We Are Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Family Viajero

+3
Jaime
MARENCO
Leónidas
7 participantes

Ir abajo

Family Viajero Empty Family Viajero

Mensaje por Leónidas Vie 27 Feb 2009, 13:10

Pues nada, se me ha ocurrido abrir un post donde podamos hablar de nuestras ciudades y pueblos, las costumbres, gastronomia,cultura, lugares de interes,fiestas... si podeis pues meter algun documento grafico y en definitiva poder conocer algunos rincones de españa que no conozcamos. No tiene por que ser necesariamente el lugar donde vivis o habeis nacido, podeis hablar de lugares que hayais visitado y que os hayan llamado la atención.
Leónidas
Leónidas
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 3636
Edad : 36
Localización : San Pedro/Malaga/Estepa
Empleo /Ocios : Universitario
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Family Viajero Empty Re: Family Viajero

Mensaje por MARENCO Vie 27 Feb 2009, 14:22

Solo de España?? Sad
avatar
MARENCO
Rookie
Rookie

Cantidad de envíos : 8
Localización : managua
Empleo /Ocios : jkhkj
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Family Viajero Empty Re: Family Viajero

Mensaje por Leónidas Vie 27 Feb 2009, 14:23

No hombre, de cualquier parte del mundo.
Leónidas
Leónidas
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 3636
Edad : 36
Localización : San Pedro/Malaga/Estepa
Empleo /Ocios : Universitario
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Family Viajero Empty Re: Family Viajero

Mensaje por Jaime Vie 27 Feb 2009, 17:16

Pues en mi reciente viaje al país de la pizza, me sorprendieron varias cosas.

La educación y cercanía de los italianos del norte (dicen que los del sur son otra cosa). La limpieza de las ciudades (Venecia un poco menos, pero eran carnavales).

El sentido común en las edificaciones, por regla general uniformes con las construcciones antiguas.

Su nivel económico, muy alto, a juzgar por los coches y las ropas. A mi ésto me la pela, pero mi mujer me indicaba que si todo el mundo iba con Hogans (unos zapatos muy caros, al parecer) y prendas de ese tipo.

Lo caro que está España. Fui a Roma hace unos veinte años y era infinitamente mas cara que España. Estos días comimos tan o mas barato que en Galicia (que ya es barato en relación con otras zonas). Ojeando publicidad de inmobiliarias me encontré con que las viviendas en Treviso (un poco mas pequeño que Santiago, y comparando situación) eran entre un 25 y un 35% mas baratas. Nos hemos vuelto locos. Los destilados son muy caros, lamentablemente.

Tienen unas comunicaciones públicas cojonudas. No se puede fumar en ningún sitio (por lo menos en los que he estado), ni siquiera en una cafetería.

Casi no tienen inmigrantes (en el Norte). Todos los dependientes, camareros, cocineros, son italianos. De lo que deduzco tres cosas: 1.- muchos jóvenes se sacan un sueldo 2.- los sueldos deben ser razonables 3.- hay italianos dispuestos a hacer esos trabajos.

Alguno se preguntará: ¿fuiste a ver las ciudades o a hacer un estudio socio-económico? He callejeado mucho por Venecia, Verona, Vicenza y Padua. Espectaculares, imponentes, especialmente Venecia.

El viaje mereció la pena solo por ver la capilla del Giotto en Padua.

El vuelo me costó 90 euros ida y vuelta desde Santiago. Venecia es una ciudad que todos deberíais conocer, por su belleza, historia y cultura. Mi socio ya se ha animado y ha encontrado un paquete de vuelo y estancia por 550 euros.

Epitafio: no recomendable ir en carnavales.
avatar
Jaime
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Cantidad de envíos : 2423
Localización : Santiago de Compostela
Empleo /Ocios : curiosos
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Family Viajero Empty Re: Family Viajero

Mensaje por Leónidas Vie 27 Feb 2009, 17:19

La verdad es que italia es uno de los paises que mas deseo visitar, desgraciadamente los estudiantes somos pobres cuan ratas xD asi que hasta pasado un tiempo no podre permitirmelo. Venecia merece la pena ir a verla por tu cuenta o mola mas rollo pareja?
Leónidas
Leónidas
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 3636
Edad : 36
Localización : San Pedro/Malaga/Estepa
Empleo /Ocios : Universitario
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Family Viajero Empty Re: Family Viajero

Mensaje por Invitado Vie 27 Feb 2009, 17:55

Kaka_o_rei escribió:La verdad es que italia es uno de los paises que mas deseo visitar, desgraciadamente los estudiantes somos pobres cuan ratas xD asi que hasta pasado un tiempo no podre permitirmelo. Venecia merece la pena ir a verla por tu cuenta o mola mas rollo pareja?

