We Are Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Apertura de curso

+5
Trancos
penum
Drackoon
Fer
Rafa
9 participantes

Ir abajo

Apertura de curso Empty Apertura de curso

Mensaje por Rafa Vie 15 Oct 2010, 00:46

Mañana, sí mañana desgraciadamente, se cumple 1 año desde la desaparición de una de las voces del baloncesto y de la voz de la NBA en España, se nos fue Andres Montes. Así que si me lo permitiis, voy a empezar como se tiene que iniciar una temporada más la NBA.

¡Hola! Bienvenidos al Club, a este curso baloncestístico 2010-11, nueva temporada, nuevas emociones, nuevos jugadores, nuevos retos pero misma liga y misma diversión, aquí estamos junto **** (ADaimiel)

Comienza la liga más importante del mundo, la NBA, un año más las 30 franquicias participantes lucharán por el codiciado anillo de campeón, pero con el objetivo claro de desbancar a Los Angeles Lakers del trono de reyes de la liga. Empieza una liga larga y dura, sobre todo larga, se nos suele hacer extensa hasta a los amantes del baloncesto NBA, el exceso de partidos y los roles que van adquiriendo ciertos equipos hacen que la liga se nos convierta en un muermo. Pero para luchar contra ello, tenemos lo siguiente...

Hemos tenido un verano movidito. Tenemos por un lado a los chicos de Miami. Para mí, Miami Vice, que quereis que os diga lo de Miami Beach Boys me parece una maricona de dimensiones estratosféricas que dejaría a la Veneno como el macho alpha del país. Miami Vice llega para dominar el Este, las incorporaciones de Lebron y Bosh y en menor medida de Mike Miller junto a Wade, hacen pensar que tienen que ganar todo. Lo que ocurre, es que no todo es paz en el Edén, los problemas se le acumulan por cada esquina, el juego interior blando, un entrenador que no da garantías y la sempiterna guerra de egos y con el mundo. Lebron se está comportando como un Sonny Crockett de la vida en plan chulo malo maloso pasota que todo lo domina y todo lo gana, esto puede revertir en una serie de problemas con equipos, liga y árbitros que lo pueden pagar a la hora de la verdad. Además su salida absolutamente bochornosa con show MADE IN SUCKER de Cleveland, su ciudad, de su Estado y su casa lo ha dejado como un jugador muy odiado en el panorama de la liga. Wade tendrá que comportarse como el auténtico Comisario Castillo para poder llevar ese vestuario y este tipo de jugador a un buen puerto, que no es otro que el anillo.

Junto a ellos, estarán en el Este, los Celtics con el refuerzo de Shaq con último coletazo en la liga, los Bulls que suman a Boozer y buen fondo de banquillo, los Magic con el mismo equipazo del año pasado, y los Hawks con lo mismo que el año pasado. En el Este todo parece indicar que estos equipos estarán arriba.


En el Oeste de mientras, el Imperio y la Estrella de la Muerte sigue dominante y más brillante que nunca. Se busca un joven Jedi que se atreva a romper la hegemonía del Imperio. Desgraciadamente en el Oeste parece que no está ese joven. Los Lakers siguen dominantes, siguen creciendo como equipo y sus jugadores se vuelven mejores. A todo esto se les une que sus rivales de siempre están decreciendo, menguando y perdiendo facultades. En estas circunstancias encontramos a Mavericks, Spurs y Suns. Curiosamente, son equipos que son enterrados con el paso de los años, pero sus líderes viven segundas juventudes cada cierto tiempo, tios como Dirk, Duncan, Ginobili, o Nash, los grandes jugadores de estos equipos parecen haberlo dado todo pero parece ser que saben reciclarse y adaptarse al paso de los años para mantener a sus equipos en la cima. Pero por otro lado, tenemos a los rivales crecientes o al hombre creciente, al coco de la temporada, al trueno de la liga, tenemos a Kevin Durant. Después de graduarse como estrella de firmamento mundial este último verano, Kevin encabeza a unos Thunder con ganas de ser alternativa, de ser grandes y pelear por cotas altas, nadie tiene dudas que estarán en play-offs y que serán difíciles de batir. Portland, Utah, Memphis, New Orleans, Nuggets y Rockets serán los otros equipos que pelearán por los play-offs.

Así viviremos la liga, con emoción, ganas y sobre todo con mucho insomnio. A disfrutarla.

