primer post he intentado explicar que el uso del término "país" como sinónimo de territorio, que no de estado o nación, en Cataluña no es infecuente.

Teniendo en cuenta la trayectoría de Guardiola, creo que nada más lejos de su intención que entrar en este tipo de polémicas.

En eso estoy de acuerdo, si alguien merece respeto y ha mostrado respeto, mesura y clase es Guardiola. Pero es que al final me queman este tipo de cosas y salto, pero por ser Guardiola cuanto menos merece duda y pensar en que no lo usó politicamente.
Fer
Fer
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 4652
Edad : 43
Localización : Soria
Empleo /Ocios :
Humor :
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Guardiola empieza a ponerse tonto... Empty Re: Guardiola empieza a ponerse tonto...

Mensaje por rayor Jue 10 Dic 2009, 13:04

Es q según el estatut de Cataluña es un país, mientras no diga nación no esta mintiendo.

Lo se xq recuerdo q una vez discutí con un colega diciendo q Cataluña no era un país y me demostro q si lo era jeje
rayor
rayor
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2069
Edad : 39
Localización : Gran Canaria
Empleo /Ocios : Funcionario :D
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Guardiola empieza a ponerse tonto... Empty Re: Guardiola empieza a ponerse tonto...

Mensaje por Invitado Jue 10 Dic 2009, 13:33

De todas formas... Laporta tendra poca clase... pero la verdad que es un tio que entretiene....
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Guardiola empieza a ponerse tonto... Empty Re: Guardiola empieza a ponerse tonto...

Mensaje por Albertini Jue 10 Dic 2009, 14:30

Laporta es un gran personaje y guardiola es el tipico que pasa desapercibido......no se si lo diria con que intencion pero vamos a mi me da u n poco igual que diga o que le de la gana ya que todos sabemos lo que es cataluña.
Albertini
Albertini
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2163
Edad : 33
Localización : alcobendas
Empleo /Ocios : de todo un poco
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Guardiola empieza a ponerse tonto... Empty Re: Guardiola empieza a ponerse tonto...

Mensaje por pozi Jue 10 Dic 2009, 14:50

rayor escribió:Es q según el estatut de Cataluña es un país, mientras no diga nación no esta mintiendo.

Lo se xq recuerdo q una vez discutí con un colega diciendo q Cataluña no era un país y me demostro q si lo era jeje

Pues lamento discrepar, pero creo que en el preámbulo del estatut se define a Cataluña como nación, algo sobre lo que tendrá que pronunciarse, allá por el siglo 32, el Constitucional.

King Perry escribió:De todas formas... Laporta tendra poca clase... pero la verdad que es un tio que entretiene....

Sin duda, hay que ver el juego que da.

Don Albertini escribió:Laporta es un gran personaje y guardiola es el tipico que pasa desapercibido......no se si lo diria con que intencion pero vamos a mi me da u n poco igual que diga o que le de la gana ya que todos sabemos lo que es cataluña.

Ufffffff, yo no lo diría tan alto. Uno de los grandes problemas de este país es, precisamente, en que no nos aclaramos en lo que es Cataluña ni, sobre todo, en lo que queremos que sea.
pozi
pozi
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 2517
Edad : 49
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Informática
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Guardiola empieza a ponerse tonto... Empty Re: Guardiola empieza a ponerse tonto...

Mensaje por Albertini Jue 10 Dic 2009, 14:54

pozi escribió:
rayor escribió:Es q según el estatut de Cataluña es un país, mientras no diga nación no esta mintiendo.

Lo se xq recuerdo q una vez discutí con un colega diciendo q Cataluña no era un país y me demostro q si lo era jeje

Pues lamento discrepar, pero creo que en el preámbulo del estatut se define a Cataluña como nación, algo sobre lo que tendrá que pronunciarse, allá por el siglo 32, el Constitucional.

King Perry escribió:De todas formas... Laporta tendra poca clase... pero la verdad que es un tio que entretiene....

Sin duda, hay que ver el juego que da.

Don Albertini escribió:Laporta es un gran personaje y guardiola es el tipico que pasa desapercibido......no se si lo diria con que intencion pero vamos a mi me da u n poco igual que diga o que le de la gana ya que todos sabemos lo que es cataluña.

Ufffffff, yo no lo diría tan alto. Uno de los grandes problemas de este país es, precisamente, en que no nos aclaramos en lo que es Cataluña ni, sobre todo, en lo que queremos que sea.
Bueno es una comunidad autonoma con sus provincias eso es Cataluña el resto son pajas mentales, mi opinion es esta jeje.
Albertini
Albertini
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2163
Edad : 33
Localización : alcobendas
Empleo /Ocios : de todo un poco
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Guardiola empieza a ponerse tonto... Empty Re: Guardiola empieza a ponerse tonto...

Mensaje por rayor Jue 10 Dic 2009, 15:12

pozi escribió:
rayor escribió:Es q según el estatut de Cataluña es un país, mientras no diga nación no esta mintiendo.

Lo se xq recuerdo q una vez discutí con un colega diciendo q Cataluña no era un país y me demostro q si lo era jeje

Pues lamento discrepar, pero creo que en el preámbulo del estatut se define a Cataluña como nación, algo sobre lo que tendrá que pronunciarse, allá por el siglo 32, el Constitucional.

Se define como una nación pero despues dice q la Constitución solo la reconoce como nacionalidad, o eso por lo menos entiendo yo, en cambio si q recoge q es un país rico en territorios etc...
rayor
rayor
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2069
Edad : 39
Localización : Gran Canaria
Empleo /Ocios : Funcionario :D
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Guardiola empieza a ponerse tonto... Empty Re: Guardiola empieza a ponerse tonto...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.