Por muy fea que sea... con pareja...

En un pais desconocido y ir solo... pelin freak no amigo??
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Family Viajero Empty Re: Family Viajero

Mensaje por Morris Vie 27 Feb 2009, 17:58

Jaime escribió:Pues en mi reciente viaje al país de la pizza, me sorprendieron varias cosas.
La limpieza de las ciudades (Venecia un poco menos, pero eran carnavales).

El sentido común en las edificaciones, por regla general uniformes con las construcciones antiguas.


No has estado en Nápoles por lo que veo...
Reina el caos, el puerto está en ruinas prácticamente.
A mi de Italia me llamó la atención sobre todo las calles, que son como los cascos antiguos de las ciudades españolas, como piedras grandes en el suelo, nada de aceras como las de aquí.

Yo con pareja estube en Túnez que era el destino más barato, más aún que irse a Canarias o Mallorca, y estubo muy bien el viaje la verdad.
Morris
Morris
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 5180
Edad : 38
Localización : Calahorra
Empleo /Ocios : Pensador
Humor : Ácido, corrosivo.
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Family Viajero Empty Re: Family Viajero

Mensaje por Leónidas Vie 27 Feb 2009, 19:04

Perry escribió:
Kaka_o_rei escribió:La verdad es que italia es uno de los paises que mas deseo visitar, desgraciadamente los estudiantes somos pobres cuan ratas xD asi que hasta pasado un tiempo no podre permitirmelo. Venecia merece la pena ir a verla por tu cuenta o mola mas rollo pareja?

Por muy fea que sea... con pareja...

En un pais desconocido y ir solo... pelin freak no amigo??
Por tu cuenta no quiere decir solo. Me refiero a ir con pareja o sin ella.
Leónidas
Leónidas
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 3636
Edad : 36
Localización : San Pedro/Malaga/Estepa
Empleo /Ocios : Universitario
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Family Viajero Empty Re: Family Viajero

Mensaje por ¿Que fue de LarrySpriggs? Vie 27 Feb 2009, 22:14

[quote="Kaka_o_rei"][quote="Perry"]
Kaka_o_rei escribió:La verdad es que italia es uno de los paises que mas deseo visitar, desgraciadamente los estudiantes somos pobres cuan ratas xD asi que hasta pasado un tiempo no podre permitirmelo. Venecia merece la pena ir a verla por tu cuenta o mola mas rollo pareja?

Os recomiendo una pequeña ciudad medieval en los alrededores de Florencia, llamada San Giminiano. Es una auténtica maravilla. Recomendable visitarla con Pareja. Y luego Florencia...la locura. Si eres un adicto al arte no podrás irte nunca. Tremenda, tanto por fuera (sus plazas, calles, fachadas, edificios...) como por dentro (museos, galerías de arte...).

Eso sí, y en contraposición con lo que comenta Jaime, (sin meterme en el tema de la vivienda), caro, más que España, tanto los restaurantes como el alojamiento. Pero desde luego merece la pena visitarla al menos una vez en la vida.

Salu2
¿Que fue de LarrySpriggs?
¿Que fue de LarrySpriggs?
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1633
Edad : 49
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : Vivo del aire...
Humor : Me pierde la ironía....
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Family Viajero Empty Re: Family Viajero

Mensaje por Jaime Lun 02 Mar 2009, 11:12

Venecia con pareja, indudablemente.

Estuve en Florencia, en su momento me pareció la ciudad mas bonita de Italia (de las que conocía). Un poco sucia, pero espectacular. También con pareja.

No conozco San Giminiano. Me soltaron una tarde en Siena (escursión organizada en autobús), también ciudad medieval cercana a Florencia, y me pareció preciosa.

Hace mucho que estuviste en Florencia, Larry? lo digo por el precio de la vida.

