We Are Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sevilla 2011/12

5 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Sevilla 2011/12 - Página 2 Empty Re: Sevilla 2011/12

Mensaje por Drackoon Vie 24 Jun 2011, 18:14

A mí lo de las cuentas del Madrid es un misterio sin resolver que algún día con suerte quizás alguien pueda aclararme. El Madrid está super arruinado pero resulta que todos los años acaba con beneficios en las cuentas. Es que curiosamente, sin ir mas lejos, hace dos días leí que el Madrid se había embolsado este año 450 millones de euros, lo cual suponía un beneficio "antes de impuestos" de 30 millones:

http://www.marca.com/2011/06/23/futbol/equipos/real_madrid/1308811087.html

A no ser que el detalle ese de "antes de impuestos" sea lo que arruina al club hasta las cejas, me parece que aquí alguien miente: los que dicen que el club está arruinado o los que dicen que el club gana dinero cada año. Y no me refiero a Pozi, que obviamente no tiene las cuentas por delante y opina del mismo modo que yo, a ciegas y según lo que lee, me refiero a periodistas y antiguos directivos que cada uno dice una cosa.

Yo, a ciegas, creo que la cosa es mas o menos del siguiente modo: es posible que el Madrid deba dinero, es mas, es posible que deba cientos de millones de euros. Pero el problema no es ese, el problema es: ¿puede pagarlos? Yo esto me lo imagino como cuando pedimos una hipoteca:

-Si yo me compro una casa y me cuesta qué se yo, 300.000€ y tuviera que hacer frente al pago mañana tenemos un problema, de hecho, tenemos un problemón.

-Si yo me compro una casa y me cuesta 300.000€ y pido una hipoteca en la que tengo que pagar 600€ pero mañana me despiden de mi trabajo y me quedo en el paro, tenemos un problema.

-Si yo me compro una casa y me cuesta 300.000€ pero para ello pido una hipoteca y lo que tengo que pagar son 600€ al mes pero tengo un trabajo estable que me permite ir haciendo frente al pago estamos contentos, puedo tener mi casa sin perder la vida en el intento.

Repito, sin saber de lo que hablo, porque no tengo las cuentas por delante y si las tuviera probablemente no las entendería y por tanto opinando a ciegas, creo que el tema de la deuda del Madrid debe ser algo así. Y me supongo que un club que genera lo que genera el Madrid (normalmente todos los años está en primer o segundo lugar de los clubes que mas ingresa del mundo de la lista Forbes esa) pues imagino que no debe ser para tanto la cosa.
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sevilla 2011/12 - Página 2 Empty Re: Sevilla 2011/12

Mensaje por pozi Vie 24 Jun 2011, 19:04

He hablado del Madrid porque es lo que a mi más interesa, pero lo hago extensible al resto. La contabilidad es tanto un arte como una ciencia, se pueden hacer mil balances distintos de una empresa en un determinado momento. Sin ir más lejos, cuando Laporta dejó la presidencia del barsa el año pasado presentó unas cuentas auditadas por la empresa Deloite (si mal no recuerdo) que arrojaban un beneficio de alrededor de 2o millones de euros para el ejercicio. Pocas semanas después, con Rosell de presidente, se encarga una auditoria a la misma empresa Deloite que refleja que el club perdió 80 millones. Al famoso banco Lehman Brothers, pocos días antes de su quiebra una empresa de calificación le dió una valoración A2 (muy alta).

Con esto quiero decir que, al menos yo, no me creo nada de los números que salen. Y menos de lo que sale de Madrid y barsa, que no son SAD y que sus directivos están obligados a avalar con su propio patrimonio la deuda. Se habla de que la deuda del Madrid puede rondar los mil millones de euros (tampoco me lo acabo de creer), si los ingresos son de 450 millones, esto, técnicamente es una quiebra. El barsa está más o menos igual. Y todos están igual.

Insisto en que no me creo mucho las cifras que salen, sólo que viendo como cada año se incrementa el gasto y la deuda enormemente no me creo que esto sea un negocio rentable.

