We Are Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Phil Jackson confima su retirada

+4
Drackoon
Tópico
penum
Dirty Frank
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Phil Jackson confima su retirada Empty Phil Jackson confima su retirada

Mensaje por Dirty Frank Dom 02 Ene 2011, 18:52

El tito Phil se nos jubila...




... la noticia es de hace ya un par de días, pero supongo que con todo el desmadre de fin de año, nadie ha reparado en hacerse mucho eco de la misma. Por lo visto, el hombre ha considerado que ya ha entrenado todo lo que tenía que entrenar, y ha decidido decir basta a final de temporada de manera definitiva. Se va, por tanto, uno de los mejores entrenadores que ha tenido la NBA en toda su historia, un señor fiel a una filosofía baloncestística que, aunque no originalmente suya (heredada de otro coach, Tex Winter), la supo llevar a lo más alto, con la que convirtió en campeones a jugadores de la casta de Dennis Rodman, Scottie Pippen, Kobe Bryant, Pau Gasol, Shaquille O'Neal y, por supuesto, el más grande, Michael Jordan. No es casualidad que todos y cada uno de ellos hayan reconocido abiertamente la relevancia del "Maestro Zen" en sus éxitos deportivos...


... se va el tío con más anillos que dedos en las manos. Trece, para ser exactos... a no ser que sus muchachos le quieran hacer un regalo de despedida a lo grande y ofrecerle el decimocuarto. Que es como se merece ser despedido Phil Jackson...









Sobre la bocina: historia viva de la NBA. Hasta siempre, Maestro...
Dirty Frank
Dirty Frank
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1697
Edad : 48
Localización : Utrera, Sevilla, España
Empleo /Ocios : Out of business
Humor : Líquido del interior del organismo animal
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://www.wearefamily.biz

Volver arriba Ir abajo

Phil Jackson confima su retirada Empty Re: Phil Jackson confima su retirada

Mensaje por penum Dom 02 Ene 2011, 19:29

Era un secreto a voces. Será raro mirar dentro de unos meses a los banquillos de la liga y no ver al Maestro Zen en uno de ellos, pero tarde o temprano ese día tenía que llegar.

Now it's dark: No sólo los Lakers le echarán de menos, sino también todos los que somos aficionados a la mejor liga del mundo.
penum
penum
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 4436
Edad : 39
Localización : La Isla
Empleo /Ocios : De profesión parao
Humor : ¡Dices tú de mili...!
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://backtonintendo.es.tl/

Volver arriba Ir abajo

Phil Jackson confima su retirada Empty Re: Phil Jackson confima su retirada

Mensaje por Tópico Lun 03 Ene 2011, 01:03

De tex Winter solo heredo el triangulo ofensivo que ademas es una estructura meramente ofensiva y demasiado ambigua como para atribuirsela al propio Winter, yo creo que Jackson es un tio de metodo y un guru del baloncesto.
Tópico
Tópico
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1641
Edad : 31
Localización : Como de largo es este espacio que me han dejado para poner la ciudad, acaso hay un sitio con tantas letras? no creo que nadie de yo que se, alguna region china se registre en el foro, señor que largo que es esto, paro de escribir ya que me aburro
Empleo /Ocios : Si
Humor : Singular
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Phil Jackson confima su retirada Empty Re: Phil Jackson confima su retirada

Mensaje por Drackoon Lun 03 Ene 2011, 17:23

Los Lakers el año que viene van a tener un problema para encontrar entrenador, supongo que la cola para comandar a ese equipazo le dará dos vueltas al Staples, pero creo que ese equipo tan acomodado a la sabiduría y filosofía de Phil Jackson lo va a pasar mal cuando éste se vaya. Yo creo que Phil Jackson debería ser un poco responsable consigo mismo, con los Lakers, con la franquicia y con sus jugadores y seguir, al menos, hasta que esta generación y este proyecto esté agotado.
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Phil Jackson confima su retirada Empty Re: Phil Jackson confima su retirada

Mensaje por Dirty Frank Mar 04 Ene 2011, 14:02

Tópico escribió:De tex Winter solo heredo el triangulo ofensivo que ademas es una estructura meramente ofensiva y demasiado ambigua como para atribuirsela al propio Winter, yo creo que Jackson es un tio de metodo y un guru del baloncesto.

El concepto del método del triángulo ofensivo, por visto, es original de Winter. Lo que pasa es que Jackson la cogió y le dió cuatrto o cinco vueltas hasta convertirla en el sistema que todos conocemos...






Sobre la bocina: lo dicho, un genio...
Dirty Frank
Dirty Frank
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1697
Edad : 48
Localización : Utrera, Sevilla, España
Empleo /Ocios : Out of business
Humor : Líquido del interior del organismo animal
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://www.wearefamily.biz

Volver arriba Ir abajo

Phil Jackson confima su retirada Empty Re: Phil Jackson confima su retirada

Mensaje por Rafa Mar 04 Ene 2011, 15:53

Paso de escribir un tocho superlativo sobre Phil Jackson. Todos aquí lo conocemos y no quiero ser maquiavélico con algunas de las cuestiones que me retumban en mi cabeza cada vez que este hombre se me aparece por el pensamiento.

Pero voy a ser un poco principesco y voy a soltar algunas preguntas de Phil que me parecen interesantes y que podeis contestarlas o guardarlas para vosotros.

¿Cómo se le recordará a P-JAX en el futuro?

¿Cómo un gurú del baloncesto o el suertudo que encontró por el camino a Jordan y a O'Neal?

¿Es Phil Jackson tan inteligente y tan buen entrenador como cree la gente?

¿De verdad es un gran gestionador de vestuarios y egos?

¿Qué merito y qué ha aportado al baloncesto?

