We Are Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Es Lebron James un campeón?

+3
Fer
Drackoon
Jaime
7 participantes

Ir abajo

¿Es Lebron James un campeón? Empty ¿Es Lebron James un campeón?

Mensaje por Jaime Lun 13 Jun 2011, 19:00

Entiéndase campeón como el jugador que es capaz de marcar el devenir de unas finales, de meter veinte puntos en el último cuarto, de parecer inalcanzable, minar la moral rival, revolucionar el partido en unos minutos mágicos, etc.

Quiero decir, que aunque no consigas que tu equipo gane el partido, demuestres un carácter especial, la capacidad de acojonar.

Lakers llegó con ventaja 3-2 al sexto partido de las finales de 1980. En frente los 76ers del Doctor J, Darryl Dwakings, Maurice Cheeks, etc. Con ventaja y con un problemón, su máximo anotador y la gran estrella no podría jugar. Kareem tenía una lesión de tobillo. Magic Johnson con 20 años jugó de pivot, 42 puntos, 15 rebotes, 7 asistencias y 3 robos.

El controvertido Isiah Thomas después de torcerse un tobillo fue capaz de meter 25 puntos en un cuarto (todavía record) del sexto partido de las finales del 88 contra Lakers, aunque le sirvió de poco. Un arranque de genio y figura. Qué decir de Worthy en el séptimo del mismo año, 36-16-10 asist? que me cago en él, básicamente.

Tampoco le sirvió de mucho a Jordan los 63 puntos que les calzó a los Celtics, cuando la famosa frase de Bird. Una demostración de lo que vendría, sistemas defensivos centrados en él.

30 puntos, 40 rebotes de Bill Russell en el séptimo de las finales del 62 contra Lakers.

61 puntos, 22 rebotes en el quinto de las finales del 62 para Elgin Baylor (terminaron perdiendo las finales).

Os acordaréis de los 28 puntos, 20 rebotes, 9 asistencias y 8 tampones de Shaq en el 2001. O de la exhibición de Wade en 2006, su 42-13 en el tercero marcó la serie. Eso y la sensación de ser indefendible.

Grandes jugadores que en el momento de la verdad dieron un paso al frente, sobresalieron.

LeBron es capaz de meter 50 en la regular o en las primeras rondas de playoffs. Sé que puede echarse a cualquier equipo a la espalda. Lo sufrí en primera persona en las finales de Conferencia del 2007, 48 puntos le enchufó a los Pistons, 18 en dos prórrogas. El solito ganó el quinto partido.

Sin embargo en las dos finales Lebon ha jugado plano. Contra los Mavs sin ambición, que es lo peor que puede ocurrir. Por lo menos Nowitzki se salió en algunos finales de partido memorables, se le vió.

El anillo se puede convertir en una frutración que no lo deje rendir a su nivel. Echo de menos que se desmelene, que llegue al aro por lo civil o por lo criminal.
¿Le falta carácter?
avatar
Jaime
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Cantidad de envíos : 2423
Localización : Santiago de Compostela
Empleo /Ocios : curiosos
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es Lebron James un campeón? Empty Re: ¿Es Lebron James un campeón?

Mensaje por Drackoon Lun 13 Jun 2011, 19:57

Pffffff...creo que todos deberíamos hacer esta reflexión en frío, pasados unos días al menos.

Mas que nada porque, ahora mismo, hoy, todo el mundo va a decir que Lebron es un perdedor.
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es Lebron James un campeón? Empty Re: ¿Es Lebron James un campeón?

Mensaje por Fer Lun 13 Jun 2011, 20:06

Lebron es un gran jugador, que siempre me gustaria tener en mi equipo porque te asegura muchas victorias en la fase regular y te aporta en todo. De los 4 o 5 mejores de la NBA actual. Pero le falta ese punto de magia y de talento de los grandes. Yo me imagino por ejemplo a Kobe teniendo rachas imparables en partidos importantes. Se puede levantar desde cualquier lado, puede hacer el face away desde cualquier lado de la cancha, tiene el talento para hacer dribling en casi cualquier situación, te tira el triple parado o en movimiento....yo eso no se lo veo a Lebron. Anota por fuerza muchas veces, por rachas en el triple, por un primer paso potentísimo, saliendo al contragolpe como una bestia....pero yo no le veo esa capacidad que por ejemplo sí tiene Kobe de inventar. Y digo Kobe porque me niego a ir más arriba. Y tampoco creo que tenga el caracter de otras estrellas. Uno cuando llegan estos momentos tiene que ser heroe o villano y Lebron en las dos finales que ha jugado ni fú ni fá. Se le ha visto mucha impotencia, falta de recursos. Lo peor es pasar inadvertido casi.