Ahora que lo pienso, casi todos los sitios que he visitado los recomendaría con pareja.
Quizás la excepción sea Turquía.
avatar
Jaime
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Cantidad de envíos : 2423
Localización : Santiago de Compostela
Empleo /Ocios : curiosos
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Family Viajero Empty Re: Family Viajero

Mensaje por ¿Que fue de LarrySpriggs? Miér 04 Mar 2009, 18:50

Jaime escribió:Venecia con pareja, indudablemente.

Estuve en Florencia, en su momento me pareció la ciudad mas bonita de Italia (de las que conocía). Un poco sucia, pero espectacular. También con pareja.

No conozco San Giminiano. Me soltaron una tarde en Siena (escursión organizada en autobús), también ciudad medieval cercana a Florencia, y me pareció preciosa.

Hace mucho que estuviste en Florencia, Larry? lo digo por el precio de la vida.

Ahora que lo pienso, casi todos los sitios que he visitado los recomendaría con pareja.
Quizás la excepción sea Turquía.
Estuve en octubre del año del 2007. Quizás tienes razón y en España los precios se han disparado, pero por regla general, al menos en el tema hotelero, es difícil superar la relación calidad-precio de la hosteleria en España.
San Giminiano es de cuento, te lo recomiendo si vuelves a la Toscana ( pero es un pueblecito, no una ciudad como Siena )
Salu2
¿Que fue de LarrySpriggs?
¿Que fue de LarrySpriggs?
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1633
Edad : 49
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : Vivo del aire...
Humor : Me pierde la ironía....
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Family Viajero Empty Re: Family Viajero

Mensaje por Jaime Miér 04 Mar 2009, 19:19

Sí, la relación calidad-precio de los hoteles en España es inigualable, por lo menos comparándolo con los paises que he vistado, que no son muchos.

Recuerdo que hace veinte años, cuando estuve en Roma por primera vez, me tomé un café en una terraza delante del monumento a Vittorio Emmanuelle, calle en medio, y nos clavaron quinientas pelas del ala por café, cuando aquí en la plaza de la Quintana costaba diez duros. Ya sé que Roma es la capital y Santiago un pueblecito, pero aún así. Es un ejemplo desproporcionado, pero en general las birras, refrescos, etc, eran bastante mas caras que aquí.

En el próximo viaje que organice trataré de ir a Florencia (mi mujer nunca estuvo) y San Giminiano.
avatar
Jaime
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Cantidad de envíos : 2423
Localización : Santiago de Compostela
Empleo /Ocios : curiosos
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Family Viajero Empty Re: Family Viajero

Mensaje por Apeticaooon! Jue 05 Mar 2009, 19:12

A continuación, paso a relataros algunas de mis experiencias e impresiones de la tournée que me marqué hace un par de veranos por el sur de Italia:

iniciamos el viaje en Roma, con parada y fonda de cuatro días y tres noches; como bien sabéis los que ya patearais su adoquinado, la ciudad es un espectáculo arquitectónico mayúsculo, un recorrido urbano único por dos y mil y pico años de asentamiento occidental. Desde los vestigios de la Roma Antigua hasta la ciudad Renacentista, cada uno de los puntos de interés artístico merece páginas y páginas de elogio al poder creativo del ser humano. Y todo ello dentro de una capital que si bien no se caracteriza por su funcionalidad -tráfico, servicios, planificación- en ningún momento le ha perdido el respeto al pasado, sabedora de su identidad, y ha moldeado las edificaciones "recientes" al gusto que imponían los colosos de otro tiempo -el color ocre de sus bloques de viviendas es un claro ejemplo de ello.
Claro que esto se paga al altísimo precio de millones y millones de turistas abriéndose paso a codazos por las plazas que magnificara Bernini, por el Foro milenario (qué sensación pasear entre esas columnas inmortales), por la opulencia de los vastos interiores vaticanos. Este fenómeno de masas mantiene una industria que debe ser única en el mundo tanto por volumen como por frecuencia, y en eso cada uno tendrá sus propias experiencias -seguramente acordes a sus posibilidades económicas. La nuestra fue, en líneas generales, positiva: el primer dia pagamos la inocentada de desayunar como unos potentados frente a Santa María la Mayor, mimados por el sol y asaltados pocos minutos después por una cuenta desproporcionada. Con tener cuidado en lo sucesivo, se puede disfrutar de la estancia sin tener que andar con un ojo en el esplendor artístico y otro en la faltriquera. Eso y que desplazarse de una punta a otra de Roma te puede salir de gratis haciendo uso de lo que creíamos autobuses urbanos sin cargo -pues nadie te cobra al subirte... aunque has de tener la suerte de que no te aborde un revisor y te pille sin el bonobús correspondiente.


