We Are Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Finals 2010

+10
rayor
Sr. Lobo
Morris
Albertini
kaka_o_rei
penum
Drackoon
Tópico
Fer
Kala
14 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Finals 2010 - Página 4 Empty Re: Finals 2010

Mensaje por Drackoon Vie 18 Jun 2010, 14:22

Vamos allá: LAKERS CAMPEONES. Sinceramente, durante el partido de ayer en ningun momento pense que hoy podria estar escribiendo esto, ni de lejos. Partido fisico, con poco arbitraje, mucho contacto permitido, baja anotacion, final apretado...es decir, el partido perfecto planteado por parte de los Celtics. Atmosfera de leyenda, la sensacion de que todo lo que estaba pasando en ese pabellon iba a pasar a la historia ganara quien ganara, el miedo a que todos y cada uno de los jugadores en liza estaba ante el momento mas importante de sus carreras y tal vez nunca fueran a tener otro igual, es dificil que a uno se le presente la oportunidad de pasar a la historia. Ayer habia 24 afortunados en el Staples Center.

Como decía, partido sin ningun juego durante los 48 minutos, cada canasta rival dolia como un navajazo en el costado, cada canasta propia te daba 5 segundos mas de aire en una camara de gas. Los Lakers empezaron nerviosos, perder otro 7º partido contra Boston era una losa historica para la franquicia. Los Celtics mas tranquilos, ¡¡que carajo!!, pensarían ellos, son los Lakers los que tienen que defender su honor. El honor, eso que siempre ha diferenciado a Lakers de Celtics, el orgullo, el coraje, la defensa, apretar los dientes, eso que pocas veces en su historia han sabido hacer los Lakers y simpre han tenido los Celtics. Realmente hay poco que analizar desde el punto de vista tactico. Fallos, muchos fallos, imprecisiones, balones que botaban en el pie, tiros que hacian la corbata, manos que a penas llegaban a tocar con las uñas ese balon que pensabas tenías controlado, arbitros que jamás veian ese codo que impulsaba al suelo al jugador con el rebote ganado...en definitiva, defensa, defensa y mas defensa. Lo dijo Phil Jackson cuando le entrevistaron en la ceremonia de entrega del anillo, a la pregunta de qué le habia dicho a sus jugadores en esos ultimos minutos de partido Phil respondio: "Que cojieran todos los rebotes y corrieran detras de cada balon suelto por la pista". Asi de facil, nada de tactica, nada de motivacion, ningun consejo en ataque, solo bajar el culo, no permitir la canasta rival y cojer ese puto rebote, las canastas propias ya llegarian en mayor o menor medida.

Imperial Pau Gasol, fallon en los tiros pero cada rebote suyo le hacia escribir una letra mas de su nombre a fuego en los libros de historia, se mereció el MVP tanto o mas que Kobe. Kobe...falló, falló mucho, pero en el ultimo cuarto se quito el disfraz de heroe, metio un par de canastas decisivas, algun tiro libre que valía un anillo y dejo que las cosas pasaran por si solas, hoy supongo que podemos perdonarle. Vaya dos tiros libres de Vujacic, hay que tener la sangre coagulada para tirar asi de friamente esos dos libres, increible. Y llegamos a Artest, ayer mientras veia el partido pensé que lo suyo bien podria llamarse "Efecto Hommer Simpson", era el mas tranquilo de todos, el unico que no le cambiaba la cara, el que parecía estar mas a gusto...pero probablemente fuera porque es el jugador Laker menos dotado neuronalmente, creo que ayer Artest, simplemente, no se paró a pensar donde estaba, tiró como siempre y le entraron, una moneda al aire que salió cara.

Poco mas que decir, Lakers campeones, 16 anillos de NBA, a uno de los Boston Celtics, la lucha de titanes continua por la supremacia de la mejor Liga del mundo. Hoy tengo la sensacion de haber visto ayer un partido que dentro de 20 años aun será recordado...y eso es grande.
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Finals 2010 - Página 4 Empty Re: Finals 2010

Mensaje por Fer Vie 18 Jun 2010, 14:35

Ciertamente estoy bastante de acuerdo con el análisis de Kala, Drack, topico, rayor y cia. Los Lakers ayer ganaron a lo Boston, por coraje y resistencia a la derrota. Donde no llego el acierto ante el aro, llego el corazón y la resistencia a caer de nuevo ante Boston. Fue un partido de muchos errores, pero agónico y con una tensión sin igual. Y el final de infarto. Un partido de leyenda por todo eso. La NBA ha ganado mucho este año con estos playoff y esta final entre las dos mejores franquicias de siempre. Y los Lakers que se hacen aun más grandes tras esta victoria. Son ya dos anillos seguidos y hay equipo para más.