No sé preguntas, preguntas...el ser humano es un animal curioso y nunca satisfecho.
Rafa
Rafa
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1353
Edad : 37
Localización : Sevilla
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Phil Jackson confima su retirada Empty Re: Phil Jackson confima su retirada

Mensaje por Dirty Frank Mar 04 Ene 2011, 21:38

Yo prefiero ser más simplista, pues opto por enfocarlo desde el punto de vista del aficionado medio, siendo yo mismo uno más, y quedarme con el hecho de que Phil Jackson tiene el honor de conseguir que unos Bulls con Michael Jordan que desde 1984 hasta 1991 no habían llegado a nada se convirtiesen en el equipo de los noventa con seis anillos y que el propio Mike pasase de ser el jugón del campeonato a uno de los más grandes deportistas de la historia. Asimismo, también tiene el privilegio de haber devuelto a los Lakers a su sitio a inicios de esta década... y a finales, aprovechando todo el potencias que dos divas peleadas como Shaq y Kobe podían dar de sí, y atando corto al segundo suavizando el panorama con la incorporación de Pau. Supongo que el hecho de haber estado tantos años en la cresta de la ola, hablándole de tú a Michael Jordan, Scottie Pippen, Kobe Bryant, Shaquille O'Neal... bregar con caracteres tan jodidos como los de Dennis Rodman o Ron Artest y salir victorioso, lograr hacer piña entre los cracks y el resto del roster... no sé. Obviamente, cada cual puede dar su punto de vista sobre si Phil Jackson es o no un "visionario". Yo sólo puedo decir de él que no creo que sea nada fácil lograr todo lo que este hombre ha logrado a lo largo de su carrera como entrenador y, por eso, y por cómo lo ha logrado, tiene, al menos, mi absoluto reconocimiento. Nadie, a estas alturas de la vida, osaría ningunear a Red Auerbach por haber tenido en sus filas a Russell, Cousy, Heinsohn, Sanders o Havlicek, entre otros. Pat Riley sigue siendo uno de los coaches más venerados a pesar de haber entrenado al "showtime" de Magic, Worthy y Jabbar. Dudo mucho que cuando se hable de Phil Jackson en un futuro se le refiera como un "impostor", precisamente...







Sobre la bocina: yo no me planteo nada sobre Phil Jackson. A mi juicio, no creo que tenga nada ya que demostrar...
Dirty Frank
Dirty Frank
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1697
Edad : 48
Localización : Utrera, Sevilla, España
Empleo /Ocios : Out of business
Humor : Líquido del interior del organismo animal
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://www.wearefamily.biz

Volver arriba Ir abajo

Phil Jackson confima su retirada Empty Re: Phil Jackson confima su retirada

Mensaje por Rafa Mar 04 Ene 2011, 22:02

Que conste Frank, que no dudo de los éxitos de Jackson como entrenador, sería gilipollesco y pretencioso hacerlo, pero...

...siempre hay un pero en todo. Los métodos no los veo de los más correctos. Nunca, y no soy dudos de ello, no me ha gustado el tema de la autogestión de los propios jugadores en momentos calientes del partido, de su apariencia poco dada a ordenar instrucciones a sus jugadores y de su actitud "pasota" en ciertos momentos de estrés o decisivos de una temporada. Siempre me han surgido dudas y por eso lanzo esas preguntas las cuales han estado en la mesa en torno a la figura de este entrenador.

El transfondo real, es que sí ha logrado crear un modo de entrenar y ganar títulos. No es otro que el de la autogestión y convencer psicológicamente a los jugadores que podían ganar títulos.

PD: Dije que iba a ser un poco maquiavélico, los posts en estos temas van a ser todos asín.
Rafa
Rafa
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1353
Edad : 37
Localización : Sevilla
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Phil Jackson confima su retirada Empty Re: Phil Jackson confima su retirada

Mensaje por Dirty Frank Mar 18 Ene 2011, 13:51

Haciendo repaso del subforo he visto que habíamos dejado este debate a medias y que me tocaba mover ficha, tocayo. Pues hala...



... a mi modo de ver las cosas, creo que en el baloncesto está ya todo inventado, y que, dentro del gremio de los entrenadores, sobrevive el más avispado. Y, sin duda, Phil Jackson es la abeja reina. Es verdad que Jackson no ha aportado nada nuevo, por lo que, evidentemente, su esquema de juego no era ni propio, sino de Tex Winter, veterano de guerra que ya entrenaba cuando Jackson todavía no era ni persona, y que idease como sistema en su exitosa época como entrenador de la universidad de Kansas, entre los años 1953 a 1958. También es verdad que la sensación que produce el hecho de ver desde fuera cómo tus jugadores deciden jugadas en los momentos decisivos de un partido dice muy poco de la seguridad de un entrenador. Pero el hecho es, que si un entrenador ha ganado once anillos de la NBA, es que algo tiene que tener. Y, sin duda, Phil Jackson lo tiene...




... el secreto de Phil Jackson: la sugestión. Imagino que estas cosas van con la personalidad de cada uno. Larry Brown, por ejemplo es de los que la motivación de sus jugadores las saca (o trata de sacarlas) al estilo del sargento de "La Chaqueta Metálica". Otros, como el legendario Lenny Wilkens, trataba de conseguir que el equipo funcionase como una familia, incentivando a sus jugadores a que hiciesen reuniones extradeportivas para fomentar los lazos de unión entre ellos y así fortalecer el bloque, etc.. Phil Jackson, tío de mente abierta heredada de su perfil "hippie", por decirlo de algún modo, e imbuído de lleno en la cultura "zen", encontró en ella la fórmula perfecta para llevar a cabo sus logros: la sugestión...




... apoyado por la vara perfecta de medir que era (y es) Winter a la hora de los entrenamientos y perfeccionamiento del sistema, Jackson sacaba cada temporada un perfil humano de cada jugador, de acuerdo con su personalidad y el rol que ocupaba en el equipo. Y, de acuerdo con ese perfil, utilizaba una u otra técnica de sugestión individual para sacar de cada uno de ellos lo mejor que tenían dentro, amparado en el hecho de que una persona puede ser todo lo mejor persona que quiera lograr ser, tan sólo logrando convencerse a sí misma de que puede lograrlo. Con Michael Jordan logró, no sin previa resistencia por parte del jugador, así como de otros jugadores de los Bulls, a las nuevas y poco ortodoxas técnicas de sugestión del entonces nuevo coach a la llegada de éste a la franquicia de Chicago, que él mismo consiguiese visionar por sí mismo, no sólo que era el líder de aquél equipo, sino que estaba perfectamente preparado para lograr todo lo que quisiera a nivel profesional. Y con cada jugador empleo una técnica distinta. Mismo caso para los Lakers, primero, con Shaquille (con quien empleó la misma técnica que con Michael), y luego con Kobe, a quien seguir el rol de un Pippen de la vida acabó por quedársele pequeño en no mucho tiempo, y obligando a Jackson por decantarse por un líder, hecho que propició que O’Neal se largase a Miami una vez finalizado su contrato, hasta los cojones de Kobe y de algún modo, defraudado por Jackson, el cual pensé, y con el paso del tiempo se puede ver que acertadamente, que mientras Shaquille era el presente, Kobe era el futuro. La llegada de Pau años después y el hecho de asumir el de Sant Boi ese rol ha sido lo que acabó devolviendo el equilibrio al sistema de Jackson…