Como veo que me estoy enrollando más de la cuenta, dejo para otro día lo que fue el grueso del viaje: nueve días y ocho noches por la impenetrable Sicilia; el epílogo lo pondrán tres días y dos noches en la, como bien dice Morris, salvaje Nápoles.
Apeticaooon!
Apeticaooon!
Sophomore
Sophomore

Cantidad de envíos : 353
Edad : 45
Localización : cerca del río...
Empleo /Ocios : polemista redimido
Humor : más malo que el hambre
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Family Viajero Empty Re: Family Viajero

Mensaje por Jaime Vie 06 Mar 2009, 09:24

En Roma hace falta el tiempo. Solamente para los museos Vaticanos hace falta un día, que yo no tuve (una mañana y casi a la carrera). Un amigo que estuvo el año pasado se alquiló una motillo y dijo que fue un acierto. Si te pillan sin billete en un tren son 50 euretes de multa, me imagino que en el bus será parecido.

Espero tus comentarios sobre los italianos del sur.
avatar
Jaime
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Cantidad de envíos : 2423
Localización : Santiago de Compostela
Empleo /Ocios : curiosos
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Family Viajero Empty Re: Family Viajero

Mensaje por Sr. Lobo Vie 06 Mar 2009, 10:34

Bueno voy a hablar de Menorca.

Fui hace 3 o 4 veranos, a casa de unos familiares de mi ex (su familia paterna vive alli). Hay 2 ciudades muy importantes, Mahon (de donde por cierto es Llul) que es donde esta el aeropuerto y esta en el lado este de la isla, y ciudadella (al lado oeste de la isla) yo fui a esta segunda pero entre una y otra (osease de punta a punta de la isla) hay 40 km. Fuimos en verano por lo que hay mucha mas gente pero he de decir que no tiene nada que ver con los Benidorm, etc... habia gente pero se estaba fenomenal, el clima es caluroso pero con gran humedad. En la isla hay algunas playas grandes pero por normal general hay pequeñas calas donde puedes estar solo o con 3 o 4 personas mas (con lo que se esta de lujo) en el interior de la isla hay pequeñas poblaciones de pescadores y tambien hay unas ruinas muy antiguas (perdonad que no recuerde siglo ni epoca) muy interesantes de visitar. La gente es muy amable y la verdad que es un ambiente muy bueno dado que no es una gran ciudad (con sus agobios) pero al no ser un pueblo hay de todo. Aparte hay mas lugares a visitar, destaco 3: el puerto de Mahon con preciosas vistas, restaurantes muy buenos y una zon de copas bastante buena. La zona de copas de Ciudadella, sitios muy bien ambientados, sin aglomeraciones, etc... y por ultimo una discoteca que hay en Mahon que esta justo al final de la isla en una cueva que da al mar. Es desde donde se defendieron los Menorquines de los piratas Italianos cuando los intentaron conquistar hace siglos. Esta cueva/discoteca es uno de los lugares mas bonitos que he visto en mi vida, tu te sientas y ves el mar con la luna al fondo ... sencillamente increible, la entrada costaba 20 euros con 2 copas asi que no difiere mucho de lo que hay aqui. De cosas que habeis dicho de otras ciudades, pues recomiendo visitar con pareja, mucho mas que con amigos y es un sitio relativamente algo mas caro que la peninsula, pero merece la pena visitarlo. Si tuviera que puntuarlo le doy un 10.
Sr. Lobo
Sr. Lobo
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 9461
Edad : 37
Localización : Alcorcon/Madrid
Empleo /Ocios : Soluciono problemas
Humor : Por lo visto no entendido
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Family Viajero Empty Re: Family Viajero