Según decía Marca, Hacienda y la Seguridad Social son los prinicpales acreedores de los clubs. Pan y circo. A cualquier ciudadano o empresa que les deba un duro Hacienda y la S.S. le hunden en la miseria, pero con los clubs tienen la manga muy ancha. A la gente se la puede putear que tragan como burros, pero a la que les tocas su club de fútbol... Vigo y Sevilla son dos claros ejemplos.
pozi
pozi
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 2517
Edad : 48
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Informática
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sevilla 2011/12 - Página 2 Empty Re: Sevilla 2011/12

Mensaje por kaka_o_rei Vie 24 Jun 2011, 19:08

pozi escribió:He hablado del Madrid porque es lo que a mi más interesa, pero lo hago extensible al resto. La contabilidad es tanto un arte como una ciencia, se pueden hacer mil balances distintos de una empresa en un determinado momento. Sin ir más lejos, cuando Laporta dejó la presidencia del barsa el año pasado presentó unas cuentas auditadas por la empresa Deloite (si mal no recuerdo) que arrojaban un beneficio de alrededor de 2o millones de euros para el ejercicio. Pocas semanas después, con Rosell de presidente, se encarga una auditoria a la misma empresa Deloite que refleja que el club perdió 80 millones. Al famoso banco Lehman Brothers, pocos días antes de su quiebra una empresa de calificación le dió una valoración A2 (muy alta).

Con esto quiero decir que, al menos yo, no me creo nada de los números que salen. Y menos de lo que sale de Madrid y barsa, que no son SAD y que sus directivos están obligados a avalar con su propio patrimonio la deuda. Se habla de que la deuda del Madrid puede rondar los mil millones de euros (tampoco me lo acabo de creer), si los ingresos son de 450 millones, esto, técnicamente es una quiebra. El barsa está más o menos igual. Y todos están igual.

Insisto en que no me creo mucho las cifras que salen, sólo que viendo como cada año se incrementa el gasto y la deuda enormemente no me creo que esto sea un negocio rentable.

Según decía Marca, Hacienda y la Seguridad Social son los prinicpales acreedores de los clubs. Pan y circo. A cualquier ciudadano o empresa que les deba un duro Hacienda y la S.S. le hunden en la miseria, pero con los clubs tienen la manga muy ancha. A la gente se la puede putear que tragan como burros, pero a la que les tocas su club de fútbol... Vigo y Sevilla son dos claros ejemplos.
Una pregunta un tanto estupida, por que es quiebra, si tu puedes ir haciendo los pagos perfectamente año a año?
kaka_o_rei
kaka_o_rei
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1090
Edad : 35
Localización : San Pedro
Empleo /Ocios : Banear a gente
Humor : Solo si soy yo el que lo hace.
Fecha de inscripción : 24/01/2010

http://www.cadachicaqueconozcolallamoputoteh.es

Volver arriba Ir abajo

Sevilla 2011/12 - Página 2 Empty Re: Sevilla 2011/12

Mensaje por Albertini Vie 24 Jun 2011, 20:00

Yo creo que si tienen por ejemplo 1000 millones de deuda, pero a plazos que se yo sde aqui a 6 años, y generan 450 millones de beneficio al año, pues creo yo que estan cubriendo bien sus deudas ¿no?
Albertini
Albertini
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2163
Edad : 33
Localización : alcobendas
Empleo /Ocios : de todo un poco
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Sevilla 2011/12 - Página 2 Empty Re: Sevilla 2011/12

Mensaje por pozi Vie 24 Jun 2011, 20:21

450 millones son los ingresos, no los beneficos.

No soy experto en economía, ni por asomo, pero según tengo entendido, cuando una empresa debe más del 150% de sus ingresos (o sea el 99% de los clubs de fútbol) se considera que está en quiebra técnica. Los gastos financieros de esta deuda son altísimos, es altamente probable que no pueda acceder a más crédito y por lo tanto tarde o temprano dejará de pagar... pero no olvidemo que esto es fútbol. Yo no creo que ni Madrid ni barsa vayan a la quiebra real.