… no cabe duda de que los métodos de Jackson son bastante extraños. De hecho tiene editados varios libros donde explica tales métodos que me da que no tienen que tener desperdicio alguno. Algunas técnicas incluso fueron denunciadas (como la de poner fragmentos de la película “American History X” donde Edward Norton aparece con el torso desnudo mostrando la esvástica nazi tatuada en el pecho y la cabeza rapada y alternarlas con imágenes del base Jason Williams, y emplear la misma técnica con imágenes de Hitler y de Rick Adelman, todo ello en las vísperas de playoffs de 2000), y otras, curiosas (como la de coger a Tyronne Lue y ponerle una manga protectora como la de Allen Iverson en los entrenamientos, al objeto de que los jugadores asimilasen lo que era jugar contra él, por ser Lue de las mismas características físicas del de Philly, tatuajes incluídos), pero todas ellas perfectamente asumidas y parte del conjunto del objetivo de sugestión que Phil Jackson trataba de trabajar con sus hombres (de hecho, al buscar los motivos por los que siempre era Pau el centro de sus críticas en público, entendí que estaba dando con la tecla exacta para hacer que Pau se motivase: el escarnio público que ha tenido que soportar durante años) . Por ello, el objetivo del coach era (y es) la de que él y su equipo fuesen uno, y que el líder de éstos fuese sus ojos en la pista, de ahí que haya llegado a comprender ese grado de confianza en determinadas decisiones trascendentales: si Jackson veía que un jugador suyo lo tenía muy claro, miraba a Winter, Winter dejaba entrever que era factible, y Jackson asentía a que fuese ese jugador el que tomase la iniciativa. Esa confianza del jugador en sí mismo y en sus posibilidades y las de su equipo era el verdadero objetivo de Phil Jackson. Me cuesta creer que otro entrenador en los últimos veinticinco años lograse algo parecido a lo que este “hippie” ha logrado…






Sobre la bocina: … y si lo dice Michael Jordan, con lo que le cuesta hablar bien (o mal) de nadie, algo debe haber…
Dirty Frank
Dirty Frank
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1697
Edad : 48
Localización : Utrera, Sevilla, España
Empleo /Ocios : Out of business
Humor : Líquido del interior del organismo animal
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://www.wearefamily.biz

Volver arriba Ir abajo

Phil Jackson confima su retirada Empty Re: Phil Jackson confima su retirada

Mensaje por Rafa Mar 18 Ene 2011, 19:08

Venga tocayo, continuemos. Me toca mover...

...antes de todo, espectacular ensayo y capacidad deductiva y sobre todo explicativa. Mi enhorabuena, pero...siempre hay un pero.

El subconsciente te ha traicionado. Has cedido un poco y algo de méritos si le quitas a los éxitos del maestro Zen y eso es precisamente lo que muchos diremos con el paso de los años y lo que quería sacar a relucir. Como bien dices, el modelo de entrenos de Jackson no proviene de él mismo, sino de la universidad de Kansas y de un genio como es Tex Winter. Ese hombre es el verdadero Gurú de todo el entremado que ha montado Jackson a base de estos años. Podemos decir que Jackson ha sido el mamporrero de Winter y ha sido la cara de los éxitos del sistema Winter.

Jackson sabiendo esto y que las esferas más "sabias" del conocimiento baloncestístico sabían esto y que tarde o temprano se lo iban a recordar porque los Medios de Comunicación y el mundillo deportivo es como una piscina llena de pirañas, no dudó un instante en crear un producto, una especie de imagen celestial y espiritual a su presencia en los banquillos y su forma de entrenar. Ahí, en el como gestionar un equipo NBA, nace la leyenda del mejor profesional de Recursos Humanos (RR.HH), el más grande de la historia.

Montándose una campaña publicitaria que ya quisiera para él Risto Mejide. Jackson crea a su alrededor una imagen de misticidad y de control absoluto en todos sus actos, haciendo y creando carácteres problemáticos en cada lugar que pisa y proclamándose conductor de que todo ese potencial salga solamente a través del juego en la pista. Con diversas técnicas de motivación, ya inventadas, a las que eleva de rompedoras e innovadoras. Eso es para mí, lo que ha hecho Jackson, actuar como un psicólogo cuando no era necesiario y cuando lo era para poder pasar a la posteridad como un entrenador "diferente".
Rafa
Rafa
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1353
Edad : 37
Localización : Sevilla
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Phil Jackson confima su retirada Empty Re: Phil Jackson confima su retirada

Mensaje por Dirty Frank Mar 18 Ene 2011, 19:50

Bueno, desde esa pespectiva, es evidente que podríamos estar hablando de un fraude. Es más, incluso podríamos estar hablando del mayor fraude la historia de la NBA, posiblemente. Sin embargo, y enfocándolo desde otra perspectiva, pienso: si así fuese, ¿no ebería haber sido el propio Tex Winter quien hubiese denunciado todo el montaje? Al fin y al cabo, él ha sido el principal testigo de todo el montaje durante todos los años de Phil Jackson como entrenador. Como dije en el post anterior, nada hay en el baloncesto que no se haya inventado ya, y el oportunismo de Jackson fue tener dos ases en la manga y un sensacional "juego de cintura"...