Ahora también digo que ni antes era un Dios ni ahora un proscrito. Tiene aún mucha carrera para poder hacernos cambiar de opinión.
Fer
Fer
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 4652
Edad : 43
Localización : Soria
Empleo /Ocios :
Humor :
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es Lebron James un campeón? Empty Re: ¿Es Lebron James un campeón?

Mensaje por Albertini Lun 13 Jun 2011, 20:23

Yo creo que es obvio que por lo que sea no a sido el mismo en las finales, quizas falta de confianza, miedo, vete a saber pero es que no ha sido el LeBron de siempre, se puede fallar mas o menos, pero es que el no lo intentaba como otras veces.
Albertini
Albertini
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2163
Edad : 33
Localización : alcobendas
Empleo /Ocios : de todo un poco
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es Lebron James un campeón? Empty Re: ¿Es Lebron James un campeón?

Mensaje por Kaiser Lun 13 Jun 2011, 23:25

Lebron tiene una gran carrera por delante,estoy seguro.

KaiPD: A mi el que me da pena es el pobre Dampier...
Kaiser
Kaiser
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1899
Edad : 43
Localización : Tenerife
Empleo /Ocios : Salsero soy...hasta la muerte!!
Humor : Depende del día...
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es Lebron James un campeón? Empty Re: ¿Es Lebron James un campeón?

Mensaje por penum Mar 14 Jun 2011, 00:26

Yo le he visto una carencia de instinto asesino en momentos de la verdad alarmante. Y lo peor para él es que no es la primera vez que le ocurre: en la final de 2007 distó mucho de ser el de Regular Season, en los juegos de Pekín no le recuerdo jugadas estelares en la final (aparte de los megapasos, pero eso no cuenta como estelar), y estas últimas semanas... pues bueno, ¿qué voy a decir que no sepáis ya?

Puede ser un grande de la liga, uno de los 50 mejores de la historia si se lo propone, pero así es imposible que sea el mejor.
penum
penum
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 4436
Edad : 39
Localización : La Isla
Empleo /Ocios : De profesión parao
Humor : ¡Dices tú de mili...!
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://backtonintendo.es.tl/

Volver arriba Ir abajo

¿Es Lebron James un campeón? Empty Re: ¿Es Lebron James un campeón?

Mensaje por Jaime Mar 14 Jun 2011, 16:42

Es un ganador, estoy seguro.

Estoy convencido de que en estas finales pudo meter cuarenta en alguno de los partidos o en varios.

En el primer partido de playoffs que jugó en su vida acompañó sus 35 puntos con 12 rebotes y 12 asistencias. Los Cavs eliminaron a los Wizards 4-2, Lebrón metió 37,5 ppg (57%) convirtiéndose en el tercer jugador con mejor marca en su primera serie de postemporada (por detrás de Chamberlain, 37,8 y Kareem, 36,2).

Eso es no tener complejos ni miedos. Dio un paso al frente en su primera toma de contacto.

En la siguente temporada llevó a su equipo a las finales de la NBA, metiéndole 48 a mis Pistons y los últimos 25 puntos de su equipo. Eso es ser un campeón, asumir responsabilidad y no esconderse. Se dice pronto eso de meter los últimos 25 puntos de tu equipo para ganar un partido en dos prórrogas. Fue contra unos Pistons correosos, no nos olvidemos, aunque a mi juicio cometieron el error de encomendar su defensa a Prince y se olvidaron de las ayudas. Todo lo contrario ocurrió con los Spurs, que lo defendieron colectivamente.

En el séptimo contra los Celtics en la semifinal de Conferencia de 2008, a vida o muerte, Lebron tampoco se escondió, 45 puntacos del ala. Pierce hizo 40 y pasaron a la final.

Es decir, Lebron es capaz de dar un paso al frente en los momentos más complicados.

Después de ser el mejor hombre de Miami durante la regular y todos los playoffs, no cumplió en las finales.