(No analizo toda la liga para que tengáis opciones de debates para abrir vosotros, me he centrado en los de arriba y poco más como inicio para esta semana)

PD: Tengo unos cuantos en la mente, que me los guardo para otros posts.
Rafa
Rafa
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1353
Edad : 37
Localización : Sevilla
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Apertura de curso Empty Re: Apertura de curso

Mensaje por Fer Vie 15 Oct 2010, 14:14


Bueno pues sobre todo recordar al gran Andrés Montes, que nos dejo hace un año. Todavía se sigue echando de menos sus ocurrencias y su pasión a la hora de comentar partidos. Un pionero que nos abrió las puertas de la NBA con un estilo único y genuino. Un grande.

Sobre la NBA iremos analizándola poco a poco. Pero las cosas no han cambiado mucho a pesar de tanto traspaso. En el Oeste todo lo que no sea un Lakers campeón es un sorpresón mayúsculo. Sólo las lesiones lo pueden evitar. En el Este tenemos el megaproyecto de Heat como principal novedad. Y unos Bulls que se han movido estupendamente, con un equipo bastante compensado. Aunque Celtics y Orlando siguen siendo los valores más seguros. Se les tiene muchas ganas a Miami, veremos como llevan todo el circo mediático y sus taras en el juego interior.

Y destacar también que por abajo muchos equipos se han reforzado y no serán tan marías. Wizards (Hinrich, Wall, Arenas?), Clippers (con Griffins recuperado), Warriors (Lee), Kings (ojo con Cousins), Knicks (Stoudamare, Felton, Randolph, Azubique...), Wolves (Beasley, Wesley Johnson...), etc.
Fer
Fer
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 4652
Edad : 43
Localización : Soria
Empleo /Ocios :
Humor :
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Apertura de curso Empty Re: Apertura de curso

Mensaje por Drackoon Vie 15 Oct 2010, 14:45

Bueno, el pobre Andres Montes murio quizas con mas sombras que luces, tanto en su vida personal como profesional. Muchas cosas raras sobre su relacion con alguna ex-mujer y algun hijo suyo se han escuchado, quizas estaba mas solo de lo que pensabamos cuando salia del primer plano de la television. Una pena...

...como pena es tambien como termino su carrera profesional. Su fea salida de Digital+ por no sentirse todo lo valorado que creia merecer (algo asi como lo que le pasa a Daimiel), su triste paso por el futbol donde se convirtio mas en un bufon de feria que en un verdadero narrador de partidos de futbol y por ultimo su paso a retransmitir los partidos de la seleccion, donde pudo radiar los mejores exitos de la historia de la seleccion de basket. Al final tambien termino saliendo de La Sexta, cosas parecidas a Digital+, menosprecio por parte de la cadena que veía quizas que Andres Montes era un producto algo quemado y pasado de moda.

Siempre hizo famosos a sus contertulios: Daimiel, Salinas, Kiko Narvaez, Itu...Al final de todos ellos el unico que ha demostrado ser de verdad un buen profesional es quizas el menos conocido, Daimiel. Ahora éste parece empezar a hacer carrera por si mismo.

Una pena los ultimos dias de Montes.
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Apertura de curso Empty Re: Apertura de curso

Mensaje por penum Vie 15 Oct 2010, 20:21

Un año sin el mejor comentarista NBA que ha dado este país. Vistos los petardos que hemos tenido que aguantar durante todo este tiempo (como por ejemplo, el nota que retransmite los partidos junto con Daimiel y que es tan soso como coñazo, o el hijo de Iñaki Cano, que si fuera más tonto no habría ni nacido), no pasa un día sin que nos acordemos de él y le echemos de menos.

Respecto a la temporada, veo a Blake Griffin más que probable ganador del ROY por delante de John Wall, siempre y cuando las lesiones le respeten. Lo poco que le he visto en esta pre-season me ha dejado gratamente sorprendido.
penum
penum
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 4436
Edad : 39
Localización : La Isla
Empleo /Ocios : De profesión parao
Humor : ¡Dices tú de mili...!
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://backtonintendo.es.tl/

Volver arriba Ir abajo

Apertura de curso Empty Re: Apertura de curso

Mensaje por Rafa Vie 15 Oct 2010, 21:12

penum escribió:Un año sin el mejor comentarista NBA que ha dado este país. Vistos los petardos que hemos tenido que aguantar durante todo este tiempo (como por ejemplo, el nota que retransmite los partidos junto con Daimiel y que es tan soso como coñazo, o el hijo de Iñaki Cano, que si fuera más tonto no habría ni nacido), no pasa un día sin que nos acordemos de él y le echemos de menos.

