We Are Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ágora

+5
Trancos
Fer
Morris
NaRa_bsk
Drackoon
9 participantes

Ir abajo

Ágora Empty Ágora

Mensaje por Drackoon Sáb 10 Oct 2009, 00:49

Mañana hablo sobre ella...tengo mucho sueño ahora.
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ágora Empty Re: Ágora

Mensaje por NaRa_bsk Sáb 10 Oct 2009, 08:03

bueno, la película muy muy buena, hay gente que salió con la sensación dq era un coñazo (claro, las chonis y los pipas que habia en la sala) para la gente culta como todos nosotros, foreros del WAF, me imagino q será un peliculon. Yo me perdí un poco, pero mi novia que ha estudiado mucho historia sobre Roma, me puso al día, algo me acordaba, pero poco. Es una película que tienes que ir a verla, teniendo cierta base sobre la historia romana, xq sino sales diciendo: quien es tolomeo?y cirilo? y augusto nose que? Sinceramente, las 2 horas y pico lo valen, muy buena película se ha currado Amenábar si...
NaRa_bsk
NaRa_bsk
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2030
Edad : 35
Localización : alcorcon y vistalegre
Empleo /Ocios : mapfre & madridismo!
Fecha de inscripción : 14/04/2009

http://el_nara_88@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Ágora Empty Re: Ágora

Mensaje por Morris Sáb 10 Oct 2009, 09:43

Eso de "él último mono" que es en plan mártir o así o que?
Morris
Morris
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 5180
Edad : 38
Localización : Calahorra
Empleo /Ocios : Pensador
Humor : Ácido, corrosivo.
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ágora Empty Re: Ágora

Mensaje por NaRa_bsk Sáb 10 Oct 2009, 15:38

Morris escribió:Eso de "él último mono" que es en plan mártir o así o que?

no, es lo que soy para alguna gente de este foro según leónidas. Smile
NaRa_bsk
NaRa_bsk
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2030
Edad : 35
Localización : alcorcon y vistalegre
Empleo /Ocios : mapfre & madridismo!
Fecha de inscripción : 14/04/2009

http://el_nara_88@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Ágora Empty Re: Ágora

Mensaje por Drackoon Sáb 10 Oct 2009, 18:49

Ágora, vamos alla. Para una vez que los tipos del cine de La Palma se gastaban la pasta y ponian un peliculon el dia de su estreno no podia dejarlo escapar y fui a verla ayer viernes noche, sesion golfa, la que mejor me va.

Antes que nada tengo que destacar una cosa, bueno, una persona, porque si Hipatia fue la luz en tiempos de inconsciencia total (como los actuales), Rachel Weisz (Hipatia de Alejandria) es la luz en la pelicula, totalmente encantadora durante toda la pelicula siendo capaz de cuajar la rectitud mas dura y la ternura mas calida en una sola toma, por supuesto tambien durante todo el resto de la peli, no se que cara tuvo Hipatia, pero creo firmemente que tuvo que parecerse a Rachel Weisz.

Por lo demas la pelicula es totalmente grandiosa, a los detalles cientificos que en ella se tratan, sobre todo de astronomia y matematicas, se añade la guerra de religiones que llevamos luchando los humanos desde que existen los dioses, como dice una gran frase, las mayores locuras de la humanidad se han hecho en nombre de Dios y en esta pelicula queda una vez mas retratado. La creencia mas ferviente empieza a ser irremediablemente exclusiva de todo lo que te rodea. Por supuesto tambien es digno de ver como en la antigüedad los sabios llegaban a relatar sus teorias simplemente con los experimentos realizados con sus manos, lo mas simple es lo mas importante, pero a veces cuesta mucho ver la simpleza.

A mi me resulto realmente conmovedora, me encanto, la recomiendo.
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ágora Empty Re: Ágora

Mensaje por NaRa_bsk Sáb 10 Oct 2009, 18:57

Drackoon escribió:Ágora, vamos alla. Para una vez que los tipos del cine de La Palma se gastaban la pasta y ponian un peliculon el dia de su estreno no podia dejarlo escapar y fui a verla ayer viernes noche, sesion golfa, la que mejor me va.

Antes que nada tengo que destacar una cosa, bueno, una persona, porque si Hipatia fue la luz en tiempos de inconsciencia total (como los actuales), Rachel Weisz (Hipatia de Alejandria) es la luz en la pelicula, totalmente encantadora durante toda la pelicula siendo capaz de cuajar la rectitud mas dura y la ternura mas calida en una sola toma, por supuesto tambien durante todo el resto de la peli, no se que cara tuvo Hipatia, pero creo firmemente que tuvo que parecerse a Rachel Weisz.