Creo que está marcado por el estigma del individualismo. Con frecuencia ha sido criticado por se excesivamente individualista. Cuando jugaba en Cleveland hacía de todo y sus compañeros tenían la consideración de meras comparsas. Chupón, no hace mejor a sus compañeros, etc.

Es como si quisiera demostrar que es capaz de jugar para el equipo, de crear el juego, pasar la bola y centrarse en defender.

Ha jugado estas finales como si fuera un caballo frenado por el bocado.

Se equivocan Lebron y los Heat si creen que obtienen el máximo rendimiento con este roll. Lebron no es Magic Johnson, ni Stockton, ni Kidd, puede dar asistencias, pero no controla el ritmo de partido, ni tiene una visión del juego clara (no digo que sea mala), ni cuida la bola (si da 7 asistencias comete 5 pérdidas), ni es Thomas botando. Y lo peor, pierde presencia y eficacia en ataque.
avatar
Jaime
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Cantidad de envíos : 2423
Localización : Santiago de Compostela
Empleo /Ocios : curiosos
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es Lebron James un campeón? Empty Re: ¿Es Lebron James un campeón?

Mensaje por Rafa Mar 14 Jun 2011, 17:18

No voy a entrar a valorar a LeBron, probablemente me anime a hacerlo con el comienzo de la siguiente temporada sea cuando sea.

La verdad es que esta final ha sido una mancha muy grande en su carrera deportiva, una cruz que deberá quitarse con el paso de los años y que estoy seguro que terminará quitándose.

Por lo tanto, y como aún le queda muchos años de carrera, prefiero mantener silencio.

Ni antes estaba al nivel de Jordan, ni ahora está en un 2º o 3er escalón, ni ahora es la última mierda que cagó Pilatos. James está escribiendo su historia y le quedan muchas páginas por rellenar.
Rafa
Rafa
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1353
Edad : 37
Localización : Sevilla
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Es Lebron James un campeón? Empty Re: ¿Es Lebron James un campeón?

Mensaje por Fer Mar 14 Jun 2011, 17:31

Jaime escribió:Es un ganador, estoy seguro.


Si lleva un ganador dentro Jaime lo lleva bien escondido. Porque sus finales de 2007 y 2011 han sido de una mediocridad espantosa. No me imagino a ninguno de los grandes fracasando de tal manera en dos finales.

Yo no creo en roles. No creo que Lebron haya jugado capado la final. La pelota en Miami es exclusiva para él y Wade. Los dos tienen libertad para hacer lo que les de la gana y asumir toda la responsabilidad. No creo que haya nadie que le diga aquí el jefe es Wade y tú no vas a tirar. Nadie tira piedras contra su tejado. El mundo profesional no puede funcionar así.

Para mi Lebron ha sido el de Cleveland. Sin más. No le he visto nunca como un jugador egoísta. Al revés, lo que más me gusta de él es como aporta en todo y que sabe implicar a sus compañeros como vimos en Cavs. Qué pasa ahora?. Pues es una pura cuestión matemática. Aquí juega con Wade y Bosh. Sus tiros van a bajar sí o sí. Si quería jugarse 30 tiros por partidos se hubiera quedado en su estado.

Dicho esto creo que Lebron tiene madera para ganar varios anillos y para desquitarse. No le veo con el talento ni caracter de los grandes por ahora al menos. Es el mejor físico que yo he visto en la NBA creo. No voy a negar que es un grandísimo jugador. Pero claro se le pide el máximo porque es lo que se espera de él.
Fer
Fer
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 4652
Edad : 43
Localización : Soria
Empleo /Ocios :
Humor :
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es Lebron James un campeón? Empty Re: ¿Es Lebron James un campeón?

Mensaje por Drackoon Mar 14 Jun 2011, 17:56

Fer escribió:Si lleva un ganador dentro Jaime lo lleva bien escondido. Porque sus finales de 2007 y 2011 han sido de una mediocridad espantosa. No me imagino a ninguno de los grandes fracasando de tal manera en dos finales.
Sí, porque lo de llevar a Cleveland Cavaliers, un equipo que dos años antes no se había ni clasificado para play-off, con solo 22 años, a las finales de la NBA, lo obviamos...
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es Lebron James un campeón? Empty Re: ¿Es Lebron James un campeón?