... su primer as en la manga la incondicionalidad absoluta sobre el esquema táctico ofensivo de Tex Winter, con el que acabó entablando una gran amistad. Winter no logró aplicarlo con éxito en su etapa como coach NBA en sus (casi) dos años en los Rockets (de 1971 a 1973), al chocar incesantemente con la anarquía liderada por auténticos cracks como Elvin Hayes, Calvin Murphy o Rudy Tomjanovich, que al no concebir un ataque de liderazgo compartido, sobre todo el primero, y al no ser Winter un coach, reconocido por él mismo, con la capacidad suficiente para dar un puñetazo sobre la mesa o conseguir meterse en el bolsillo a sus jugadores, acabaron con su credibilidad y la paciencia de los dueños de la franquicia antes de tiempo. Con los años, Jackson conoció a Winter y le propuso enrolarse con él en su aventura como coach NBA, en la cual pretendía aplicar su sistema ofensivo, y adaptarlo a la transición defensiva rápida y cierre zonal de sus Knicks de inicios de los setenta, a lo que aquél aceptó. La adaptación de ambos sistemas encajó a la perfección. El resto ya es sabido por todos. Pero volvemos de nuevo a lo mismo: si está todo inventado, sobrevive el más avispado. Jackson supo cómo aplicar dos esquemas tácticos de libro y hacerlos suyos por decreto en un único método. Eso no lo sabe hacer todo el mundo...




... su segundo as, sin duda, el que ha acabado siendo sin duda "marca de la casa": su método de motivación basado en la religión zen y en tácticas muy, muy extrañas y poco convencionales, pero que acabaron construyendo, primero, un bloque; segundo: dentro de ese bloque, una jerarquía; y tercero: dentro de esa jerarquía, una solidaridad. Es decir, rizar el rizo. Por otro lado, Jackson consiguió que cada jugador llegase a creerse importante e imprescindible dentro de su parcela en relación a lo que podía aportar en el conjunto. Aparte, y esto lo saco como conclusión de un reciente episodio, ha conseguido reconducir la agresividad de sus jugadores más nerviosos. Recuerdo que el fichaje de Dennis Rodman fue poco recomendado por los ejecutivos de Chicago, pues venía de los Spurs después de innumerables problemas en el vestuario tejano. Fue petición de Jackson, y fue Jackson quien logró sacar al mejor Rodman. Con Artest le está costando la propia vida (pienso que Jackson ya está también algo mayor para estos retos), pero, por otro lado, pienso que algo debe haber cuando en el calentón de la otra noche en el derbi angelino no entró más a saco. El resto queda explicado en el post anterior, pero no creo que se le puedan poner muchas dudas a su método. Más aún, si son los propios jugadores lo que hablan maravillas de él...





... en cuanto al "juego de cintura" que mencioné antes, es simple: Phil Jackson fue tentado para entrenar a los Knicks antes que los Bulls. Los primeros tenían ya en el disparadero a Rick Pitino, y querían a un coach "de la casa" que supiese llevar a buen puerto aquella plantilla de órdago encabezada por Patrick Ewing. Jackson se decantó por los Bulls porque veía en Jordan al jugador que podía marcar una época, sientiendo que aún nadie había dado con el punto que le hiciese ser quien podía llegar a ser, y estaba convencido de que él era el hombre. Hubo oferta de Chicago, aceptó y... después. la gloria...








Sobre la bocina: Jackson no ha inventado nada deportivamente, pero ha sabido manejarlo a la perfección. Pero, además, ha sabido hacer sentirse a sus jugadores los mejores del mundo. Y lo han sido. Por eso me cuesta ponerle peros ni trabas a este hombre...
Dirty Frank
Dirty Frank
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1697
Edad : 48
Localización : Utrera, Sevilla, España
Empleo /Ocios : Out of business
Humor : Líquido del interior del organismo animal
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://www.wearefamily.biz

Volver arriba Ir abajo

Phil Jackson confima su retirada Empty Re: Phil Jackson confima su retirada

Mensaje por Tópico Mar 18 Ene 2011, 22:25

Tex Winter no invento el sistema ofensivo del triangulo, se lo adapto de un entrenador cuyo nombre no me acuerdo (para esto de los nombres soy malisimo) de la ABA.


Phil Jackson le debe mucho a Tex Winter. Recordemos que Jackson coge a su primer equipo, los Bulls de Jordan en el 90, considerado un entrenador muy defensivo que ademas tenia a un asistente aun mas defensivo que el como Johny Bach. Winter le dio fluidez al ataque y consiguio que los Bulls no estuvieran formados solo por Jordan, el 23 de Chicago, el ex de North Carolina y el jugador aquel nacido en Brooklyn cuando jugaban en ataque.

Pero Winter lleva ya dos años fuera del equipo (un derrame cerebral, una verdadera lastima) y el equipo sigue jugando el triangulo sin problema.
Tópico
Tópico
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1641
Edad : 31
Localización : Como de largo es este espacio que me han dejado para poner la ciudad, acaso hay un sitio con tantas letras? no creo que nadie de yo que se, alguna region china se registre en el foro, señor que largo que es esto, paro de escribir ya que me aburro
Empleo /Ocios : Si
Humor : Singular
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Phil Jackson confima su retirada Empty Re: Phil Jackson confima su retirada

Mensaje por Dirty Frank Miér 19 Ene 2011, 07:22

Tópico escribió:Tex Winter no invento el sistema ofensivo del triangulo, se lo adapto de un entrenador cuyo nombre no me acuerdo (para esto de los nombres soy malisimo) de la ABA.