Como es el estado el prinicpal acreedor, no me extrañaria que se hiciera una amnistia general al fútbol (ya se ha hecho en otras ocasiones). Lo malo es que el estado, tal vez, esté peor que el fútbol y no parece un buen momento para anunciar amnistias fiscales. Lo que yo creo es que va a habrá amnistia fiscal enubierta, no se les perdonará la deuda pero tampoco se les exigirá pagarla.
pozi
pozi
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 2517
Edad : 48
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Informática
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sevilla 2011/12 - Página 2 Empty Re: Sevilla 2011/12

Mensaje por Albertini Vie 24 Jun 2011, 21:18

La verdad que sin entrar en detalles que tampoco se, me parece una verguenza lo del futbol, deberia haber una ley que equipo que no page lo que debe pues 2 categorias de descenso, entonces los equipos que deben que se yo 40 kilos, pues venderian a sus cracks y no ficharian, se apostaria mas por la cantera y eso a la larga daria jugadores a menos coste, y entonces habria mas beneficios creo yo.

Por ejemplo el modelo del Espanyol o del Sevilla que son equipos que en traspasos, y lo digo asi a ojo, parece que ingresan bastante mas de lo que gastan, ese deberia ser el modelo a seguir.

Y seria imposible que todos ingresaran mas que lo que gastan en traspasos, pero si a eso le sumas otros beneficios que generan los clubs; tv, taquilla, publicidad, camisetas etc..... a mi no me parece muy utópico que la gran mayoria de equipos en un plazo de 5-6 años estuvieran generando beneficios......

Otra cosa es que parece que esta situacion no interesa, y eso ya es algo que se me escapa, no entiendo.......
Albertini
Albertini
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2163
Edad : 33
Localización : alcobendas
Empleo /Ocios : de todo un poco
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Sevilla 2011/12 - Página 2 Empty Re: Sevilla 2011/12

Mensaje por kaka_o_rei Sáb 25 Jun 2011, 08:22

pozi escribió:450 millones son los ingresos, no los beneficos.

No soy experto en economía, ni por asomo, pero según tengo entendido, cuando una empresa debe más del 150% de sus ingresos (o sea el 99% de los clubs de fútbol) se considera que está en quiebra técnica. Los gastos financieros de esta deuda son altísimos, es altamente probable que no pueda acceder a más crédito y por lo tanto tarde o temprano dejará de pagar... pero no olvidemo que esto es fútbol. Yo no creo que ni Madrid ni barsa vayan a la quiebra real.

Como es el estado el prinicpal acreedor, no me extrañaria que se hiciera una amnistia general al fútbol (ya se ha hecho en otras ocasiones). Lo malo es que el estado, tal vez, esté peor que el fútbol y no parece un buen momento para anunciar amnistias fiscales. Lo que yo creo es que va a habrá amnistia fiscal enubierta, no se les perdonará la deuda pero tampoco se les exigirá pagarla.
Ya ya, 450 millones de ingresos, pero aun suponiendo que los beneficios fueran 0 (es decir, que durante ese año se ingresara lo justo para pagar) por que se considera quiebra? esque en ese caso cualquier español con hipoteca esta en quiebra porque sus beneficios no son el 150% de la hipoteca pero ni de lejos...
kaka_o_rei
kaka_o_rei
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1090
Edad : 35
Localización : San Pedro
Empleo /Ocios : Banear a gente
Humor : Solo si soy yo el que lo hace.
Fecha de inscripción : 24/01/2010

http://www.cadachicaqueconozcolallamoputoteh.es

Volver arriba Ir abajo

Sevilla 2011/12 - Página 2 Empty Re: Sevilla 2011/12

Mensaje por Drackoon Lun 27 Jun 2011, 09:23

5 millones pide el Tottenham por Dos Santos y a Del Nido le parece prohibitivo... Sevilla 2011/12 - Página 2 44119 Sevilla 2011/12 - Página 2 44119 Sevilla 2011/12 - Página 2 44119 Sevilla 2011/12 - Página 2 44119 Sevilla 2011/12 - Página 2 44119
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sevilla 2011/12 - Página 2 Empty Re: Sevilla 2011/12

Mensaje por Albertini Lun 27 Jun 2011, 09:25

Vamos si n o se ficha a Dos Santos por 5 kilos es de tontos........ pero no el sevilla sino todos los equipos porque vamos es casi un regalo a estos niveles....
Albertini
Albertini
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2163
Edad : 33
Localización : alcobendas
Empleo /Ocios : de todo un poco
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Sevilla 2011/12 - Página 2 Empty Re: Sevilla 2011/12