Por lo demas la pelicula es totalmente grandiosa, a los detalles cientificos que en ella se tratan, sobre todo de astronomia y matematicas, se añade la guerra de religiones que llevamos luchando los humanos desde que existen los dioses, como dice una gran frase, las mayores locuras de la humanidad se han hecho en nombre de Dios y en esta pelicula queda una vez mas retratado. La creencia mas ferviente empieza a ser irremediablemente exclusiva de todo lo que te rodea. Por supuesto tambien es digno de ver como en la antigüedad los sabios llegaban a relatar sus teorias simplemente con los experimentos realizados con sus manos, lo mas simple es lo mas importante, pero a veces cuesta mucho ver la simpleza.

A mi me resulto realmente conmovedora, me encanto, la recomiendo.

+1000
NaRa_bsk
NaRa_bsk
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2030
Edad : 35
Localización : alcorcon y vistalegre
Empleo /Ocios : mapfre & madridismo!
Fecha de inscripción : 14/04/2009

http://el_nara_88@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Ágora Empty Re: Ágora

Mensaje por Fer Sáb 10 Oct 2009, 19:42

Casi todos los criticos coinciden en que técnicamente es perfecta, la recreación de Alejandria súblime pero que falta algo de emoción en la película, que queda un poco sosa. Eso me había echado para atrás a la hora de verla, pero viendo vuestras opiniones el Domingo o el Lunes me pasaré a verla.
Fer
Fer
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 4652
Edad : 43
Localización : Soria
Empleo /Ocios :
Humor :
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ágora Empty Re: Ágora

Mensaje por Drackoon Sáb 10 Oct 2009, 20:18

FER escribió:Casi todos los criticos coinciden en que técnicamente es perfecta, la recreación de Alejandria súblime pero que falta algo de emoción en la película, que queda un poco sosa. Eso me había echado para atrás a la hora de verla, pero viendo vuestras opiniones el Domingo o el Lunes me pasaré a verla.
No busques emociones fuertes porque no las tiene, es mas, a mi la pelicula me parecio una oda a la ternura del personaje de Hipatia...me enamoro de verdad Rachel Weisz.
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ágora Empty Re: Ágora

Mensaje por Trancos Sáb 10 Oct 2009, 20:35

Extraordinaria película tanto desde el punto de vista visual como desde el narrativo. La historia es una triste y conmovedora narración de como el fanatismo derrota a la tolerancia, de como la superstición derrota a la razón, cosa que ha venido sucediendo, salvando algunos periodos de cordura aislados, durante la mayor parte de la Historia de la Humanidad. Y en esta historia de Amenábar nadie se salva, todos, tanto paganos como judios y cristianos son a un mismo tiempo víctimas y verdugos, y si ganan los cristianos es símplemente por superioridad numérica, no por superioridad moral ni amoral. Un mundo donde algunos fanáticos dominan a muchos cobardes. Y entre tanta bajeza humana brilla una sola persona: Hipatia, maravillosamente recreada por Rachel Weistz, cuya presencia domina instante la pantalla, que consigue que nos alegremos cuando ella se alegra y nos entristezcamos cuando ella está triste. Ella y el criado que la ayuda en sus investigaciones son las únicas personas decentes. Los demás, fanáticos intolerantes y bienintencionados cobardes.

La recreación de Alejandría es sublime. Pocas veces se ha recreado una ciudad antigua de una manera tan grandiosa y al mismo tiempo tan realista (porque hay algunas Romas muy bonitas por ahí, pero a las que no se les ve la basura). Un recurso que me ha gustado mucho son las tomas aéreas, especialmente una en la que los fanáticos se mueven a alta velocidad, en la que parecen una multitud de hormigas que actúan como autómatas, sin discernimiento propio, guiados por la voluntad de su Reina, de su líder, de su manipulador. Y también esas tomas desde el espacio, en las que la lejanía del planeta no impide que se oiga la hermosa música de la doble flauta (o aulo) de Orestes, ni tampoco que se escuchen los gritos de las víctimas de las matanzas. Fenomenal ejecución del filme y fenomenal manera de contar una historia.
Trancos
Trancos
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2316
Edad : 49
Localización : Alcuéscar (Cáceres).
Empleo /Ocios : La construcción/ Historia Militar, Heavy Metal e ingesta de cervezas.
Humor : Depende del concepto y de la cuestión.
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ágora Empty Re: Ágora

Mensaje por Squarefan Mar 13 Oct 2009, 09:27

Chicos me habeis convencido... tendré que ir a verla. Las anteriores de Amenabar no me han defraudado espero que esta tampoco.
Squarefan
Squarefan
Fondo de armario
Fondo de armario

Femenino
Cantidad de envíos : 662
Edad : 41
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : La Caixa/Baloncesto/Cine
Humor : Siempre. Pero por la mañana no me hables.
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Ágora Empty Re: Ágora

Mensaje por Fer Mar 20 Oct 2009, 21:03

Pues ví la película hace unos días. He de decir que me ha defraudado un poco. A ver....técnicamente es impecable, Alejandria está recreada fantasticamente y la película merece la pena, no digo que no.....pero la historia no me llego a emocionar ni es de esas películas que te deja detalles que perduren en la memoria. La veo un poco sosa y un pelín desaprovechada para lo bien que está técnicamente. Merece la pena...pero me dejo a medias.
Fer
Fer
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 4652
Edad : 43
Localización : Soria
Empleo /Ocios :
Humor :
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ágora Empty Re: Ágora

Mensaje por Sr. Lobo Mar 20 Oct 2009, 21:05

FER escribió:Pues ví la película hace unos días. He de decir que me ha defraudado un poco. A ver....técnicamente es impecable, Alejandria está recreada fantasticamente y la película merece la pena, no digo que no.....pero la historia no me llego a emocionar ni es de esas películas que te deja detalles que perduren en la memoria. La veo un poco sosa y un pelín desaprovechada para lo bien que está técnicamente. Merece la pena...pero me dejo a medias.



Mal asunto este.
Sr. Lobo
Sr. Lobo
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 9461
Edad : 37
Localización : Alcorcon/Madrid
Empleo /Ocios : Soluciono problemas
Humor : Por lo visto no entendido
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ágora Empty Re: Ágora

Mensaje por cadel_dkv Mar 20 Oct 2009, 21:54

yo esa no la ire a ver , por que creo que no es muy adaptada para mi edad , osea a lo mejor lo pillo o alo mejor no , pero creo que no va ser la opcion que nos decantemos yo y los colegas el finde , supongo que sera algo como Infectados , rec 2 , La cruda realidad o la huerfana
cadel_dkv
cadel_dkv
Rookie
Rookie

Masculino
Cantidad de envíos : 60
Edad : 29
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Estudiante
Humor : 100%
Fecha de inscripción : 09/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Ágora Empty Re: Ágora

Mensaje por NaRa_bsk Miér 21 Oct 2009, 08:22

cadel_dkv escribió:yo esa no la ire a ver , por que creo que no es muy adaptada para mi edad , osea a lo mejor lo pillo o alo mejor no , pero creo que no va ser la opcion que nos decantemos yo y los colegas el finde , supongo que sera algo como Infectados , rec 2 , La cruda realidad o la huerfana

sin duda no creo que la pilleis, con 14 años no estudiais el tema del IMperio Romano o Alejandría tan a fondo como en un bachillerato.
NaRa_bsk
NaRa_bsk
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2030
Edad : 35
Localización : alcorcon y vistalegre
Empleo /Ocios : mapfre & madridismo!
Fecha de inscripción : 14/04/2009

http://el_nara_88@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Ágora Empty Re: Ágora

Mensaje por Albertini Lun 02 Nov 2009, 02:41

Me alegro de haber ido a verla al cine buena si buena.
Me pone mazo la prota Ágora Icon_queen
Albertini
Albertini
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2163
Edad : 33
Localización : alcobendas
Empleo /Ocios : de todo un poco
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ágora Empty Re: Ágora

Mensaje por Invitado Lun 02 Nov 2009, 09:22

Pues me da a mi que Amenabar no va a sacar 8 euros conmigo, ese hombre me parece mas prepotente de la cuenta y le odio...
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ágora Empty Re: Ágora

Mensaje por Drackoon Lun 02 Nov 2009, 11:48

King Perry escribió:Pues me da a mi que Amenabar no va a sacar 8 euros conmigo, ese hombre me parece mas prepotente de la cuenta y le odio...
¿8 euros? Chico tu a que cine vas...
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ágora Empty Re: Ágora

Mensaje por Sr. Lobo Lun 02 Nov 2009, 12:22

Eso estaba yo pensando, porque en Quinepolis con el Carnet joven son 6,50
Sr. Lobo
Sr. Lobo
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 9461
Edad : 37
Localización : Alcorcon/Madrid
Empleo /Ocios : Soluciono problemas
Humor : Por lo visto no entendido
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ágora Empty Re: Ágora

Mensaje por Squarefan Lun 02 Nov 2009, 12:59

abriperez escribió:Eso estaba yo pensando, porque en Quinepolis con el Carnet joven son 6,50

Afortunados los que aun teneis carné joven... los mayores tenemos que pagar esa pasta o casi, bueno a lo mejor 50 centimillos menos...
Squarefan
Squarefan
Fondo de armario
Fondo de armario

Femenino
Cantidad de envíos : 662
Edad : 41
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : La Caixa/Baloncesto/Cine
Humor : Siempre. Pero por la mañana no me hables.
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Ágora Empty Re: Ágora

Mensaje por Sr. Lobo Lun 02 Nov 2009, 13:23

Squarefan escribió:
abriperez escribió:Eso estaba yo pensando, porque en Quinepolis con el Carnet joven son 6,50

Afortunados los que aun teneis carné joven... los mayores tenemos que pagar esa pasta o casi, bueno a lo mejor 50 centimillos menos...