Toda la razón del mundo. Winter, a su vez, heredó el sistema de marras de su entrenador en la universidad de Southern California, Sam Barry, uno de los coachs con más prestigio dentro de la historia de la NCAA, al llegar a entrenar a los equipos de baloncesto y baseball, así como ser segundo entrenador del equipo de football de dicha universidad, durante los años treinta y cuarenta (entre los años 1942 y 1944 combatió en la Segunda Guerra Mundial). Con ello queda nuevamente constatado el hecho de que, efectivamente, en el mundo del baloncesto está todo inventado. Solo hay que saber adaptarlo a los tiempos contemporáneos de cada uno y llevarlo a cabo con éxito. Winter, por sí solo, no lo logró en su etapa NBA, dando por sentado que el sistema del triángulo ofensivo no encajaba en ese campeonato. Jackson, a su vez, lo heredó de Winter (con su inestimable colaboración) y lo llevó a convertirlo en uno de los referntes ofensivos más conocidos de la historia del baloncesto moderno hasta el punto de ser noticia incluso más allá de las fronteras del baloncesto en sí mismo. Por tanto, sí, insisto, Jackson le debe mucho a Winter, por supuesto, no creo que sea él quien lo niegue, y menos aún si, lejos de ocultar en momento alguno los orígenes del sistema y asumirlo para sí como "de su cosecha", se llevó consigo a Winter y lo tuvo como segundo entrenador hasta sufrir un derrame cerebral en abril de 2009 (hay que considerar que el mes que viene, el bueno de Tex Winter cumple los 91 años, ni más, ni menos). Pero ha sido Jackson quien asumio el sistema y decidió adaptarlo para sus equipos, tirando de su especialista para ello, así como asimilarlo en base a sus técnicas de motivación, las cuales fueron el soporte vital necesario para que ese triángulo ofensivo lograse cuajar con éxito en una plantilla NBA, y que fuese liderado por el que, a la postre, y gracias a su innnata habilidad para jugar al baloncesto mejor que nadie, y a que alguien le indicó el camino a seguir, se convirtió en el jugador más grande de la historia de este deporte. Por decirlo de algún modo, Phil Jackson fue el candil de Michael Jordan. Y eso, hasta el propio Jordan lo reconoce a boca llena...








Sobre la bocina: creo que tratar de desacreditar a un entrenador que lo ha ganado todo por el hecho de no haber sido él quien inventase el sistema de juego a seguir sería descreditar a un número considerablemente alto de grandes entrenadores de la historia del baloncesto, pues con el caso de Winter tenemos el ejemplo de que lo esencial de este deporte nació antes incluso que la propia NBA. El resto ha sido mayormente versiones y adaptaciones de lo que ya existía, pero con la dificultad de ir adaptándolo a tiempos modernos cada vez, saliendo de ello figuras nuevas u otas improvisaciones. Eso, amigos míos, tambien es el mérito de un entrenador...
Dirty Frank
Dirty Frank
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1697
Edad : 48
Localización : Utrera, Sevilla, España
Empleo /Ocios : Out of business
Humor : Líquido del interior del organismo animal
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://www.wearefamily.biz

Volver arriba Ir abajo

Phil Jackson confima su retirada Empty Re: Phil Jackson confima su retirada

Mensaje por Tópico Miér 19 Ene 2011, 17:59

Bueno, Jordan siempre dirá que el mejor entrenador que ha tenido nunca (aparte de Dean Smith, que supongo que no mete en la pugna y se queda solo en los de su etapa profesional) fue Kevin Loughery. Normal, para un chaval de 22-23 años, nuevo en la NBA, que llegue un tio y te diga: ''toma el balon, haz lo que quieras'', habiendo en el equipo otros jugadores de eminente talento ofensivo como Orlando Woorldridge o Reggie Theus (no recuerdo si Theus y Jordan coincidieron un año) debio significar mucho, con otros entrenadores habria tardado mas en explotar.
Tópico
Tópico
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1641
Edad : 31
Localización : Como de largo es este espacio que me han dejado para poner la ciudad, acaso hay un sitio con tantas letras? no creo que nadie de yo que se, alguna region china se registre en el foro, señor que largo que es esto, paro de escribir ya que me aburro
Empleo /Ocios : Si
Humor : Singular
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Phil Jackson confima su retirada Empty Re: Phil Jackson confima su retirada

Mensaje por Drackoon Miér 19 Ene 2011, 18:01

Después de leerme vuestros tochacos creo que, como con todo en ésta vida, mientras mas creamos los hechos y menos a las teorías conspiratorias mejor. Para mi Phil Jackson pasará a la historia siendo quizás el segundo mejor entrenador de la historia tras Red Auerbach y méritos ha hecho para ello. Tampoco Red ganó los anillos con un equipo de mancos. Y también cometió errores, aunque no se comenten.
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Phil Jackson confima su retirada Empty Re: Phil Jackson confima su retirada

Mensaje por Trancos Miér 19 Ene 2011, 18:09

Lo que más destaco yo de Phil Jackson es que ha sido siempre un magnifico "gestor de resursos". Ha tenido a grandisimos jugadores bajo sus ordenes, y a otros no tan magnificos, y de todos ha sacado el máximo, quizá, como dice Frank, mediante la sugestión. El como lo ha conseguido yo no sabria decirlo, pero que lo ha conseguido es indudable. Y bajo sus ordenes no solo se ha visto al mejor Jordan, el mejor Shaq o el mejor Kobe, también se ha visto al mejor Kukoc, al mejor Rodman, al mejor Pippen o al mejor Pau. De casi todos sus jugadores ha sacado lo máximo que podian dar, y esa es una de las principales funciones de un entrenador.

En cuanto a que si inventó o dejó de inventar tal o cual concepto táctico..., hace decadas que no se inventa nada nuevo en ese aspecto, lo que se hacen son adaptaciones y modernizaciones de conceptos antiguos. Y Jackson ha sabido llevar conceptos antiguos al juego moderno, y hacerlos funcionar. Y eso lo hace grande.

¿El más grande? Sí, ex-aequo con Auerbach.
Trancos
Trancos
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2316
Edad : 49
Localización : Alcuéscar (Cáceres).
Empleo /Ocios : La construcción/ Historia Militar, Heavy Metal e ingesta de cervezas.
Humor : Depende del concepto y de la cuestión.
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Phil Jackson confima su retirada Empty Re: Phil Jackson confima su retirada

Mensaje por Tópico Miér 19 Ene 2011, 18:50

''Red Auerbach es el tonto con mas suerte de la historia de la liga''

Alguien de cuyo nombre no me acuerdo (para variar).


