We Are Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fuerzas de la naturaleza.

+2
Dirty Frank
Jaime
6 participantes

Ir abajo

Fuerzas de la naturaleza. Empty Fuerzas de la naturaleza.

Mensaje por Jaime Lun 14 Mar 2011, 09:05

No queremos hablar de Japón y estoy seguro de que a todos se nos ha pasado por la cabeza escribir un mensaje sobre la tragedia.

Otra vez más la naturaleza nos dice que somos pequeños, casi insignificantes.

Una sociedad moderna como la japonesa pudo minimizar los daños de un terremoto enorme. Lamentablemente van por dos mil víctimas y muchos desaparecidos.

La situación de tres centrales nuclerares es preocupante. Significa ésto que hay que prescindir de este tipo de energía?. Imagino que el número de muertos en el caso de que un terremoto destruya alguna de las presas más grandes del mundo sería enorme.

Ya he leído un mensaje culpando a los estadounidenses del desastre. La teoría dice que tienen un sistema (HAARP) capaz de provocar terremotos.

Soy ruin. Cuando me enteré del desastre y después de sentir lástima por ellos, la primera idea que me vino a la cabeza fue que bajaría el yen. Penoso. El caso es que tengo mi hipoteca en yenes y me perjudica su fortaleza (o me beneficia su debilidad). Inmediatamente me di cuenta de lo rastrero que soy.

Animo al pueblo japonés.
avatar
Jaime
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Cantidad de envíos : 2423
Localización : Santiago de Compostela
Empleo /Ocios : curiosos
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fuerzas de la naturaleza. Empty Re: Fuerzas de la naturaleza.

Mensaje por Dirty Frank Lun 14 Mar 2011, 09:22

Jaime escribió:No queremos hablar de Japón y estoy seguro de que a todos se nos ha pasado por la cabeza escribir un mensaje sobre la tragedia.

A mí no, Jaime. Yo no me lo he planteado, en serio. Es que, simplemente, no sé que decir...




... se me hace todo tan grande, tan brutal, tan... terrorífico, que no sabe un qué decir ante estas cosas. No me he perdido ni un telediario desde el viernes. Mantengo un seguimiento constante de lo que está ocurriendo, pienso en lo que deben estar pasando, no ya sólo los habitantes de las localidades afectadas, sino todo Japón: por lo que ha pasado, por lo que sigue pasando, y por lo que se teme que pueda pasar...








Sobre la bocina: horrible... horrible...


Dirty Frank
Dirty Frank
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1697
Edad : 48
Localización : Utrera, Sevilla, España
Empleo /Ocios : Out of business
Humor : Líquido del interior del organismo animal
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://www.wearefamily.biz

Volver arriba Ir abajo

Fuerzas de la naturaleza. Empty Re: Fuerzas de la naturaleza.

Mensaje por Fer Lun 14 Mar 2011, 12:31


No quiero ni imaginar lo que está pasando por la cabeza de esa pobre gente a cada réplica....los enviados especiales dicen que no para de temblar la tierra.

Los japoneses admiten que hay riesgo de fusión nuclear en una de las centrales nucleares. Eso no suena nada bien....

En fin, son esas cosas que tiene la vida....por eso hay que aprovecharla a tope....porque nunca se sabe....
Fer
Fer
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 4652
Edad : 43
Localización : Soria
Empleo /Ocios :
Humor :
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Fuerzas de la naturaleza. Empty Re: Fuerzas de la naturaleza.

Mensaje por Drackoon Lun 14 Mar 2011, 13:27

Y esto les ha pasado a los japoneses, el país con mas punta tecnológica del mundo.
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Fuerzas de la naturaleza. Empty Re: Fuerzas de la naturaleza.

Mensaje por Rafa Lun 14 Mar 2011, 13:45

No hay nada que añadir, cualquier calificativo se quedaría pequeño porque es indescriptible lo que están viviendo en el país nipón. Algo que si pasaría en cualquier otro lado del mundo sería una verdadera masacre. Solo espero que todas las consecuencis que le vienen ahora encima se queden en nada y puedan volver a la normalidad lo antes posible.