Respecto a la temporada, veo a Blake Griffin más que probable ganador del ROY por delante de John Wall, siempre y cuando las lesiones le respeten. Lo poco que le he visto en esta pre-season me ha dejado gratamente sorprendido.

Con Blake Griffin me asaltan algunas dudas aparte de las lesiones.

Sus recursos ofensivos son limitados, es una mala bestia, todo corazón, todo explosividad pero le faltan recursos técnicos y por lo menos no los ha mostrado, poquito juego al poste, poca anotación cerca de canasta si no es un mate. No sé, veremos si mantiene el nivel de la preseason cuando se enfrente con los mayores.

Eso sí, sus números están ahí para contemplarlos bien y muestran un tio muy todoterreno y bastante reboteador para su altura. Ojito, que le dan 2.08 y ni de fly, está en los 2 metros pelados.

Aparte de John Wall, tengo curiosidad por ver a Wesley Johnson es alero de los Wolves, sus estadísticas no son buenas compradas con los 2 mencionados anteriormente pero le he visto destellos de buen jugador, buen manejo con su dos metros, tiro de larga distancia más o menos fiable y buen cargador del rebote ofensivo. Este jugador me lo voy a apuntar para seguirlo.
Rafa
Rafa
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1353
Edad : 37
Localización : Sevilla
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Apertura de curso Empty Re: Apertura de curso

Mensaje por Trancos Vie 15 Oct 2010, 21:18

Discrepo. Para mi el mejor narrador de partidos de baloncesto que hemos tenido nunca es el Ramon Trecet de finales de los 80 y principios de los 90, hasta que un mal dia, en un partido de Estudiantes se le fue la pinza (¡¡¡METE EL MICROFONO!!!). Con todos mis respetos y admiracion por Montes.

En cuanto a la NBA, favoritos los Lakers, con Heat, Celtics y Magic como grandes rivales, sin olvidar a Bulls. Desde hace bastantes años no tenia la impresion que tengo este año: que el Este es globalmente mas fuerte que el Oeste.
Trancos
Trancos
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2316
Edad : 49
Localización : Alcuéscar (Cáceres).
Empleo /Ocios : La construcción/ Historia Militar, Heavy Metal e ingesta de cervezas.
Humor : Depende del concepto y de la cuestión.
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Apertura de curso Empty Re: Apertura de curso

Mensaje por Drackoon Vie 15 Oct 2010, 21:57

Rafa escribió:Aparte de John Wall, tengo curiosidad por ver a Wesley Johnson es alero de los Wolves, sus estadísticas no son buenas compradas con los 2 mencionados anteriormente pero le he visto destellos de buen jugador, buen manejo con su dos metros, tiro de larga distancia más o menos fiable y buen cargador del rebote ofensivo. Este jugador me lo voy a apuntar para seguirlo.
En los Wolves hay mas de un jugador interesante. Me encanta un escolta que fue rookie el año pasado, Wayne Ellington, de 1.96 de altura, tiene una clase y un tiro impresionantes, de verdad, juega poquisimo porque me supongo que estara verde, pero cuando sale se le ven unos movimientos que me recuerdan al mejor McGrady, es decir, estilista al maximo. Jonny Flynn sin embargo me parece un tio muy corrientito, rapidito y tiro aceptable pero poca cosa mas. A Wesley Johnson aun no le he echado el ojo.
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Apertura de curso Empty Re: Apertura de curso

Mensaje por Tópico Dom 17 Oct 2010, 11:17

En cuanto a Griffin tenia dudas de que volviera tan explosivo de la lesion y lo que es que ha vuelto aun mas explosivo. Es posible que depurando su tiro y con un par de movimientos bien hechos se convierta en un referente, Stoudemire no es mucho mas que eso.


En cuanto a Wes Johnson no le he visto en directo pero tras ver su pick en el draft decidi documentarme y vi algunos partidos del college, es un alero pegamento, fisico, algo similar a un Marion pero sin ser tan extraño.
Tópico
Tópico
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1641
Edad : 31
Localización : Como de largo es este espacio que me han dejado para poner la ciudad, acaso hay un sitio con tantas letras? no creo que nadie de yo que se, alguna region china se registre en el foro, señor que largo que es esto, paro de escribir ya que me aburro
Empleo /Ocios : Si
Humor : Singular
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Apertura de curso Empty Re: Apertura de curso

Mensaje por Rafa Mar 19 Oct 2010, 17:07

Tengo dudas sobre dos de las franqucias malditas de la liga.