Mensaje por Fer Mar 14 Jun 2011, 18:03

Spyro escribió:
Fer escribió:Si lleva un ganador dentro Jaime lo lleva bien escondido. Porque sus finales de 2007 y 2011 han sido de una mediocridad espantosa. No me imagino a ninguno de los grandes fracasando de tal manera en dos finales.
Sí, porque lo de llevar a Cleveland Cavaliers, un equipo que dos años antes no se había ni clasificado para play-off, con solo 22 años, a las finales de la NBA, lo obviamos...

Y tiene mucho merito, no seré yo quién lo niegue. Yo eso se lo concedo a Lebron. Igual que le concedo que para mi es el jugador que más victorias te asegura a lo largo de la liga regular. No voy a negar lo evidente. Pero tampoco se puede negar sus vergonzosas finales y como ahora ha sido la final es justo decirlo. Y más cuando se dijeron tantas barbaridades hace pocas fechas.....
Fer
Fer
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 4652
Edad : 43
Localización : Soria
Empleo /Ocios :
Humor :
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es Lebron James un campeón? Empty Re: ¿Es Lebron James un campeón?

Mensaje por Drackoon Mar 14 Jun 2011, 18:12

Fer escribió:Y tiene mucho merito, no seré yo quién lo niegue. Yo eso se lo concedo a Lebron. Igual que le concedo que para mi es el jugador que más victorias te asegura a lo largo de la liga regular. No voy a negar lo evidente. Pero tampoco se puede negar sus vergonzosas finales y como ahora ha sido la final es justo decirlo. Y más cuando se dijeron tantas barbaridades hace pocas fechas.....
Mira, para empezar, decir que las finales del 2007 de Lebron fueron un fracaso es faltar a la verdad. Lebron James en esas finales se casca 22 puntos, casi 8 rebotes y 7 asistencias como el que no quiere la cosa contra un equipo que se tenía que centrar únicamente en defenderlo a él, pasando además aquellos Spurs por ser de los mejores equipos defensivos de la NBA en los últimos 15 años. Era un equipo de hienas defensivas centrado en irle a la yugular a un solo jugador. Une ambos factores y ya me dirás tu qué podía hacer un chico de 22 años en aquellas finales, por mucho Lebron James que fuera ese chico.

Estas finales sí se pueden llamar fracaso, porque tenía equipo para haber ganado y porque su dimensión en la cancha no ha sido tan omnipresente como se preveía. Es un gran borrón, eso nadie lo niega, es un agujero negro en su CV, pero ya me dirás tu si con 26 años tenemos que darle a Lebron la carrera por juzgada por esta final que acaba de terminar.

No voy a juzgar a Lebron ni para bien ni para mal a sus 26 años. Si antes no era Jordan, tampoco ahora es Vince Carter. Comprendo que muchos habléis en esos términos de Lebron, yo llevo años diciendo que Nowitzki no es un hombre-anillo porque es lo que había demostrado, ahora pues tengo que concederle el honor de haberme callado la boca. Y Lebron es mejor jugador que Nowitzki, con lo cual, el que lo tache de perdedor corre el riesgo de que le callen la boca varias veces de aquí a unos años.
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es Lebron James un campeón? Empty Re: ¿Es Lebron James un campeón?

Mensaje por Jaime Miér 15 Jun 2011, 08:22

Ya somos dos los que pensábamos que Nowitzki no era un hombre anillo. Me alegro de haberme equivocado.

Nunca lo había pensado. A lo mejor Lebron no es mejor jugador que Dirk.

Lebron no jugó bien las finales del 2007, mal dos partidos, aceptablemente bien otros dos.

Jugó mal las finales contra los Mavs.

En ambos casos desde el prisma de uno de los jugadores más determinantes de la liga. Ese es su nivel de exigencia y no lo cumplió.

Kidd no es un anotador. Probablemente sea su peor faceta. Sin embargo fue capaz de meter 30 puntos en dos partidos en las finales contra los Spurs, que viene a ser como si Lebron mete 50. En los dos partidos que ganaron los Nets, Kidd metió los últimos 7 y los últimos 4 puntos para su equipo (finales igualados). Asumió su responsabilidad de jugador franquicia.

Exprimió sus posibilidades y dio la cara. El resultado fue una derrota 4-2 contra un equipo muy superior como aquellos Spurs.
avatar
Jaime
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Cantidad de envíos : 2423
Localización : Santiago de Compostela
Empleo /Ocios : curiosos
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es Lebron James un campeón? Empty Re: ¿Es Lebron James un campeón?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.