We Are Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tengo una pregunta para usted

+3
Tópico
Bertrand de Born
Mozart
7 participantes

Ir abajo

Tengo una pregunta para usted Empty Tengo una pregunta para usted

Mensaje por Mozart Dom 02 Mar 2008, 15:12

Frikies del baloncesto, tengo una pregunta para vosotros respecto de la liga ACB. Es, por supuesto, la pregunta de un ignorante.

¿No creéis que en los últimos años ha perdido cierto interés?

Yo todavía recuerdo aquellos duelos Madrid-Barça con Corbalán, Martín, Epi, Sibilio, Iturriaga...

Joder, se paralizaba el país...Era electrizante...Yo me sabía la alineación de los dos equipos de corrillo,
y eso que el básquet era sólo mi segundo deporte favorito...

Ahora estos enfrentamientos han perdido aquel sabor, aquella magia...No sé, hay veces en que ni me entero
de que juegan Madrid contra Barça...

Me diréis que ahora hay más equipos que luchan por el título y que eso le da más emoción
a la competición, pero no sé...A mí me pega que era más interesante antes...

¿No creéis que en baloncesto pasa al revés que con el fútbol? ¿Que la selección tiene más atractivo que
la competición por clubs?

Y otra pregunta: ¿qué seguís más, la ACB o la NBA?

Saludos
avatar
Mozart
Rookie
Rookie

Cantidad de envíos : 5
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Traductor
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tengo una pregunta para usted Empty Re: Tengo una pregunta para usted

Mensaje por Bertrand de Born Dom 02 Mar 2008, 15:34

Mozart escribió:Frikies del baloncesto, tengo una pregunta para vosotros respecto de la liga ACB. Es, por supuesto, la pregunta de un ignorante.

¿No creéis que en los últimos años ha perdido cierto interés?

Yo todavía recuerdo aquellos duelos Madrid-Barça con Corbalán, Martín, Epi, Sibilio, Iturriaga...

Joder, se paralizaba el país...Era electrizante...Yo me sabía la alineación de los dos equipos de corrillo,
y eso que el básquet era sólo mi segundo deporte favorito...

Ahora estos enfrentamientos han perdido aquel sabor, aquella magia...No sé, hay veces en que ni me entero
de que juegan Madrid contra Barça...

Me diréis que ahora hay más equipos que luchan por el título y que eso le da más emoción
a la competición, pero no sé...A mí me pega que era más interesante antes...

¿No creéis que en baloncesto pasa al revés que con el fútbol? ¿Que la selección tiene más atractivo que
la competición por clubs?

Y otra pregunta: ¿qué seguís más, la ACB o la NBA?

Saludos
Sobre la primera pregunta no se que decirte, tal vez sí.. yo no veia baloncesto en esa epoca. bien es cierto que antes los duelos eran siempre real madrid barcelona. ahora con frecuencia se cuelan (por meritos propios) en las finales otros equipos y la audiencia no es la misma que la de un real madrid barcelona.
Que la seleccion tira mas que la competicion por clubes me parece un hecho, sino nada mas que veas la cantidad de gente que se sabe de carrerilla los doce que ganaron el oro en pekin ...o la de personajes que se apuntaron a la final del eurobasket... ahora bien, despues de la olimpiada, como vengan unos cuantos malos resultados y se marchen gasol y los nba, volveremos a ser cuatro los que los vemos, como en la decada de los noventa y hasta la plata de suecia mas o menos...
Sobre la nba o el baloncesto europeo....el ultimo partido nba que vi creo que fue la final entre detroit pistons y l.a. lakers con todo el estado de michigan subido en la chepa de oneill.... indiscutiblemente me quedo con las competiciones europeas...

Un detalle que si que me fijo, al menos aqui veo casi tantos chavales jugando a baloncesto como a futbol-futbol sala.... a nivel de espectadores seguira siempre siendo una minoria pero el baloncesto creo que cada vez gusta mas jugarlo.
Bertrand de Born
Bertrand de Born
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2042
Edad : 42
Localización : en algun lugar de la costa marron...
Empleo /Ocios : Rindo culto al cuerpo. Es decir, hago lo que me pide el cuerpo en cada momento...
Humor : Despues del dia inter, mucho
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Tengo una pregunta para usted Empty Re: Tengo una pregunta para usted

Mensaje por Tópico Dom 02 Mar 2008, 15:41

Bueno, antiguamente el baloncesto era muy diferente. Yo creo que el principal motivo fue la enorme promocion que se llevo el baloncesto español con la plata de LA. De golpe y porrazo España era una potencia. El Madrid de basket empezaba a ser reconocido, y por aquella epoca de sequia europea para el equipo de futbol, el Madrid ganaba euroligas y claro, la gente se aficiono. Por otra parte, el Barcelona siempre llegaba a la final contra el Madrid, y claro hacia recordar los derbys de futbol. Yo creo que eso ya no sigue asi por un motivo, la NBA. Me explico, ¿creeis que si Gasol se hubiera quedado en Barcelona no estaria media ciudad condal esperando toda la semana para verlo jugar, como se hacia antaño en Madrid con Corbalan y en Barna con Epi?


Es mi punto de vista, vamos.


Yo sigo mas la NBA pero no por nada, sino porque me da la oportunidad de ver un baloncesto mucho mas fluido y vistoso, y de ver a mi equipo jugar 3, 4 o 5 veces a la semana.
Tópico
Tópico
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1641
Edad : 31
Localización : Como de largo es este espacio que me han dejado para poner la ciudad, acaso hay un sitio con tantas letras? no creo que nadie de yo que se, alguna region china se registre en el foro, señor que largo que es esto, paro de escribir ya que me aburro
Empleo /Ocios : Si
Humor : Singular
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Tengo una pregunta para usted Empty Re: Tengo una pregunta para usted

Mensaje por benlli Dom 02 Mar 2008, 16:28

Bueno como la experiencia me da para haber visto la época de los ochenta y ahora diré que el palacio de deportes se llenaba solamente con el Barcelona y el Estudiantes y las medias en los demás partidos en la mejor época no llegaban a 7.000 espectadores ahora al peor partido de la regular en Vistalegre van 9.000 y las medias de espectadores por temporada superan los 10.000 espectadores, ahora se ha abierto el numero de candidatos al título y esos partidos M-B ya no son los unicos trascendentes. Bien es cierto que en los ochenta la plata de Nantes 83 y la de Los Angeles 84 tuvieron un efecto de arrastre y crearon una corriente de interés que se trasladó a la competición nacional, parecido a lo que ocurre ahora, aunque puede ser que desde fuera se tenga la percepción que las competiciones de clubes interesan menos yo creo que las bases de este baloncesto son más sólidas que las de la década de los ochenta.En cuanto a la NBA yo deje de seguirla cuando se retiró Jordan lo que si procuro seguir es la NCAA la verdadera cuna del baloncesto americano aunque bastante devaluada por el ansia de beneficio rápido de todo lo que rodea a la NBA.
avatar
benlli
Sophomore
Sophomore

Masculino
Cantidad de envíos : 281
Edad : 58
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : Sobrevivir
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tengo una pregunta para usted Empty Re: Tengo una pregunta para usted

Mensaje por Vargarv Dom 02 Mar 2008, 19:12

A mi la impresión general que me da el baloncesto ACB actual es que despierta más interés en directo, en las canchas de baloncesto, que por televisión. Las canchas, practicamente todas las de España se llenan ahora, incluso en la LEB hay bastante ambiente, y antes habia, pero menos; y en televisión, pues hay lo que hay.

Tambien os digo una cosa, antes no se hacían tantos estudios de audiencia como se hacen ahora (en los años 80 no existían), y tal vez el seguimiento era mas o menos parecido. También se tiende a compararlo con el fútbol, y al fútbol no le gana nadie.
Vargarv
Vargarv
Rookie
Rookie

Cantidad de envíos : 12
Localización : Malaga
Empleo /Ocios : Currante a mas no poder
Fecha de inscripción : 02/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tengo una pregunta para usted Empty Re: Tengo una pregunta para usted

Mensaje por Bad Motherfucker Lun 03 Mar 2008, 01:14

Vargarv escribió:A mi la impresión general que me da el baloncesto ACB actual es que despierta más interés en directo, en las canchas de baloncesto, que por televisión. Las canchas, practicamente todas las de España se llenan ahora, incluso en la LEB hay bastante ambiente, y antes habia, pero menos; y en televisión, pues hay lo que hay.

Tambien os digo una cosa, antes no se hacían tantos estudios de audiencia como se hacen ahora (en los años 80 no existían), y tal vez el seguimiento era mas o menos parecido. También se tiende a compararlo con el fútbol, y al fútbol no le gana nadie.

Mucho tiene que ver, en mi opinión, el tratamiento del basket en los medios. Creo que si las teles emitiesen mejores previos, programas semanales en prime time, bien hechos, seguimiento de otras competeiciones más allá de NBA, otro gallo cantaría. Es un deporte suficientemente interesante y en ésto ya no es fútbol y toros (o eso quiero creer).

Saludos from da houz
Bad Motherfucker
Bad Motherfucker
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1198
Edad : 49
Localización : Bangkok
Empleo /Ocios : Encantador de serpientes
Humor : Negro
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Tengo una pregunta para usted Empty Re: Tengo una pregunta para usted

Mensaje por Sr. Lobo Lun 03 Mar 2008, 01:21

Tengo que decir que soy un apasionado del deporte en general, me gustan mas de 15 deportes pero sobre todo siempre me han gustado el futbol y el baloncesto y sinceramente de futbol entiendo mucho mas k de basket ademas soy el tipico que coge el pro y se hace la liga master con los jugadores jovenes y desconocidos que veo en ligas que no conoce nadie pero aun asi es mas divertido el baloncesto por varios motivos partidos de 20 abajo los remontas , un mal partido de tu equipo celebras como minimo 20 canastas es mas espectacular y es el deporte mas divertido pero ya no es tanto televisiones si no la gente tengo amigos que solo he cosneguido que vieran un partido en la final del mundobasket y como la ganamos mu prontito de cañas rapido ...
Sr. Lobo
Sr. Lobo
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 9461
Edad : 37
Localización : Alcorcon/Madrid
Empleo /Ocios : Soluciono problemas
Humor : Por lo visto no entendido
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tengo una pregunta para usted Empty Re: Tengo una pregunta para usted

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.