Hablais de que Phil Jackson sacaba el mejor de sus hombres. Si, pero hay que ver que jugadores ficha y fichaba. Ninguno se salia del complicado y estrecho esquema del triangulo ofensivo, mas alla de eso pocos jugadores tenian cabida en sus equipos. Recordemos, Jackson era un entrenador defensivo hasta que se le ocurrio que la idea del triangulo era buena. A partir de ahi la siguio a rajatabla. Y si ese sistema se ejecuta a la perfeccion (algo terriblemente dificil), es sencillo generar facilidades para con el ataque de los jugadores.
Tópico
Tópico
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1641
Edad : 31
Localización : Como de largo es este espacio que me han dejado para poner la ciudad, acaso hay un sitio con tantas letras? no creo que nadie de yo que se, alguna region china se registre en el foro, señor que largo que es esto, paro de escribir ya que me aburro
Empleo /Ocios : Si
Humor : Singular
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Phil Jackson confima su retirada Empty Re: Phil Jackson confima su retirada

Mensaje por kaka_o_rei Miér 19 Ene 2011, 19:09

Tópico escribió:''Red Auerbach es el tonto con mas suerte de la historia de la liga''

Alguien de cuyo nombre no me acuerdo (para variar).


Hablais de que Phil Jackson sacaba el mejor de sus hombres. Si, pero hay que ver que jugadores ficha y fichaba. Ninguno se salia del complicado y estrecho esquema del triangulo ofensivo, mas alla de eso pocos jugadores tenian cabida en sus equipos. Recordemos, Jackson era un entrenador defensivo hasta que se le ocurrio que la idea del triangulo era buena. A partir de ahi la siguio a rajatabla. Y si ese sistema se ejecuta a la perfeccion (algo terriblemente dificil), es sencillo generar facilidades para con el ataque de los jugadores.
Yo no veo que "demerito" es usar algo ya existente y mejorarlo con el fin de obtener tus objetivos.

Sería estupido por su parte, si intentara fichar jugadores que no se adaptaran al sistema que quería (y quiere) emplear, si desde hace años, ha comprobado que el sistema usado, funciona a su manera, por que cambiarlo?

Como tu bien dices, ejecutar ese sistema es terriblemente dificil, y este hombre no lo ha hecho funcionar una vez, sino varias, con anillos como resultado, por tanto creo que sea lo que sea que hace diferente a Jackson del resto(porque si no tuviera diferencia alguna en la manera de enfocar los partidos de forma tactica, fisica o mental, no hubiera conseguido mejores logros que otros tantos entrenadores coexistentes en su epoca) le convierte en uno de los mejores tecnicos de la historia.

PosTKaka: Esto es la NBA y nadie regala nada a nadie...
kaka_o_rei
kaka_o_rei
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1090
Edad : 36
Localización : San Pedro
Empleo /Ocios : Banear a gente
Humor : Solo si soy yo el que lo hace.
Fecha de inscripción : 24/01/2010

http://www.cadachicaqueconozcolallamoputoteh.es

Volver arriba Ir abajo

Phil Jackson confima su retirada Empty Re: Phil Jackson confima su retirada

Mensaje por Tópico Miér 19 Ene 2011, 19:17

kaka_o_rei escribió:
Tópico escribió:''Red Auerbach es el tonto con mas suerte de la historia de la liga''

Alguien de cuyo nombre no me acuerdo (para variar).


Hablais de que Phil Jackson sacaba el mejor de sus hombres. Si, pero hay que ver que jugadores ficha y fichaba. Ninguno se salia del complicado y estrecho esquema del triangulo ofensivo, mas alla de eso pocos jugadores tenian cabida en sus equipos. Recordemos, Jackson era un entrenador defensivo hasta que se le ocurrio que la idea del triangulo era buena. A partir de ahi la siguio a rajatabla. Y si ese sistema se ejecuta a la perfeccion (algo terriblemente dificil), es sencillo generar facilidades para con el ataque de los jugadores.
Yo no veo que "demerito" es usar algo ya existente y mejorarlo con el fin de obtener tus objetivos.

Sería estupido por su parte, si intentara fichar jugadores que no se adaptaran al sistema que quería (y quiere) emplear, si desde hace años, ha comprobado que el sistema usado, funciona a su manera, por que cambiarlo?

Como tu bien dices, ejecutar ese sistema es terriblemente dificil, y este hombre no lo ha hecho funcionar una vez, sino varias, con anillos como resultado, por tanto creo que sea lo que sea que hace diferente a Jackson del resto(porque si no tuviera diferencia alguna en la manera de enfocar los partidos de forma tactica, fisica o mental, no hubiera conseguido mejores logros que otros tantos entrenadores coexistentes en su epoca) le convierte en uno de los mejores tecnicos de la historia.

PosTKaka: Esto es la NBA y nadie regala nada a nadie...


Pero si yo no digo lo contrario, solo dejo caer que me hubiera gustado verle entrenar con otro sistema. Lo hizo en ligas menores y durante su paso por Puerto Rico pero no encuentro ningun documento en ninguna parte que diga que tal lo hizo, de todas formas el nivel de dichas ligas no es equiparable.

Eso es todo, simplemente. Aunque dejame decir que tendria mas merito si algun entrenador ganara anillos adaptandose al sistema de varios equipos, que adaptando varios equipos a su sistema, ¿no?

Pero eso no ha ocurrido nunca, por desgracia.
Tópico
Tópico
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1641
Edad : 31
Localización : Como de largo es este espacio que me han dejado para poner la ciudad, acaso hay un sitio con tantas letras? no creo que nadie de yo que se, alguna region china se registre en el foro, señor que largo que es esto, paro de escribir ya que me aburro
Empleo /Ocios : Si
Humor : Singular
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Phil Jackson confima su retirada Empty Re: Phil Jackson confima su retirada

Mensaje por kaka_o_rei Miér 19 Ene 2011, 22:14

Tópico escribió:
kaka_o_rei escribió:
Tópico escribió:''Red Auerbach es el tonto con mas suerte de la historia de la liga''

Alguien de cuyo nombre no me acuerdo (para variar).


