We Are Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Salir de España

+6
Bertrand de Born
Fer
Jaime
Apeticaooon!
Sr. Lobo
Tópico
10 participantes

Salir de España Empty Salir de España

Mensaje por Invitado Lun 02 Mar 2009, 00:55

Bueno amigos, tema serio, me planteo el irme fuera de España un tiempo nada mas acabar examenes, estoy harto de esto...

Ultimamente la suerte me da la espalda en todo... salud, amor, dinero, estudios y estoy harto. Quiero darle un giro radical a mi vida y eso empieza por desaparecer un mes o dos tranquilamente, a ser posible con una o dos personas mas a lo sumo, e incluso solo...

¿Cual es el problema? No tengo mucho dinero, sabeis alguna forma de poder escapar o a la costa o fuera del pais sin tener mucho dinero, paginas para buscar algun currillo fuera o algo??

Lo digo totalmente en serio, es algo que me planteo con mas y mas fuerza cada dia, creo que seria una buena aventura.
Invitado
Invitado

Salir de España Empty Re: Salir de España

Mensaje por Tópico Lun 02 Mar 2009, 10:45

Perry escribió:Bueno amigos, tema serio, me planteo el irme fuera de España un tiempo nada mas acabar examenes, estoy harto de esto...

Ultimamente la suerte me da la espalda en todo... salud, amor, dinero, estudios y estoy harto. Quiero darle un giro radical a mi vida y eso empieza por desaparecer un mes o dos tranquilamente, a ser posible con una o dos personas mas a lo sumo, e incluso solo...

¿Cual es el problema? No tengo mucho dinero, sabeis alguna forma de poder escapar o a la costa o fuera del pais sin tener mucho dinero, paginas para buscar algun currillo fuera o algo??

Lo digo totalmente en serio, es algo que me planteo con mas y mas fuerza cada dia, creo que seria una buena aventura.

Hombre no me gusta ponerme melodramatico, pero no creo que huir sea la solucion.
Tópico
Tópico
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1641
Localización : Como de largo es este espacio que me han dejado para poner la ciudad, acaso hay un sitio con tantas letras? no creo que nadie de yo que se, alguna region china se registre en el foro, señor que largo que es esto, paro de escribir ya que me aburro
Empleo /Ocios : Si
Humor : Singular

Mensaje por Sr. Lobo Lun 02 Mar 2009, 11:04

Estoy con Topico, afrontalo, que aqui te ayudaremos todos. No obstante si decides irte interail (si no has visto Hostel)
Sr. Lobo
Sr. Lobo
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 9461
Empleo /Ocios : Soluciono problemas
Humor : Por lo visto no entendido

Mensaje por Apeticaooon! Lun 02 Mar 2009, 11:06

Tópico escribió:
Perry escribió:Bueno amigos, tema serio, me planteo el irme fuera de España un tiempo nada mas acabar examenes, estoy harto de esto...

Hombre no me gusta ponerme melodramatico, pero no creo que huir sea la solucion.

Como dice Tópico, si se trata de una "huida" los problemas se irán contigo, es decir, si te encuentras mal contigo mismo no esperes que un cambio de aires vaya a dar la vuelta a tu situación -porque las cosas no tienen por qué irte a mejor necesariamente fuera de tu entorno... imagínate que empeoran lejos de la seguridad que te proporciona el mismo.
Ahora, si lo que estás es harto de tu rutina y de las posibilidades que te ofrece ésta, y te ves fuerte, con ilusión y dispuesto a asumir retos, tío, pilla la mochila y a correr, que el mundo es de los valientes. En este sentido, si lo que quieres es trabajar, puede que ahora no te sea del todo difícil pillar un curro en zona de playa como empleado de hotel o similar (aunque, viendo el panorama macroeconómico, seguramente haya hostias entre los temporeros del sector). Pero vamos, si estás realmente convencido no dudes de que entonces ya has dado el primer paso, el más importante, y que lo demás irá saliendo -y, si no sale, siempre tendrás la satisfacción de haberlo intentado y no la mala conciencia de haberte quedado con las ganas de hacerlo.
Apeticaooon!
Apeticaooon!
Sophomore
Sophomore

Cantidad de envíos : 353
Empleo /Ocios : polemista redimido
Humor : más malo que el hambre

Mensaje por Jaime Lun 02 Mar 2009, 11:29

Me uno a lo que te dice Apeticaooon y te cuento lo que hizo un primo.

Cansado de su rutina y bastante bajo de moral por que le habían diagnosticado narcolepsia no severa (no os riais), decidió cambiar de aires. Estaba trabajando en una empresa auditora.