Kobe ayer estuvo horrendo. Es el jugador con más clase que he visto tras Jordan (no el más determinante pues me parece Duncan) y es justo meterle entre los mejores de la historia pero quién lo quiera meter en el grupo de los 5 o 6 más grandes....simplemente es que no conoce el baloncesto. Kobe ha hecho unas series regulares, con un bochornoso séptimo partido. Realmente llegue a sentir lástima por el ridículo que estaba haciendo fallando todo y pediendo balones como un juvenil. Jordan jamás hubiera tenido un partido así o una serie así, o la serie que tuvo en 2004 contra Pistons (superado por Prince) o en 2008 contra Boston (superado por Posey y Pierce). Y donde digo Jordan caben otros nombres, como MAgic, Bird, Chamberlain, Rusell, etc..... Y quién piense lo contrario es un fanático que no conoce la historia.

Ahora bien Kobe ha estado siempre en LA, rodeado de grandes jugadores, a veces estrellas como O´Neal y a veces grandes complementos como Pau, Odom o Fisher. Esa es la diferencia, Jordan y cia hubieran hecho una franquicia ganadora en cualquier equipo que hubieran caído (Chicago era un equipo perdedor) y Bryant ha estado en el mejor sitio y el más adecuado desde el principio. Y sí, un poco chirriante el protagonismo que tuvo él y su familia en la celebración después del partido que había hecho. Creo que tocaba celebrarlo un poco más centrado en el equipo. En favor de Kobe hay que decir que a pesar de estar tan mal, siguio sufriendo atrás, reboteando y defendiendo.

Sobre Pau que decir....pues que ahora mismo no tiene que envidiar a ningun jugador del mundo. Y punto. Ha tocado techo. Tener a un jugador que te hace en las finales 19 puntos-12 rebotes-4 asistencias-3 tapones de media. Sin ningun tipo de egoismo. Sin forzar un tiro. Jugando en equipo. Bailando con la más fea siempre en las finales. Pues todo eso es más valioso que la estrellita que hace 30 puntos forzando 25 tiros (y no va sólo por Kobe). Ha sido el MVP. El último cuarto se lo cocinó él. Reboteando en ataque, en defensa, taponando a Garnett y Pierce, anotando libres y canastas, sacando faltas a Wallace, Davis y Garnett hasta dejarlos al borde de la eliminación. Es el MVP, le guste a quién le guste. Debería mirarse la NBA un poco todo esto de los premios...que Pau estuviese en el tercer mejor quinteto y que el MVP vaya para Kobe después del partidito que hizo.....

En fin, mencionar también que Artest ha aparecido en algunos partidos de forma clave. Y nada supongo que Phill Jackson seguirá otro año con la misma gente....si acaso podrían mirar algo para ganar en banquillo pues Kobe y Pau no pueden jugar tanto....en fin, ayer la NBA volvió a ser grande y Pau fue el mejor entre todos. Pasarán siglos sin que tengamos un jugador así.
Fer
Fer
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 4652
Edad : 43
Localización : Soria
Empleo /Ocios :
Humor :
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Finals 2010 - Página 4 Empty Re: Finals 2010

Mensaje por Drackoon Vie 18 Jun 2010, 14:55

El debate Kobe es tan antiguo como la retirada de Jordan. Jordan hubo uno y nunca mas habra otro igual. Kobe es un jugador que lleva desde que llego a la NBA luchando contra la historia y no contra sus rivales de cada noche. Luchando por igualar en records a Jordan, Bird, Magic y alguno mas de este grupo. Probablemente no será nunca tan grande como ellos, pero desde luego se les parece. Digamos que si Jordan, Bird, Magic, Abdul-Jabbar, Bill Russell y alguno mas son los Dioses del Olimpo...Kobe es el semi-Dios que debió nacer de alguno de ellos. Kobe ya puede decir dos cosas bien alto sin que nadie se las reproche:

-Que ganó al menos dos anillos siendo él la estrella del equipo (aunque Gasol haya estado igual o mejor en esta final).
-Que ganó un anillo a Boston Celtics.

Esas cosas, para mí, le hacen estar en el Olimpo del basket, tal vez no como Dios, pero si como semi-Dios...

Esta mañana leí una cosa que me pareció acertada. La diferencia entre Kobe y Jordan es que Michael jamas hubiera hecho tres primeros cuartos como los de Kobe anoche. La diferencia entre Kobe y el resto de jugadores de su generacion es que ninguno de ellos hubiera hecho el ultimo que cuarto que hizo Kobe despues de los tres primeros tan malos que jugó. Las comparaciones son odiosas, pero tambien Bird y Magic llegaron a la Liga en Boston y Los Angeles.
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Finals 2010 - Página 4 Empty Re: Finals 2010

Mensaje por Fer Vie 18 Jun 2010, 15:12

Spyro escribió:
Esas cosas, para mí, le hacen estar en el Olimpo del basket, tal vez no como Dios, pero si como semi-Dios...