Hablais de que Phil Jackson sacaba el mejor de sus hombres. Si, pero hay que ver que jugadores ficha y fichaba. Ninguno se salia del complicado y estrecho esquema del triangulo ofensivo, mas alla de eso pocos jugadores tenian cabida en sus equipos. Recordemos, Jackson era un entrenador defensivo hasta que se le ocurrio que la idea del triangulo era buena. A partir de ahi la siguio a rajatabla. Y si ese sistema se ejecuta a la perfeccion (algo terriblemente dificil), es sencillo generar facilidades para con el ataque de los jugadores.
Yo no veo que "demerito" es usar algo ya existente y mejorarlo con el fin de obtener tus objetivos.

Sería estupido por su parte, si intentara fichar jugadores que no se adaptaran al sistema que quería (y quiere) emplear, si desde hace años, ha comprobado que el sistema usado, funciona a su manera, por que cambiarlo?

Como tu bien dices, ejecutar ese sistema es terriblemente dificil, y este hombre no lo ha hecho funcionar una vez, sino varias, con anillos como resultado, por tanto creo que sea lo que sea que hace diferente a Jackson del resto(porque si no tuviera diferencia alguna en la manera de enfocar los partidos de forma tactica, fisica o mental, no hubiera conseguido mejores logros que otros tantos entrenadores coexistentes en su epoca) le convierte en uno de los mejores tecnicos de la historia.

PosTKaka: Esto es la NBA y nadie regala nada a nadie...


Pero si yo no digo lo contrario, solo dejo caer que me hubiera gustado verle entrenar con otro sistema. Lo hizo en ligas menores y durante su paso por Puerto Rico pero no encuentro ningun documento en ninguna parte que diga que tal lo hizo, de todas formas el nivel de dichas ligas no es equiparable.

Eso es todo, simplemente. Aunque dejame decir que tendria mas merito si algun entrenador ganara anillos adaptandose al sistema de varios equipos, que adaptando varios equipos a su sistema, ¿no?

Pero eso no ha ocurrido nunca, por desgracia.
Bueno, y si Phil hubiese nacido ciego, tambien hubiera tenido mas merito, pero por que rizar el rizo?
kaka_o_rei
kaka_o_rei
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1090
Edad : 36
Localización : San Pedro
Empleo /Ocios : Banear a gente
Humor : Solo si soy yo el que lo hace.
Fecha de inscripción : 24/01/2010

http://www.cadachicaqueconozcolallamoputoteh.es

Volver arriba Ir abajo

Phil Jackson confima su retirada Empty Re: Phil Jackson confima su retirada

Mensaje por Dirty Frank Jue 20 Ene 2011, 14:08

Tópico escribió:Bueno, Jordan siempre dirá que el mejor entrenador que ha tenido nunca (aparte de Dean Smith, que supongo que no mete en la pugna y se queda solo en los de su etapa profesional) fue Kevin Loughery. Normal, para un chaval de 22-23 años, nuevo en la NBA, que llegue un tio y te diga: ''toma el balon, haz lo que quieras'', habiendo en el equipo otros jugadores de eminente talento ofensivo como Orlando Woorldridge o Reggie Theus (no recuerdo si Theus y Jordan coincidieron un año) debio significar mucho, con otros entrenadores habria tardado mas en explotar.

Theus se fue una temporada antes de que llegase Jordan al equipo donde acabaría siendo más popular, aun siendo una birria de equipo: los Kings (primero en Kansas City, luego en Sacramento). Por lo visto, Loughery, un entrenador muy limitado que se limitaba a copiar/pegar esquemas básicos pero que nunca será recordado como un coach que supiese sacar lo mejor de su equipo, tenía como líderes de aquel equipo a un rookie llamado a ser un grande, Michael Jordan, y a un alero jugón, Orlando Woolridge, al que Loughery no tenía más cojones que poner cada noche por el coste de su ficha y porque, sinceramente, aparte de él y de Mike, no había nada medianamente bueno en aquellos Bulls. Pero Loughery no tragaba a Woolridge: era un tío muy pasado que iba de superestrella y que podía haber sido un crack de no haber sido por su superego y sus malos vicios con las drogas, que al año siguiente le acarrearon una suspensión por parte de la NBA por consumo de sustancias estupefacientes (por lo visto era un amigo de la farla). La llegada de Jordan supuso para Louguery un rayo de esperanza, pero nada más lejos de la realidad: Jordan asumió prácticamente casi toda la responsabilidad anotadora del equipo (más lo que Woolridge aportase), pero era como una isla. Algo así como en aquel episodio de "El Príncipe de Bel-Air", donde el entrenador del equipo del instituto le decía a los jugadores algo así como "coges el balon y... se lo pasas a Will". Las defensas se lo comían y, con todo, consiguió aquella temporada 1984/1985 unos decentes 28.2 ppp, con un 51% de efectividad en tiros de campo, con partidos de mas de 50 puntos en su casillero particular. Pero no, no creo que Jordan tenga a Louguery como el mejor entrenador que haya tenido en la NBA, pues dudo que Jordan buscase mayormente ser un jugón a costa de tener encima a todo un equipo rival constantemente porque la prioridad ofensiva era él. De hecho, aquellos Bulls de la temporada 84/85 acabaron con balance negativo (38-44) y ni olieron playoffs. Tampoco entendería, comparado con Jackson, que dijese que su mejor entrenador haya sido Doug Collins. Sin embargo, Collins era más del estilo de Jordan, e incluso a la hora de trabajar, Jordan ha manifestado en varias ocasiones que el modo en que Collins preparaba los entrenamientos y su estilo de juego siempre le resultaron muy atractivos, hasta el punto de que su regreso en 2001 a la NBA como jugador de Washington Wizards se debió, en parte, al hecho de que el entrenador entonces del equipo capitalino era Doug Collins. Pero Michael Jordan ha manifestado en más de una ocasión que pasó de incredulidad absoluta a admiración plena a Phil Jackson y su "método", con el cual consiguió convertir un equipo con aspiraciones a todo a ser uno de los mejores bloques de todos los tiempos (dos, si sumamos a los Lakers de Shaquille y Kobe, pero yo particularmente me quedo con los Bulls)...