Se lio la manta a la cabeza y se fue a un lugar (cuyo nombre no recuerdo) del interior de Guatemala, a trabajar durante cinco o seis meses en una ONG. Le da clases a niños. Creo que no recibe salario y con sus ahorrillos se dedica a viajar por la zona (el propio país, Honduras y El Salvador).

Le gustó tanto la experiencia que ha repetido.

Lo cierto es que ha recuperado la alegría y está como antes (vino durante las navidades).

Puede ser una opción, Perry. A veces hace falta romper con todo para poner en claro las ideas.
Jaime
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Cantidad de envíos : 2423
Empleo /Ocios : curiosos

Mensaje por Invitado Lun 02 Mar 2009, 12:04

Topico... no es "huir", los problemas que tengo ahora mismo son una combinacion brutal y realmente estoy bastante mosquilla con todo, pero es que ahora en cosa de 5 o 6 dias se han juntado 2 o 3 cosas que se me pasaran en breves pero estoy harto.

Llevo con la cosa de desaparecer un par de meses durante 2 o 3 años pero por motivos de universidad y tal me es imposible. Este año el 6 de Junio ya he terminado examenes, con lo cual la posibilidad seria real este año...

En el supuesto de que me fuera mal la universidad si que ahorraria y dejaria la carrera y me iria un tiempo con lo que sacara en verano, pero espero que ese no sea el caso.

Yo preguntaba si conociais algun tipo de forma de pillar un currillo temporal en el extranjero, por aqui por la zona de Levante y tal, se que no seria del todo dificil encontrarlo, o eso supongo...

He oido de gente que consigue becas para verano, de gente que consigue trabajos y encima le dan alojamiento... con esto de la crisis se que es dificil, pero es lo que pensaba mas o menos... si alguien sabe sobre ello, se agradece ayuda
Invitado
Invitado

Mensaje por Fer Lun 02 Mar 2009, 12:55

A ver yo conozco una pareja y un par de amigos (por separado) que se fueron un poco como tú, por cambiar y de paso aprender el idioma y vivir la experiencia. Todos coincide que se fueron a Londres y 3 de ellos terminaron trabajando como camareros en diferentes hoteles. Vamos que el tema de la hostelería debe ser más o menos accesible o al menos hace 3 o 4 años. El otro no recuerdo cual era su trabajo pero era algo relacionado con lo que estudio (Empresariales). Más o menos los 4 estaban contentos y valoran la experiencia muy positivamente, aunque los 4 han vuelto ya. Eso sí, olvidate de ahorrar y tal , es sobrevivir como se pueda, sobre todo si optas por ciudades de este tipo.

Pero no se, como decían por ahí a veces el romper con todo no soluciona el problema...luego hay que verte en otro lugar, sin conocer nadie, a ganarte la vida, a llegar jodido a fin de mes, a hacerte todas las labores de la casa (da por hecho que tendrías que compartir piso con a saber quién), sin tener las comodidades de tu casa....en fin, no se va con el caracter de la gente, puede estar bien, pero también puedes volver con el rabo entre las piernas en un mes.

No será esta otra perrada de esas que te inventas, no?
Fer
Fer
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 4652
Empleo /Ocios :
Humor :

Mensaje por Invitado Lun 02 Mar 2009, 13:04

Yo quiero irme un par de meses, para asi tener Agosto para estudiar lo que necesite... que sera bastante xD

Una Perrada: No, no es una perrada, es totalmente en serio.
Invitado
Invitado

Mensaje por Bertrand de Born Lun 02 Mar 2009, 13:07

Apeticaooon! escribió:
Tópico escribió:

Como dice Tópico, si se trata de una "huida" los problemas se irán contigo, es decir, si te encuentras mal contigo mismo no esperes que un cambio de aires vaya a dar la vuelta a tu situación -porque las cosas no tienen por qué irte a mejor necesariamente fuera de tu entorno... imagínate que empeoran lejos de la seguridad que te proporciona el mismo.
Ahora, si lo que estás es harto de tu rutina y de las posibilidades que te ofrece ésta, y te ves fuerte, con ilusión y dispuesto a asumir retos, tío, pilla la mochila y a correr, que el mundo es de los valientes. En este sentido, si lo que quieres es trabajar, puede que ahora no te sea del todo difícil pillar un curro en zona de playa como empleado de hotel o similar (aunque, viendo el panorama macroeconómico, seguramente haya hostias entre los temporeros del sector). Pero vamos, si estás realmente convencido no dudes de que entonces ya has dado el primer paso, el más importante, y que lo demás irá saliendo -y, si no sale, siempre tendrás la satisfacción de haberlo intentado y no la mala conciencia de haberte quedado con las ganas de hacerlo.
totalmente de acuerdo contigo Apetic.
Bertrand de Born
Bertrand de Born
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2042
Empleo /Ocios : Rindo culto al cuerpo. Es decir, hago lo que me pide el cuerpo en cada momento...
Humor : Despues del dia inter, mucho