Mensaje por Apeticaooon! Mar 10 Mar 2009, 16:14

Camino de Sicilia, agosto de 2007

Partimos de la estazione de Termini, en la cautivadora Roma, a primera hora de la noche, rumbo a las abrasadas tierras del sur de Italia. Habíamos reservado asientos, y esa reserva nos salvó de lo que de otra manera hubiera sido una tortura difícil de soportar. El tren hacía honor a su nombre de "Il Gatopardo", dado que máquina tan mastodóntica bien pudo haber sido construida en los tiempos de la Casa de los Salina. En compartimentos de seis pasajeros nos dispusimos a pasar la noche, afortunada noche en comparación a la de decenas de incautos que, bien por ahorrarse unos euros bien por tardanza o despiste, no reservaron sillón de viaje -y tuvieron que pasar las casi diez horas de cruento trayecto tumbados en el pasillo, sobre sus bultos de viaje.
Como digo, la sensación de haber viajado en el tiempo sólo se atemperaba con la presencia de los reproductores de mp3, porque hasta soldados con petate y boina, sacados de no sé que leva, hicieron acto de presencia en aquel vagón. Consideré que habíamos tenido suerte con nuestros compañeros de viaje, porque con nosotros se encontraba una chica, un señor mayor, ese resto de soldadesca al que me he referido y, sí, una monjita. El tren paraba, la gente subía, se hacía hueco, sudaba, y allí no había quien pegara ojo. El revisor hizo acto de presencia, dio las luces del compartimento, solicitó nuestros billetes, volvió a apagar las luces. El resto sólo era un calor infernal que apenas era mitigado por el aire que entraba a través de la ventanilla abierta.
Así transcurrió la noche, con algunas cabezadas de por medio, hasta que el sopor se hizo del todo conmigo y una vez desperté ya clareaba a través de los cristales situados a mi derecha. A mi alrededor no había rastro ni del hombre mayor, ni del guerrillero caqui, ni de la sor. Por contra, las luces del día habían traído a un par de callados adolescentes. Al poco llegamos a Villa San Giovanni, vértice de Calabria, puerta del estrecho de Mesina. El sol de la mañana brillaba en el ferry que habría de trasladarnos hasta el otro lado, la mítica isla que los romanos llamaran Trinacria: Sicilia.

To be continued...
Apeticaooon!
Apeticaooon!
Sophomore
Sophomore

Cantidad de envíos : 353
Edad : 45
Localización : cerca del río...
Empleo /Ocios : polemista redimido
Humor : más malo que el hambre
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Family Viajero Empty Re: Family Viajero

Mensaje por Jaime Mar 10 Mar 2009, 17:10

Joder Apeticaooon! por un momento te ví en el Transiberiano con Peter Cushing y Christopher Lee.

Si querías conseguir en el lector una sensación de desasosiego, enhorabuena.
avatar
Jaime
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Cantidad de envíos : 2423
Localización : Santiago de Compostela
Empleo /Ocios : curiosos
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Family Viajero Empty Re: Family Viajero

Mensaje por Apeticaooon! Mar 10 Mar 2009, 17:36

Jaime escribió:Joder Apeticaooon! por un momento te ví en el Transiberiano con Peter Cushing y Christopher Lee.

Si querías conseguir en el lector una sensación de desasosiego, enhorabuena.

Macho, es que lo de los trenes transalpinos, al menos de la capital para abajo y con marchamo de turista o similar, habla por sí solo del país de la pizza.

Y esto no es nada: el viaje de vuelta será aún más claustrofóbico -¿os imagináis un tren de quince o veinte vagones metido en la bodega de un barco? A mí no me hace falta imaginarlo... no digo más ná.
Apeticaooon!
Apeticaooon!
Sophomore
Sophomore

Cantidad de envíos : 353
Edad : 45
Localización : cerca del río...
Empleo /Ocios : polemista redimido
Humor : más malo que el hambre
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Family Viajero Empty Re: Family Viajero

Mensaje por Jaime Mar 10 Mar 2009, 17:57

Pa cagarse.

Lo único que se asemeja son los sentimientos de claustrofobia que tuve cuando leí Arthur Gordon Pym (de Poe), hace ya muchísimos años (antes de que naciera Tópico).
avatar
Jaime
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Cantidad de envíos : 2423
Localización : Santiago de Compostela
Empleo /Ocios : curiosos
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Family Viajero Empty Re: Family Viajero

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.