... de hecho, y para darle un toque jocoso al este nuevo "tochaco de la muerte" que vuelve a regalaros el tito Frank, aporto una frase de estas que acostumbra a soltar Shaq cuando tiene el día inspirado. Siendo éste aun jugador de los Lakers, y ante el rumor que se corría en 2003 (o 2004, no lo recuerdo con exactitud) de que iban a reemplazar a Phil Jackson por Mike Kryzewski como entrenador del equipo angelino, el enorme center manifestó lo que sigue: "¿Vais a echar a Phil Jackson, que nos ha dado tres títulos, para traer a Mike Krzyzewski? Eso es como estar casado con Jennifer López y dejarla por una chica de 1,75 y 217 kilos. Es como si yo dejo a mi mujer para casarme con un tipo como yo"...





... sobran los comentarios...






... un entrenador acostumbra a usar un sistema de juego con el que se define su estilo, y a lo largo de su carrera trata de perfeccionarlo con los mejores jugadores de los que puede disponer. Obviamente, cada entrenador busca a los jugadores jugadores que mejor puedan encajar en su sistema, pero, con todo, Jackson mantuvo casi el mismo bloque en los seis años que estuvo en Chicago, es decir, que salvando el cambio de unas piezas por otras, la base en la que sustentaba era siempre la misma (salvando los años sin Mike, donde tuvo que darle un giro total al sistema). Y, si me apuras, su primer anillo como entrenador lo ganó con unos Bulls que apenas habían sido modificados con respecto al equipo que había entrenado previamente Doug Collins. En resumen: cogió un equipo ajeno y lo convirtió en suyo. Y eso sí que no lo hace cualquiera. Ahora bien, si ahora planteamos la cuestión de marras, es decir: "¿sería capaz de hacer algo grande con los actuales, por ejemplo, Sacramento Kings? La respuesta es evidente: pues claro que no. Pero ni Jackson ni nadie. Y el motivo de la respuesta, ta evidente como la respuesta misma: porque un buen entrenador, es eso mismo, un buen entrenador, con rollo zen o sin rollo zen. Pero no es un mago. Puede sacar, desde luego, mejor rendimiento (bastante mejor), pero lo que no puede es hacer magia. Con todo, haber conseguido ganar estos dos últimos anillos con un Kobe Bryant al que casi ya se empezaba a repudiar en su propia casa, añadiéndole "tan solo" la pieza de un Pau Gasol que sin ser tan determinante supo ser el eje de rotación del equipo entero, equipo que seguía siendo el mismo que antes tenía que soportar la tiranía de Bryant con la que ni el propio Jackson podía, para mí, tiene todavía más mérito que los nueve anillos anteriores: por la presión que tenía encima, por conseguir darle a Pau el toque de motivación que le faltaba para convertirle en un grande (de no ser así, Howard se lo hubiese comido con papas en las Finales de 2009), por reconducir de nuevo a Kobe Bryant a su terreno, por tener a un Tex Winter muy mayor ya para estas lides, y por volver a poner las piezas en su sitio y conseguir que un roster en general normalito tirando a flojillo funcionase de nuevo. Estas cosas son las que confirman a un gran entrenador como lo que es. Al menos, desde mi muy humilde punto de vista...










Sobre la bocina: salvando que se quiera seguir buscando alguna pega circunstancial para mantener vivo este debate, os juro que aún no entiendo que se cuestione el legado de Phil Jackson por uno u otro motivo. Trancos lo ha clavado: el más grande de la historia junto con Auerbach...
Dirty Frank
Dirty Frank
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1697
Edad : 48
Localización : Utrera, Sevilla, España
Empleo /Ocios : Out of business
Humor : Líquido del interior del organismo animal
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://www.wearefamily.biz

Volver arriba Ir abajo

Phil Jackson confima su retirada Empty Re: Phil Jackson confima su retirada

Mensaje por Kaiser Mar 19 Abr 2011, 17:07

Adelman no renueva con los Rockets y se postula para el banquillo angelino...
Kaiser
Kaiser
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1899
Edad : 43
Localización : Tenerife
Empleo /Ocios : Salsero soy...hasta la muerte!!
Humor : Depende del día...
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Phil Jackson confima su retirada Empty Re: Phil Jackson confima su retirada

Mensaje por Dirty Frank Mar 19 Abr 2011, 21:31

Kaiser escribió:Adelman no renueva con los Rockets y se postula para el banquillo angelino...

Sería un buen fichaje, desde luego. Lo que ya no tengo tan claro es si iba a conseguir en un año cambiar el chip de la plantilla, aplicarle el suyo, y salir airoso...







Sobre la bocina: con todo, creo que Shaw será al final quien ocupe el puesto...
Dirty Frank
Dirty Frank
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1697
Edad : 48
Localización : Utrera, Sevilla, España
Empleo /Ocios : Out of business
Humor : Líquido del interior del organismo animal
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://www.wearefamily.biz

Volver arriba Ir abajo

Phil Jackson confima su retirada Empty Re: Phil Jackson confima su retirada

Mensaje por Trancos Miér 20 Abr 2011, 10:41

Dirty Frank escribió:
Kaiser escribió:Adelman no renueva con los Rockets y se postula para el banquillo angelino...

[justify]Sería un buen fichaje, desde luego. Lo que ya no tengo tan claro es si iba a conseguir en un año cambiar el chip de la plantilla, aplicarle el suyo, y salir airoso...



Sobre todo tratándose de una plantilla que ya no es joven. Porque aparte del desgaste de la edad que empezará a notarse más pronto que tarde, lo cierto es que es más difícil "enseñar" y hacer cambiar de hábitos a los veteranos que a los jóvenes, que son más maleables. Y si exceptuamos a Bynum los Lakers empieza a ser un equipo de veteranos. Y no les vendría tan mal cierta reestructuración de su plantilla, no general, sino en algunos puestos determinados.
Trancos
Trancos
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2316
Edad : 49
Localización : Alcuéscar (Cáceres).
Empleo /Ocios : La construcción/ Historia Militar, Heavy Metal e ingesta de cervezas.
Humor : Depende del concepto y de la cuestión.
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Phil Jackson confima su retirada Empty Re: Phil Jackson confima su retirada

Mensaje por Drackoon Miér 20 Abr 2011, 12:58

Yo no veo manera de que Adelman termine entrenando a los Lakers.
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Phil Jackson confima su retirada Empty Re: Phil Jackson confima su retirada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.