Golden State Warriors y Los Angeles Clippers.

Ambos equipos se han reforzado bien, han recuperado lesionados y no tienen mal quinteto titular. La pregunta es si les da para entrar en play-offs o volverán a caer en la desgracia una temporada más.
Rafa
Rafa
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1353
Edad : 37
Localización : Sevilla
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Apertura de curso Empty Re: Apertura de curso

Mensaje por Dirty Frank Mar 19 Oct 2010, 17:30

Rafa escribió:Tengo dudas sobre dos de las franqucias malditas de la liga.

Golden State Warriors y Los Angeles Clippers.

Ambos equipos se han reforzado bien, han recuperado lesionados y no tienen mal quinteto titular. La pregunta es si les da para entrar en play-offs o volverán a caer en la desgracia una temporada más.

Yo dejo mi respuesta a tu pregunta para la semana que viene...



Sobre la bocina: ... con la segunda entrega de la Guía...
Dirty Frank
Dirty Frank
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1697
Edad : 48
Localización : Utrera, Sevilla, España
Empleo /Ocios : Out of business
Humor : Líquido del interior del organismo animal
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://www.wearefamily.biz

Volver arriba Ir abajo

Apertura de curso Empty Re: Apertura de curso

Mensaje por Jaime Miér 20 Oct 2010, 10:26

Hace unos días vi un programa de Marca Tv que se llama "entre copas" en el que participan varios periodistas deportivos, entre los que estaban Trecet y Daimiel. Rindieron una especie de homenaje a Montes y no estuvo mal (moderación deficiente).

Para mi fue el mejor retrasmitiendo partidos. No le niego lo suyo a Trecet de cuya mano me aficioné a la NBA y a quien tengo en mucha consideración por su trabajo.

Entre otras muchas cosas dijeron que Montes vendía un producto, el baloncesto americano, y que lo hacía de manera inmejorable. Convertía un Warriors-Grizzlies a las tres de la madrugada en un rato ameno, te picaba el interés y te aficionaba.

La conclusión es que necesitamos más locutores así. No con sus maneras, sino entregados a la causa, que innoven, que se alejen del conservadurismo. Su posterior intento en el fútbol y en el baloncesto fiba tuvo un impacto irregular (voy a dejarlo así).

Sobre la presente temporada de la NBA estoy un poco verde. Me gusta el aroma que llega desde Utah. Me los imagino como alternativa a Lakers.
avatar
Jaime
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Cantidad de envíos : 2423
Localización : Santiago de Compostela
Empleo /Ocios : curiosos
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Apertura de curso Empty Re: Apertura de curso

Mensaje por Rafa Lun 25 Oct 2010, 23:00

Mañana empieza la liga. 3 partidos.

No tengo clases el miércoles, veré los 2 gordos.

1:30 Boston Celtics-Miami Heat

4:30 Los Angeles Lakers-Houston Rockets

A las 4...no en televisión nacional, Portland TrailBlazers-Phoenix Suns.
Rafa
Rafa
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1353
Edad : 37
Localización : Sevilla
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Apertura de curso Empty Re: Apertura de curso

Mensaje por Morris Mar 26 Oct 2010, 07:59

El de Miami lo dan en el plus igual me la juego y lo veo aunque sea un rato...
Morris
Morris
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 5180
Edad : 38
Localización : Calahorra
Empleo /Ocios : Pensador
Humor : Ácido, corrosivo.
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Apertura de curso Empty Re: Apertura de curso

Mensaje por Dirty Frank Mar 26 Oct 2010, 18:00

Marc no empieza la temporada...



... esguince de tobillo grado dos en entrenamiento, al pisar el pie de Thabeet previo salto. Se temía lo peor, pero se desconoce aún el tiempo que estará de baja...






Sobre la bocina: para lo único que vale Thabeet... para dar por c***...
Dirty Frank
Dirty Frank
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1697
Edad : 48
Localización : Utrera, Sevilla, España
Empleo /Ocios : Out of business
Humor : Líquido del interior del organismo animal
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://www.wearefamily.biz

Volver arriba Ir abajo

Apertura de curso Empty Re: Apertura de curso

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.