Mensaje por Leónidas Lun 02 Mar 2009, 14:29

Yo no puedo mas que opinar de la zona en la que vivo, y esto ya no es como hace un par de años, que salia trabajo de debajo de las piedras, los trabajos "veraniegos" nos las vemos tiesas hasta los oriundos para encontrarlos, asi que yo que tu me lo pensaria antes de dar un salto asi sin tener nada seguro...
Leónidas
Leónidas
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 3636
Empleo /Ocios : Universitario

Mensaje por Invitado Mar 10 Nov 2009, 09:45

Pues esta vez, va en serio, acabo de echar mi solicitud para marchar de Erasmus el curso que viene...
Invitado
Invitado

Mensaje por Kaiser Mar 10 Nov 2009, 10:01

Se puede filtrar los proxys para limiar el acceso al foro? Salir de España Lol Salir de España Lol Salir de España Lol

KaiPD: A qué pais quieres ir?
Kaiser
Kaiser
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1899
Empleo /Ocios : Salsero soy...hasta la muerte!!
Humor : Depende del día...

Mensaje por Invitado Mar 10 Nov 2009, 10:11

Kaiser escribió:Se puede filtrar los proxys para limiar el acceso al foro? Salir de España Lol Salir de España Lol Salir de España Lol

Por vuestro bien espero que si xD

Pues he echado para Ancona (Italia), la universidad del Pireo (Grecia) y la universidad de Twente (Holanda). Son las que no me pedian nivel avanzado de Ingles o otros idiomas raros raros...
Invitado
Invitado

Mensaje por Kala Mar 10 Nov 2009, 11:08

King Perry escribió:
Kaiser escribió:Se puede filtrar los proxys para limiar el acceso al foro? Salir de España Lol Salir de España Lol Salir de España Lol

Pues he echado para Ancona (Italia), la universidad del Pireo (Grecia) y la universidad de Twente (Holanda). Son las que no me pedian nivel avanzado de Ingles o otros idiomas raros raros...

Suerte Perrysito, se te echará de menos, sobre todo por lo madriles.
Kala
Kala
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 7536
Empleo /Ocios : Universitario
Humor : Qué humor?

Mensaje por Invitado Mar 10 Nov 2009, 11:21

Timón escribió:
King Perry escribió:

Suerte Perrysito, se te echará de menos, sobre todo por lo madriles.

Lo he echao por si cuela, pero lo veo dificil xD xD
Invitado
Invitado

Mensaje por Squarefan Mar 10 Nov 2009, 12:01

King Perry escribió:Pues esta vez, va en serio, acabo de echar mi solicitud para marchar de Erasmus el curso que viene...

Si te sale que tengas mucha suerte... y sino no te vengas abajo que aunque las cosas vayan mal... ya iran a mejor, la vida da muchas vueltas.
Squarefan
Squarefan
Fondo de armario
Fondo de armario

Femenino
Cantidad de envíos : 662
Empleo /Ocios : La Caixa/Baloncesto/Cine
Humor : Siempre. Pero por la mañana no me hables.

Mensaje por Sr. Lobo Mar 10 Nov 2009, 12:17

Si es lo que quieres, te deseo toda la suerte del mundo, aunque por aqui nos acordaremos de ti y tus bravuconadas.
Sr. Lobo
Sr. Lobo
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 9461
Empleo /Ocios : Soluciono problemas
Humor : Por lo visto no entendido

Mensaje por Invitado Mar 10 Nov 2009, 12:20

Squarefan escribió:
King Perry escribió:Pues esta vez, va en serio, acabo de echar mi solicitud para marchar de Erasmus el curso que viene...

Si te sale que tengas mucha suerte... y sino no te vengas abajo que aunque las cosas vayan mal... ya iran a mejor, la vida da muchas vueltas.

Si no hay problema ahora... cuando escribi este post, hace ya un año o asi debio ser... si que andaba de bajona, pero ahora es porque llevo con ganas de darme el pire un tiempo... y es la forma mas barata jajajja
Invitado
Invitado

Mensaje por Squarefan Mar 10 Nov 2009, 12:25

King Perry escribió:
Squarefan escribió:

Si no hay problema ahora... cuando escribi este post, hace ya un año o asi debio ser... si que andaba de bajona, pero ahora es porque llevo con ganas de darme el pire un tiempo... y es la forma mas barata jajajja

Bueno pues me alegro que este ya todo bien y nada que vaya bien el Erasmus!!!
Squarefan
Squarefan
Fondo de armario
Fondo de armario

Femenino
Cantidad de envíos : 662
Empleo /Ocios : La Caixa/Baloncesto/Cine
Humor : Siempre. Pero por la mañana no me hables.

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado