We Are Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El juez Rafael Tirado

4 participantes

Ir abajo

El juez Rafael Tirado Empty El juez Rafael Tirado

Mensaje por Morris Miér 24 Dic 2008, 14:57

Ayer estube escuchando un interesante debate entre Julia Otero y Carlos Alsina en el que hasta llegaron a acalorarse en la discusión, uno defendía que el culpable de que Mari Luz no esté ya con nosotros es únicamente Santiago del Valle, puesto que la labor del juez era dictar sentencia y que Del Valle acabara en la cárcel, y no es responsable de los actos que este cometa en las calles;
mientras que el otro decía que si Santiago del Valle tenía que estar en la cárcel y no estaba, el culpable de la muerte de la niña si no del todo, pero gran parte de culpa era del juez Tirado, el caso es que el juez ha sido condenado a 1500 euros de indemnización a la familia de la niña y no sé cuanto tiempo suspendido de empleo y sueldo.
Que pensais, ¿es el juez culpable directo de la muerte de Mari Luz o no?
Morris
Morris
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 5180
Edad : 38
Localización : Calahorra
Empleo /Ocios : Pensador
Humor : Ácido, corrosivo.
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El juez Rafael Tirado Empty Re: El juez Rafael Tirado

Mensaje por Invitado Miér 24 Dic 2008, 15:04

Morris escribió:Ayer estube escuchando un interesante debate entre Julia Otero y Carlos Alsina en el que hasta llegaron a acalorarse en la discusión, uno defendía que el culpable de que Mari Luz no esté ya con nosotros es únicamente Santiago del Valle, puesto que la labor del juez era dictar sentencia y que Del Valle acabara en la cárcel, y no es responsable de los actos que este cometa en las calles;
mientras que el otro decía que si Santiago del Valle tenía que estar en la cárcel y no estaba, el culpable de la muerte de la niña si no del todo, pero gran parte de culpa era del juez Tirado, el caso es que el juez ha sido condenado a 1500 euros de indemnización a la familia de la niña y no sé cuanto tiempo suspendido de empleo y sueldo.
Que pensais, ¿es el juez culpable directo de la muerte de Mari Luz o no?

No, el juez como persona puede cometer fallos... la culpa es del otro hijo de puta...
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El juez Rafael Tirado Empty Re: El juez Rafael Tirado

Mensaje por Albertini Miér 24 Dic 2008, 22:06

Yo soy el primero en tener fallos en mi trabajo asi que no me parece tan grave, claro que si esta en un puesto tan cualificado deberia tener mas responsabilidad, pero un fallo lo puede tener cualquiera.

La culpa de la muerte de la niña es unicamente del que lal mato.
Albertini
Albertini
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2163
Edad : 33
Localización : alcobendas
Empleo /Ocios : de todo un poco
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El juez Rafael Tirado Empty Re: El juez Rafael Tirado

Mensaje por Jaime Mar 13 Ene 2009, 20:13

El responsable de la atrocidad es el delincuente.

El Juez tiene que responder de sus actos. Cometió una negligencia gravísima, al no ejecutar la sentencia, con una consecuencia peor.

Vi en la tele un caso curioso. Un toxicómano, después de comprar el material, se metió en el primer coche que encontró abierto, a meterse el chute (o a fumarse el chino o lo que fuere).

Resulta que el probe infeliz no tuvo mejor idea que escojer un vehículo de la Policía. Aparecieron los agentes y previo paso por comisiaría, se lo llevaron al Juez de Instrucción (el que le recibe la declaración), que no tuvo mejor idea que decretar prisión provisional. En este punto ya detecto algo raro, la prisión provisional exige unos requisitos ineludibles, que no se dan en este caso. Tampoco entiendo como su abogado no recurrió esa decisión del Juez (las Audiencias, que son las que resuelven los recursos, no se andan con caralladas con las limitaciones de las libertades).

En fin, el muchacho se pasó unos meses en prisión hasta que se celebró su juicio ante el Juzgado de lo Penal. La Jueza debió flipar, comprendereis que sentarse dentro de un coche abierto no es delito, sea de la Policía o de un mindundi.

Como es habitual, después del juicio, volvieron a conducirlo (como dicen ellos) a prisión.

Y como era lógico, este sujeto, fue absuelto. No es delito sentarse en un coche abierto, eso lo sabe hasta el apuntador.

Pues la Jueza, que tan diligentemente había dictado la sentencia, se olvidó de comunicársela al centro penitenciario. Así que el drogadicto siguió privado de libertad. Su madre (qué haríamos sin ellas), se empezó a mosquear. El penado no entendía nada; habló con el educador social y se dieron cuenta de que no estaba en la lista de presos. La madre fue al Juzgado y saltó el pastel. Un año y pico en la trena, por la cara.

No estoy seguro, pero creo que dos años de suspensión para la Jueza y una indemnización de 60.000 euros para el perjudicado (que ha recurrido, quiere trescientos mil). Decía que a ver si le pagaban ya que quería arreglarse la boca. A fe que le hacía falta, le quedaban dos dientes podridos.

Digo yo que es una sanción razonable para el error. Tampoco sería desproporcionada en el caso Mari Luz.

Epitafio: ya sé que no aporta nada. Es que veo un poco parado el foro.
avatar
Jaime
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Cantidad de envíos : 2423
Localización : Santiago de Compostela
Empleo /Ocios : curiosos
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El juez Rafael Tirado Empty Re: El juez Rafael Tirado

Mensaje por Morris Mar 13 Ene 2009, 21:09

No es allanamiento de morada sentarse en un coche que no es tuyo?, mejor que sentarse, entrar en él.
Morris
Morris
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 5180
Edad : 38
Localización : Calahorra
Empleo /Ocios : Pensador
Humor : Ácido, corrosivo.
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El juez Rafael Tirado Empty Re: El juez Rafael Tirado

Mensaje por Leónidas Mar 13 Ene 2009, 21:12

Morris escribió:No es allanamiento de morada sentarse en un coche que no es tuyo?, mejor que sentarse, entrar en él.
Hombre un coche supongo que no es una morada, supongo que si tu ves a un tio sentado en tu coche, le dices que se vaya y se va por sus propios medios no creo que vayas a denunciarle o algo porque realmente no te ha hecho nada a ti ni a tu coche...
Leónidas
Leónidas
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 3636
Edad : 36
Localización : San Pedro/Malaga/Estepa
Empleo /Ocios : Universitario
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El juez Rafael Tirado Empty Re: El juez Rafael Tirado

Mensaje por Morris Mar 13 Ene 2009, 21:37

Kaka_o_rei escribió:
Morris escribió:No es allanamiento de morada sentarse en un coche que no es tuyo?, mejor que sentarse, entrar en él.
Hombre un coche supongo que no es una morada, supongo que si tu ves a un tio sentado en tu coche, le dices que se vaya y se va por sus propios medios no creo que vayas a denunciarle o algo porque realmente no te ha hecho nada a ti ni a tu coche...
A ver ya se que no es una morada, me refiero a que estás entrando en algo que no te pertenece, aunque claro, también el coche está estacionado en un lugar que no es del dueño del coche.
Aunque esto es un poco también como el que lleva una pistola y entra a un banco, puede decir misa, pero tiene pinta de que va a robar.
Morris
Morris
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 5180
Edad : 38
Localización : Calahorra
Empleo /Ocios : Pensador
Humor : Ácido, corrosivo.
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El juez Rafael Tirado Empty Re: El juez Rafael Tirado

Mensaje por Jaime Miér 14 Ene 2009, 11:16

Eso es, Kaka, sentido común. Efectivamente no es una morada.

El toxicómano estaba sentado en el asiento trasero (me parece que se quedó adormilado después de cosumir).

Si el vehículo hubiera estado cerrado y hubieran forzado la cerradura o roto una ventana, ya se habría cometido un delito de robo, aun cuando no hubiera robado nada. El delito se consuma con la fuerza en las cosas.

Tuve un cliente que fue detenido cuando miraba el interior de un coche con un desatornillador en la mano. Fue absuelto, naturalmente. Otra cosa es la opinión que tengamos a título personal. Un tio, toxicómano, con tropecientos antecedentes (bastantes por robo), con un desatornillador, mirando por una ventanilla.... Blanco y en botella, no?.

El caso es que la sanción a la Jueza (recurrida, por cierto) dista mucho de la del Juez del caso Mari Luz.

Epitafio: a lo mejor los errores son distintos.
avatar
Jaime
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Cantidad de envíos : 2423
Localización : Santiago de Compostela
Empleo /Ocios : curiosos
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El juez Rafael Tirado Empty Re: El juez Rafael Tirado

Mensaje por Morris Miér 14 Ene 2009, 12:47

Jaime escribió:Eso es, Kaka, sentido común. Efectivamente no es una morada.

El toxicómano estaba sentado en el asiento trasero (me parece que se quedó adormilado después de cosumir).

Si el vehículo hubiera estado cerrado y hubieran forzado la cerradura o roto una ventana, ya se habría cometido un delito de robo, aun cuando no hubiera robado nada. El delito se consuma con la fuerza en las cosas.

Tuve un cliente que fue detenido cuando miraba el interior de un coche con un desatornillador en la mano. Fue absuelto, naturalmente. Otra cosa es la opinión que tengamos a título personal. Un tio, toxicómano, con tropecientos antecedentes (bastantes por robo), con un desatornillador, mirando por una ventanilla.... Blanco y en botella, no?.

El caso es que la sanción a la Jueza (recurrida, por cierto) dista mucho de la del Juez del caso Mari Luz.

Epitafio: a lo mejor los errores son distintos.
Dije morada para entendernos.
1- ¿Y si una persona entra a un banco con una pistola teniendo permiso de armas puede ser detenida?
2- ¿Y si yo dejo la puerta de mi casa abierta y se me mete uno a ver la tele eso si es delito no?
Morris
Morris
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 5180
Edad : 38
Localización : Calahorra
Empleo /Ocios : Pensador
Humor : Ácido, corrosivo.
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El juez Rafael Tirado Empty Re: El juez Rafael Tirado

Mensaje por Leónidas Miér 14 Ene 2009, 14:01

Morris escribió:
Jaime escribió:Eso es, Kaka, sentido común. Efectivamente no es una morada.

El toxicómano estaba sentado en el asiento trasero (me parece que se quedó adormilado después de cosumir).

Si el vehículo hubiera estado cerrado y hubieran forzado la cerradura o roto una ventana, ya se habría cometido un delito de robo, aun cuando no hubiera robado nada. El delito se consuma con la fuerza en las cosas.

Tuve un cliente que fue detenido cuando miraba el interior de un coche con un desatornillador en la mano. Fue absuelto, naturalmente. Otra cosa es la opinión que tengamos a título personal. Un tio, toxicómano, con tropecientos antecedentes (bastantes por robo), con un desatornillador, mirando por una ventanilla.... Blanco y en botella, no?.

El caso es que la sanción a la Jueza (recurrida, por cierto) dista mucho de la del Juez del caso Mari Luz.

Epitafio: a lo mejor los errores son distintos.
Dije morada para entendernos.
1- ¿Y si una persona entra a un banco con una pistola teniendo permiso de armas puede ser detenida?
2- ¿Y si yo dejo la puerta de mi casa abierta y se me mete uno a ver la tele eso si es delito no?

La segunda pues, segun ha dicho jaime seria como con el coche, el no forzaría la situacion, siempre que no opusiese resistencia para irse cuando tu se lo dijeras supongo que seguiria sin ser delito y la primera pues si tu tienes todos tus papeles en regla y no haces nada raro supongo que tampoco seria delito
Leónidas
Leónidas
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 3636
Edad : 36
Localización : San Pedro/Malaga/Estepa
Empleo /Ocios : Universitario
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El juez Rafael Tirado Empty Re: El juez Rafael Tirado

Mensaje por Jaime Miér 14 Ene 2009, 17:54

Joder, Kaka es un jurista en ciernes.

Allanamiento de morada: El particular que, sin habitar en ella, entrare en morada ajena o se mantuviere en la misma contra la voluntad de su morador será castigado con ....

Tio, has clavado el artículo 202 del Código Penal.

Si tienes licencia de armas cortas y entras en un banco, no pasa nada.


Como esto sigue bastante parado os voy a contar un caso de Santiago, que no llevé yo y que saliò en algún informativo.

Resulta que, avanzada la noche, un delincuente habitual de mi ciudad, decidió entrar en un chalet de una urbanización para ver si había alguna cosa de interés. Forzó una ventana, se introdujo silencioso, fisgoneó, vio que no había nadie y se relajó. Como se había fumado algún que otro cigarrillo aliñado, le entró el hambre, vió unos kiwis maduritos en la cocina y se los jaló. Según se comentaba, se había metido entre pecho y espalda un kilogramo de frutas.

Lo que sigue es de cajón. Fumado y comido, sólo le quedaba echarse una cabezadita, cosa que hizo en el sofá del salón. Como un marqués, si señor.

Ete aquí que, sobre las ocho de la mañana, se abrió la puerta y entró la dueña de la casa. Vió al delincuente y le dijo: ¿Pero Salustiano, se puede saber que haces en mi casa?.

El pobre delincuente se despertó sobresaltado: -Perdone Señoría, no sabía que esta era su casa, ya me voy.

Ahhhhhh, que fenómeno, entró en la casa de una jueza que lo retuvo hasta que llegó la policía.

Hasta aquí la noticia, mas o menos como fue difundida. Lo que no se dijo fue que ocurrió la madrugada de un jueves. Si llegas a las ocho después de una juerga ya me direis como llegais al Juzgado, mal y tarde.

Epitafio: hay cada uno suelto por ahí que...
avatar
Jaime
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Cantidad de envíos : 2423
Localización : Santiago de Compostela
Empleo /Ocios : curiosos
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El juez Rafael Tirado Empty Re: El juez Rafael Tirado

Mensaje por Invitado Miér 14 Ene 2009, 19:22

Yo esa historia la conocia jajaj

pero lo de que la jueza le tuteaba... que jugona xD
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El juez Rafael Tirado Empty Re: El juez Rafael Tirado

Mensaje por Leónidas Miér 14 Ene 2009, 20:30

Jaime escribió:Joder, Kaka es un jurista en ciernes.

Allanamiento de morada: El particular que, sin habitar en ella, entrare en morada ajena o se mantuviere en la misma contra la voluntad de su morador será castigado con ....

Tio, has clavado el artículo 202 del Código Penal.

Si tienes licencia de armas cortas y entras en un banco, no pasa nada.


Como esto sigue bastante parado os voy a contar un caso de Santiago, que no llevé yo y que saliò en algún informativo.

Resulta que, avanzada la noche, un delincuente habitual de mi ciudad, decidió entrar en un chalet de una urbanización para ver si había alguna cosa de interés. Forzó una ventana, se introdujo silencioso, fisgoneó, vio que no había nadie y se relajó. Como se había fumado algún que otro cigarrillo aliñado, le entró el hambre, vió unos kiwis maduritos en la cocina y se los jaló. Según se comentaba, se había metido entre pecho y espalda un kilogramo de frutas.

Lo que sigue es de cajón. Fumado y comido, sólo le quedaba echarse una cabezadita, cosa que hizo en el sofá del salón. Como un marqués, si señor.

Ete aquí que, sobre las ocho de la mañana, se abrió la puerta y entró la dueña de la casa. Vió al delincuente y le dijo: ¿Pero Salustiano, se puede saber que haces en mi casa?.

El pobre delincuente se despertó sobresaltado: -Perdone Señoría, no sabía que esta era su casa, ya me voy.

Ahhhhhh, que fenómeno, entró en la casa de una jueza que lo retuvo hasta que llegó la policía.

Hasta aquí la noticia, mas o menos como fue difundida. Lo que no se dijo fue que ocurrió la madrugada de un jueves. Si llegas a las ocho después de una juerga ya me direis como llegais al Juzgado, mal y tarde.

Epitafio: hay cada uno suelto por ahí que...
Esque mas o menos son de sentido comun no creo que haya que ser muy jurista para mas o menos deducirlo.Hay otras cosas que creo que son mas complejas y tal

PosTKaka: Por cierto, voy a abrir un post bastante curioso acerca de leyes estupidas.
Leónidas
Leónidas
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 3636
Edad : 36
Localización : San Pedro/Malaga/Estepa
Empleo /Ocios : Universitario
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El juez Rafael Tirado Empty Re: El juez Rafael Tirado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.