Los viejos que no mayores Ágora 130796 Ágora 130796 Ágora 130796 7,50
Sr. Lobo
Sr. Lobo
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 9461
Edad : 37
Localización : Alcorcon/Madrid
Empleo /Ocios : Soluciono problemas
Humor : Por lo visto no entendido
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ágora Empty Re: Ágora

Mensaje por Trancos Lun 02 Nov 2009, 14:08

abriperez escribió:
Squarefan escribió:
abriperez escribió:Eso estaba yo pensando, porque en Quinepolis con el Carnet joven son 6,50

Afortunados los que aun teneis carné joven... los mayores tenemos que pagar esa pasta o casi, bueno a lo mejor 50 centimillos menos...


Los viejos que no mayores Ágora 130796 Ágora 130796 Ágora 130796 7,50


Eso será en Madrid, porque aquí en "provincias" nos cuesta poco más que la mitad de eso ir al cine. Ágora Icon_biggrin Ágora Icon_biggrin
Trancos
Trancos
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2316
Edad : 49
Localización : Alcuéscar (Cáceres).
Empleo /Ocios : La construcción/ Historia Militar, Heavy Metal e ingesta de cervezas.
Humor : Depende del concepto y de la cuestión.
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ágora Empty Re: Ágora

Mensaje por Sr. Lobo Lun 02 Nov 2009, 14:13

Trancos-Alatriste escribió:
abriperez escribió:
Squarefan escribió:
abriperez escribió:Eso estaba yo pensando, porque en Quinepolis con el Carnet joven son 6,50

Afortunados los que aun teneis carné joven... los mayores tenemos que pagar esa pasta o casi, bueno a lo mejor 50 centimillos menos...


Los viejos que no mayores Ágora 130796 Ágora 130796 Ágora 130796 7,50


Eso será en Madrid, porque aquí en "provincias" nos cuesta poco más que la mitad de eso ir al cine. Ágora Icon_biggrin Ágora Icon_biggrin


Si, aqui es todo mas caro, cuando voy a Talavera ronda los 5 euros.
Sr. Lobo
Sr. Lobo
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 9461
Edad : 37
Localización : Alcorcon/Madrid
Empleo /Ocios : Soluciono problemas
Humor : Por lo visto no entendido
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ágora Empty Re: Ágora

Mensaje por Squarefan Lun 02 Nov 2009, 15:24

abriperez escribió:
Trancos-Alatriste escribió:
abriperez escribió:
Squarefan escribió:
abriperez escribió:Eso estaba yo pensando, porque en Quinepolis con el Carnet joven son 6,50

Afortunados los que aun teneis carné joven... los mayores tenemos que pagar esa pasta o casi, bueno a lo mejor 50 centimillos menos...


Los viejos que no mayores Ágora 130796 Ágora 130796 Ágora 130796 7,50


Eso será en Madrid, porque aquí en "provincias" nos cuesta poco más que la mitad de eso ir al cine. Ágora Icon_biggrin Ágora Icon_biggrin


Si, aqui es todo mas caro, cuando voy a Talavera ronda los 5 euros.

Un respeto a los mayores pequeño individuo... que no somos viejos, somos mas inteligentes, mas maduros, mas mejores... Ágora Icon_biggrin
Squarefan
Squarefan
Fondo de armario
Fondo de armario

Femenino
Cantidad de envíos : 662
Edad : 41
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : La Caixa/Baloncesto/Cine
Humor : Siempre. Pero por la mañana no me hables.
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Ágora Empty Re: Ágora

Mensaje por Albertini Lun 02 Nov 2009, 22:03

Pues en alcobendas reparten una revista de publicidad con descuentos en tieendas etc y el cine vale 5 euros (7,50 normal)...aparte de que la casa de la juventud el sabado por la noche vende entradas a 2 euros ...pero eso solo para una peli por semana (la que eligan)...aunque luego te puedes meter en la que qieras....y teniendo en cuanta que eso y que en el cine que suelo ir me se colar por la puerta de emergencia pues muy pocas veces en mi vida y las contaria con los dedos de 1 mano he pagado entrada normal. Ágora Icon_queen
Albertini
Albertini
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2163
Edad : 33
Localización : alcobendas
Empleo /Ocios : de todo un poco
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ágora Empty Re: Ágora

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.