Y sin caer en los tópicos y demás, es que cuando pasan estas cosas te das cuenta que no somos nada, que habría que vivir más la vida y que nos preocupamos demasiado por asuntos nimios cuando en realidad podríamos vivir mucho mejor sin cargándonos la conciencia con tonterias.
Rafa
Rafa
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1353
Edad : 37
Localización : Sevilla
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Fuerzas de la naturaleza. Empty Re: Fuerzas de la naturaleza.

Mensaje por Trancos Lun 14 Mar 2011, 16:35

Me uno a la impresión general que ha producido esta catástrofe en todos nosotros. Con cosas así uno piensa que lo del fin del mundo en el 2012... quién sabe, si ocurre una serie de cataclismos así de manera consecutiva... perdón, es que el sábado estuve oyendo a Iker Jiménez, y un poco de "canguelo" sí que me entró...

Me gustaría comentar, además, la manera en que Internet en general y Twitter en particular han sustituido a los medios de información tradicionales a la hora de llevar a nuestro conocimiento los terribles acontecimientos acaecidos en el País del Sol Naciente. Y he de decir incluso que algunos de los que se ponían delante de la webcam para informar lo hacían muy bien. ¿Adios a los reporteros y corresponsales? Pues quién sabe, amigos, quien sabe...
Trancos
Trancos
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2316
Edad : 49
Localización : Alcuéscar (Cáceres).
Empleo /Ocios : La construcción/ Historia Militar, Heavy Metal e ingesta de cervezas.
Humor : Depende del concepto y de la cuestión.
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Fuerzas de la naturaleza. Empty Re: Fuerzas de la naturaleza.

Mensaje por Jaime Jue 17 Mar 2011, 18:14

Loable el comportamiento del pueblo japonés, orden, disciplina y trabajo.

Hace un par de días pusieron en TVE el comportamiento de la población después del terremoto de Haití y de Chile. Robos, violaciones, saqueos, la policía controlando a los ciudadanos, etc. Después hicieron lo mismo con Japón, colas, silencio, la fuerzas del orden dedicándose a su trabajo, etc. Es fácil aventurar en donde la normalidad se consigue primero.

Y mención especial para el cuerpo de 160 liquidadores encargados de paliar los daños de los reactores. Para mi son héroes, aceptan entregar sus vidas por el bien común. Hay gente que opina que es su trabajo, simplemente. Es imposible estar de acuerdo, un bombero sabe que se puede encontrar en una situación límite, si expone su vida tendría la misma consideración. Es un ejemplo extrapolable a otras muchas profesiones.
Ya hay 20 enfermos.

Comentar una circunstancia que me llama la atención, intentan reclutar a los trabajadores jubilados de la central para suplir a los liquidadores enfermos. En personas mayores la probabilidad de desarrollar cáncer es mucho menor y sus consecuencias también. Una visión tan práctica como estremecedora.

A ver si se consiguen controlar o minimizar el problema de una vez.
avatar
Jaime
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Cantidad de envíos : 2423
Localización : Santiago de Compostela
Empleo /Ocios : curiosos
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fuerzas de la naturaleza. Empty Re: Fuerzas de la naturaleza.

Mensaje por Drackoon Jue 17 Mar 2011, 18:28

Desde luego su sentido del orden, de la justicia y del deber es mucho mayor que el nuestro, ya lo tenía clarísimo antes de toda esta catástrofe, pero con este tipo de comportamientos desde luego nos enseñan como colaborar unos con otros. ¿Alguien tiene alguna duda de que si aquí pasara algo así no habría, mas o menos, el mismo tipo de disturbios, saqueos y violaciones que en Haití?
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Fuerzas de la naturaleza. Empty Re: Fuerzas de la naturaleza.

Mensaje por Jaime Jue 17 Mar 2011, 18:48

Imagino que aquí habría de todo, casi al 50%.

Por ejemplo: Seguro que muchos abrirían sus restaurantes para ofrecer comida gratis, dentro de sus posibilidades, a los desplazados (como están haciendo muchos en Japón). Y depués estarían los listillos que entrarían a comer pese a tener las despensas llenas.
avatar
Jaime
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Cantidad de envíos : 2423
Localización : Santiago de Compostela
Empleo /Ocios : curiosos
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fuerzas de la naturaleza. Empty Re: Fuerzas de la naturaleza.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.