We Are Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Musica Celta

+6
Albertini
rob
penum
Trancos
Leónidas
Drackoon
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Musica Celta Empty Musica Celta

Mensaje por Drackoon Mar 15 Sep 2009, 23:11

Me considero seguidor de este tipo de musica, reconozco que no tengo aun una gran coleccion de musica celta pero estoy en ello, de siempre me ha gustado y no se porque nunca me ha dado por hacerme con material. Primera muestra, conocidisima, ya pondre otras menos conocidas para que despues no me llamen comercial:

Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Empleo /Ocios : Estudiante

Musica Celta Empty Re: Musica Celta

Mensaje por Leónidas Miér 16 Sep 2009, 00:22

otra de comercial esta vez made in spain, aunque esto es mas folk pero bueno tambien tiene rollo celta

Leónidas
Leónidas
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 3636
Empleo /Ocios : Universitario

Mensaje por Drackoon Miér 16 Sep 2009, 10:38

Lo de Mago de Öz y la palabra "comercial" tiene una historia bastante curiosa. Segun he escuchado (y si no es verdad que alguien con mas conocimientos del tema me ponga en lo correcto) este grupo en sus inicios no era tan folk, es decir, que hacian un rock mas puro y no con tantos arreglos celtas. Mas tarde por la inclusion de ciertos componentes nuevos en la formacion se fue tendiendo mas a este estilo, y fue con asi como mas exito tuvieron y como se dieron finalmente a conocer, esto hizo que algunos de sus ya antiguos seguidores los llamaran "vendidos" o "traidores", obviamente con el boom de "Fiesta Pagana" se les termino de colgar el cartel de "comerciales", una autentica injusticia segun mi opinion.

A mi al menos, lo que esto me demuestra, es que hay personas a las que le gustan las cosas que a nadie mas le gustan y se sienten especiales por ello, cuando ese algo se vuelve conocido o incluso un fenomeno de masas no dudan en renegar y llamarlo comercial.

Es mas, la palabra "comercial" en sí no tiene porque ser entendida como algo peyorativo, simplemente quiere decir que algo ha conseguido tener un gran mercado, pero a veces tendemos a llamar asi con ciertas connotaciones negativas a todo lo que se vende mucho, ya sea un buen producto o no.

Todo esto en mi humilde opinion claro esta.
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino

Mensaje por Trancos Miér 16 Sep 2009, 18:06

Pues mira Drackoon, en esto comparto tu gusto, aunque es cierto que los dos primeros ejemplos que habéis puesto son algo comerciales, aunque me gusten. Pero a ver cuando entras con los grupos celtas "de verdad", como Lúnasa, Capercaillie, Milladoiro, The Chieftains, Riverdance, Gwendal, Wolfstone, Luar na Lubre, Altan o Shooglenifty...
Trancos
Trancos
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2316
Empleo /Ocios : La construcción/ Historia Militar, Heavy Metal e ingesta de cervezas.
Humor : Depende del concepto y de la cuestión.

Mensaje por penum Miér 16 Sep 2009, 18:41

Pues sí, Drackoon, los primeros Mägo de Oz poco o nada tienen que ver con los actuales. No hay más que escuchar su primer disco, cuando estaba Juanma de cantante, para darse cuenta de la metamorfosis del grupo en estos algo más de 15 años. Luego cuando entró José Andrea la cosa empezó a cambiar, si bien en los primeros años de éste grabaron dos discazos de la talla de Jesús De Chamberí y La Leyenda De La Mancha. Pero fue a raíz de la publicación del Finisterra, en el que está incluida la famosa y explotadísima Fiesta Pagana, cuando empezaron a abandonar parte de sus raíces rockeras y heavies dando lugar a un sonido bastante más accesible (o comercial, como os guste llamarlo). ¿Respetable? Desde luego, todo el mundo tiene derecho a experimentar. Ahora, tienen que entender también que eso iba a conllevar multitud de críticas por parte de muchos de sus fans, en especial de lo más antiguos, ya que no fue un pequeño cambio: fue un cambiazo.

Y para muestra, un botón. Aquí tenéis una canción actual del grupo:

Y aquí, una de sus comienzos:

Para qué os voy a mentir, yo me quedo con los antiguos Mägo antes que con los actuales. No comparto el cambio musical del grupo, pero lo respeto. Supongo que pensaron que era lo mejor para todos, no lo sé.

White P.D. Ahora, ya hay que tener mal gusto para dejar que una canción tuya aparezca en Los 40 Principales. Musica Celta Lol
penum
penum
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 4436
Empleo /Ocios : De profesión parao
Humor : ¡Dices tú de mili...!

http://backtonintendo.es.tl/

Mensaje por rob Miér 16 Sep 2009, 19:11

Trancos-Alatriste escribió:Pues mira Drackoon, en esto comparto tu gusto, aunque es cierto que los dos primeros ejemplos que habéis puesto son algo comerciales, aunque me gusten. Pero a ver cuando entras con los grupos celtas "de verdad", como Lúnasa, Capercaillie, Milladoiro, The Chieftains, Riverdance, Gwendal, Wolfstone, Luar na Lubre, Altan o Shooglenifty...

Me has ahorrado el post.

Y si alguien dice que Celtas Cortos hace música celta, apago y me voy.
rob
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2057
Empleo /Ocios : -/-

Mensaje por Albertini Miér 16 Sep 2009, 19:26

rob escribió:
Trancos-Alatriste escribió:Pues mira Drackoon, en esto comparto tu gusto, aunque es cierto que los dos primeros ejemplos que habéis puesto son algo comerciales, aunque me gusten. Pero a ver cuando entras con los grupos celtas "de verdad", como Lúnasa, Capercaillie, Milladoiro, The Chieftains, Riverdance, Gwendal, Wolfstone, Luar na Lubre, Altan o Shooglenifty...

Me has ahorrado el post.

A mi el grupo celta que mas me gusta son los celtas cortos Musica Celta Lol Musica Celta Lol Musica Celta Lol
Albertini
Albertini
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2163
Empleo /Ocios : de todo un poco

Mensaje por Drackoon Miér 16 Sep 2009, 19:40

A estos los conozco, los demas algunos solo me suenan, como digo estoy en proceso de expansion.

Y por cierto, yo no considero a Mägo de Oz musica celta, son mas bien heavies o rockeros o como quieran llamarlo con ciertos arreglos celtas. El caso es que yo me quede en Finisterra la verdad, todo lo que ha venido despues la Costa del Silencio, Gaia y demas me lo he saltado, pero hasta Finisterra yo no considero que su musica fuera accesible o comercial, es mas, creo que ellos han sido de los primeros en dar un pelotazo con musica asi, al menos que yo haya escuchado.
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino

Mensaje por Leónidas Miér 16 Sep 2009, 19:46

Hombre White, yo respeto que te guste ese Mago De Oz mas rockero, pero en mi opinion, no veo mal evolucionar de una letra cuyo estribillo es "te voy a esnucar contral bide" a lo actual, en la que muchas seran comerciales o lo que sea pero las letras dicen algo que te puede hacer pensar y a mi pues la verdad me gusta mas el sonido de ahora que ese que has puesto, pero si, es respetable que guste mas un estilo u otro.

Lo que a mi no me parece tan bien es el caso de "Dover",al contrario de Mago De Oz que ha ido evolucionando sobre sus propios pasos.estos se han subido al carro del Dance barato perdiendo totalmente su esencia para vender mas discos...
Leónidas
Leónidas
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 3636
Empleo /Ocios : Universitario

Mensaje por rob Miér 16 Sep 2009, 20:48

albertini escribió:
rob escribió:

Me has ahorrado el post.

A mi el grupo celta que mas me gusta son los celtas cortos Musica Celta Lol Musica Celta Lol Musica Celta Lol

Vale, ya voy apagando.
rob
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino

Mensaje por William Munny Miér 16 Sep 2009, 23:44

Creo que aún no ha salido su nombre, así que para que no se quede en el tintero voy a nombrar a Loreena McKennitt, una de las artistas más importantes y representativas de la música celta.

La canadiense tiene una discografía bastante amplia pero, por destacar, destacaría 'The Mummers' Dance', 'The Bonny Swans', 'Penelope's Song' y, sobre todo, la fantástica versión que hizo de 'Bonny Portmore'.
William Munny
William Munny
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2267
Empleo /Ocios : Procurador. Vamos, que procuro llegar a fin de mes / Viajar, el Cine, leer, la fotografía y algo de Historia.

Mensaje por rob Jue 17 Sep 2009, 15:03

Mirza escribió:Creo que aún no ha salido su nombre, así que para que no se quede en el tintero voy a nombrar a Loreena McKennitt, una de las artistas más importantes y representativas de la música celta.

La canadiense tiene una discografía bastante amplia pero, por destacar, destacaría 'The Mummers' Dance', 'The Bonny Swans', 'Penelope's Song' y, sobre todo, la fantástica versión que hizo de 'Bonny Portmore'.

A mi amigo el zanfonero le llamó el representante de la McKennitt para que grabase con ella, y mi amigo, que es más chulo que nadie, le dijo que estaba muy liado. Palabra.
rob
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino

Mensaje por Drackoon Jue 17 Sep 2009, 17:31

Mitica total:

O son do ar - Luar na lubre

Os prometo que iba a poner otra menos conocida pa que no me llameis comercial...pero es que este tremenda.
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino

Mensaje por NaRa_bsk Lun 21 Sep 2009, 07:21

lo mas celta que hay no es la rianxeira?¿ Musica Celta Lol
NaRa_bsk
NaRa_bsk
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2030
Empleo /Ocios : mapfre & madridismo!

http://el_nara_88@hotmail.com

Mensaje por Trancos Mar 06 Oct 2009, 16:50

Déanta: "Culloden's Harvest".

https://www.youtube.com/watch?v=xDufJchXtto

El vídeo-montaje no es de mucha calidad, pero sí tremendamente dramático.
Trancos
Trancos
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Empleo /Ocios : La construcción/ Historia Militar, Heavy Metal e ingesta de cervezas.

Mensaje por Kakirelinka Vie 09 Oct 2009, 20:46

Kakirelinka
Kakirelinka
Sophomore
Sophomore

Femenino
Cantidad de envíos : 313

Mensaje por Trancos Vie 06 Nov 2009, 19:04

Trancos
Trancos
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino

Mensaje por rayor Mar 10 Nov 2009, 16:03

Musica Celta Icon_biggrin
rayor
rayor
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2069
Empleo /Ocios : Funcionario :D

Mensaje por Drackoon Vie 20 Nov 2009, 11:32

¿Si os pongo un video en el que sale una cancion celta sonando me podriais decir el titulo? Es super conocida la he escuchado muchas veces pero no se como se llama. El video es una mierda, ¿vale? Es de la caca de programa esa de Mujeres y Hombres que ve Perry pero ayer estaba mi compañero de piso viendolo y escuche la cancion desde la cocina que estaba fregando, a ver si me la podeis sacar por favor.

http://mitele.telecinco.es/programas/mujeres-hombres/92439.shtml?p=11.5

Por fa me haceis un gran favor si me la encontrais, llevo tiempo buscandola, la cancion suena en los primeros 20 segundos de video. Canta una chica con una voz preciosa.
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino

Mensaje por NaRa_bsk Vie 20 Nov 2009, 15:42

Drackoon escribió:¿Si os pongo un video en el que sale una cancion celta sonando me podriais decir el titulo? Es super conocida la he escuchado muchas veces pero no se como se llama. El video es una mierda, ¿vale? Es de la caca de programa esa de Mujeres y Hombres que ve Perry pero ayer estaba mi compañero de piso viendolo y escuche la cancion desde la cocina que estaba fregando, a ver si me la podeis sacar por favor.

Por fa me haceis un gran favor si me la encontrais, llevo tiempo buscandola, la cancion suena en los primeros 20 segundos de video. Canta una chica con una voz preciosa.

un respeto oiga, que yo si puedo me los veo todos, jajajaja. La verdad que no se quien canta la canción, pero nunca la había oido, y mi madre desde pequeño escucha música celta.
NaRa_bsk
NaRa_bsk
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino

Mensaje por Drackoon Vie 20 Nov 2009, 17:19

Drackoon escribió:¿Si os pongo un video en el que sale una cancion celta sonando me podriais decir el titulo? Es super conocida la he escuchado muchas veces pero no se como se llama. El video es una mierda, ¿vale? Es de la caca de programa esa de Mujeres y Hombres que ve Perry pero ayer estaba mi compañero de piso viendolo y escuche la cancion desde la cocina que estaba fregando, a ver si me la podeis sacar por favor.

¿Nadie me encuentra la cancion? Musica Celta Icon_sad Musica Celta Icon_sad Musica Celta Icon_sad Musica Celta Icon_sad Musica Celta Icon_sad Musica Celta Icon_sad Musica Celta Icon_sad Musica Celta Icon_sad Musica Celta Icon_sad
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino

Mensaje por Invitado Vie 20 Nov 2009, 19:02

Yo no veo eso tio... xD

Y no, no la conozco...
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Vie 20 Nov 2009, 19:04

A todo esto... si esto me lo aceptais como celta... me encanta esta cancion...

Invitado
Invitado

Mensaje por NaRa_bsk Sáb 21 Nov 2009, 07:38

King Perry escribió:A todo esto... si esto me lo aceptais como celta... me encanta esta cancion...

creo que todo lo que haga carlos nuñez es musica celta.
NaRa_bsk
NaRa_bsk
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino

Mensaje por Invitado Sáb 21 Nov 2009, 12:21

Pero que culto soy coño... Cool Cool
Invitado