Esta mañana leí una cosa que me pareció acertada. La diferencia entre Kobe y Jordan es que Michael jamas hubiera hecho tres primeros cuartos como los de Kobe anoche. La diferencia entre Kobe y el resto de jugadores de su generacion es que ninguno de ellos hubiera hecho el ultimo que cuarto que hizo Kobe despues de los tres primeros tan malos que jugó. Las comparaciones son odiosas, pero tambien Bird y Magic llegaron a la Liga en Boston y Los Angeles.

A mi realmente el último cuarto de Kobe no me parece tan bueno como dicen por ahí. Siguio perdiendo balones y fallando tiros. Aunque al menos a base de tiros de libres sumó puntos importantes....pero por ejemplo es que Gasol coge un rebote vital a falta 35 segundos y Kobe se lanza a lo kamikaze de nuevo y pitan falta en defensa....pero pudo ser en ataque tranquilamente y como esa hubo dos que menos mal que pitaron falta en defensa.... El último cuarto perteneció a Pau Gasol en mi opinión y si acaso también a Artest.

A ver para mi el tema Kobe está claro. Nadie puede dudar que es uno de los grandes jugadores de la historia. Pero no una leyenda. Para mi leyendas son aquellos jugadores que cambian la historia del baloncesto. Aquellos que están destinados a hacer historia de cualquiera de las maneras. Kobe no creo que sea mejor que Wade o Lebron por poner dos ejemplo. Pero unos han caído desde el principio en una franquicia ganadora y otros están en franquicia donde todo cuesta más. No tengo duda que si Lebron o Wade están en LA tendrían varios anillos desde su irrupción en la Liga. Y Kobe si estuviera en Cleveland pues sería un quiero y no puedo. De los 5 anillos que tiene Kobe en cuantos ha sido la megaestrella?, es decir, en cuantos ha tenido una actuación de esas que queda para la historia?. Pues yo creo que en ninguna. En los 3 primeros Oneal fue el mejor y en los dos siguientes Pau ha estado a su altura.

Jordan, Bird, Magic, Chamberlain, Russell y cia creo que estaban destinados a cambiar el baloncesto, cayerán donde cayerán, en especial Jordan. Y por supuesto en los partidos grandes dejaban actuaciones de leyenda, inolvidables. De Kobe no veo eso. Veo un jugador excepcional pero que no llega a ese nivel. Acaso tiene más merito que los 4 anillos de Duncan?. Yo creo que no. Es grande, pero no es leyenda. Y no tengo nada contra él pero es lo que me parece.
Fer
Fer
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 4652
Edad : 43
Localización : Soria
Empleo /Ocios :
Humor :
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Finals 2010 - Página 4 Empty Re: Finals 2010

Mensaje por Trancos Vie 18 Jun 2010, 16:58

Enhorabuena a los Lakers y los seguidores por su sufrida, trabajada y merecida victoria en una serie final inolvidable en el que los dos mejores equipos del mundo han hecho honor a su historia y a su leyenda. Los Celtics han caído con honor y dando la talla. Y Pau es grandísimo, al menos por él sí que me alegro. Deberíamos todos estar muy orgullosos de él, quizá no volvamos a tener a un jugador así en muchísimo tiempo.

Al final Kala ha hecho más fuerza apostando por el rival que yo, por eso ha ganado L.A... Laughing Laughing
Trancos
Trancos
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2316
Edad : 49
Localización : Alcuéscar (Cáceres).
Empleo /Ocios : La construcción/ Historia Militar, Heavy Metal e ingesta de cervezas.
Humor : Depende del concepto y de la cuestión.
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Finals 2010 - Página 4 Empty Re: Finals 2010

Mensaje por penum Vie 18 Jun 2010, 17:31

Vi a Morrison de paisano. ¿Descarte o problemas físicos? Porque no jugó ni en el 6º partido, en el que hasta Mbenga salió a falta de 5 minutos.
penum
penum
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 4436
Edad : 39
Localización : La Isla
Empleo /Ocios : De profesión parao
Humor : ¡Dices tú de mili...!
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://backtonintendo.es.tl/

Volver arriba Ir abajo

Finals 2010 - Página 4 Empty Re: Finals 2010

Mensaje por rob Vie 18 Jun 2010, 22:50

Gasol, jugón. ¿Es este chaval el mismo del que Aíto dijo que aún no había ganado nada para dar el salto a la NBA?
Aíto, jugón... (y otra cosa que rima con...)
avatar
rob
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2057
Edad : 59
Localización : -
Empleo /Ocios : -/-
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Finals 2010 - Página 4 Empty Re: Finals 2010

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.