Mensaje por Drackoon Lun 27 Jun 2011, 09:26

Dos Santos cuando acabe la Copa América vale mas de 10 millones...
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sevilla 2011/12 - Página 2 Empty Re: Sevilla 2011/12

Mensaje por Albertini Lun 27 Jun 2011, 09:40

¿No iban con una "seleccion b" a la copa américa??....... y por cierto su hermano pequeño que tanto prometia al final ni siquiera se habla de que le suban al primer equipo y eso... raro raro, de hecho se decia que le convocaria Brasil para la absoluta porque se enfado al no ir con Mexico al mundial......
Albertini
Albertini
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2163
Edad : 33
Localización : alcobendas
Empleo /Ocios : de todo un poco
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Sevilla 2011/12 - Página 2 Empty Re: Sevilla 2011/12

Mensaje por Drackoon Lun 27 Jun 2011, 09:53

Albertini escribió:¿No iban con una "seleccion b" a la copa américa??....... y por cierto su hermano pequeño que tanto prometia al final ni siquiera se habla de que le suban al primer equipo y eso... raro raro, de hecho se decia que le convocaria Brasil para la absoluta porque se enfado al no ir con Mexico al mundial......
De hecho llevan como una especie de selección sub-23 o algo así. Sólo dos o tres jugadores de los que han jugado la Copa de Oro van a ir a la Copa América, entre ellos Dos Santos.

Lo de su hermano no lo se, los culés estarán mejor informados.
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sevilla 2011/12 - Página 2 Empty Re: Sevilla 2011/12

Mensaje por kaka_o_rei Lun 27 Jun 2011, 11:41

Spyro escribió:5 millones pide el Tottenham por Dos Santos y a Del Nido le parece prohibitivo... Sevilla 2011/12 - Página 2 44119 Sevilla 2011/12 - Página 2 44119 Sevilla 2011/12 - Página 2 44119 Sevilla 2011/12 - Página 2 44119 Sevilla 2011/12 - Página 2 44119
Nada, habra que conformarse con algun nigeriano de la segunda francesa que cueste 500.000 euros y rezar para que magicamente resulte ser uno de los mejores delanteros de europa.
kaka_o_rei
kaka_o_rei
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1090
Edad : 35
Localización : San Pedro
Empleo /Ocios : Banear a gente
Humor : Solo si soy yo el que lo hace.
Fecha de inscripción : 24/01/2010

http://www.cadachicaqueconozcolallamoputoteh.es

Volver arriba Ir abajo

Sevilla 2011/12 - Página 2 Empty Re: Sevilla 2011/12

Mensaje por kaka_o_rei Lun 27 Jun 2011, 20:01

Segun marca, el sevilla le niega la carta de libertad a Alejandro Alfaro, para ver si rascan 500.000 euros...
kaka_o_rei
kaka_o_rei
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1090
Edad : 35
Localización : San Pedro
Empleo /Ocios : Banear a gente
Humor : Solo si soy yo el que lo hace.
Fecha de inscripción : 24/01/2010

http://www.cadachicaqueconozcolallamoputoteh.es

Volver arriba Ir abajo

Sevilla 2011/12 - Página 2 Empty Re: Sevilla 2011/12

Mensaje por Drackoon Lun 27 Jun 2011, 20:16

kaka_o_rei escribió:Segun marca, el sevilla le niega la carta de libertad a Alejandro Alfaro, para ver si rascan 500.000 euros...
Y porque dicen que iría al Betis...
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sevilla 2011/12 - Página 2 Empty Re: Sevilla 2011/12

Mensaje por kaka_o_rei Lun 27 Jun 2011, 20:32

Spyro escribió:
kaka_o_rei escribió:Segun marca, el sevilla le niega la carta de libertad a Alejandro Alfaro, para ver si rascan 500.000 euros...
Y porque dicen que iría al Betis...
Bueno, mas de una vez he visto clausulas con condiciones del tipo "no poder fichar por tal o cual equipo bajo penalizacion durante x años" se podria hacer en este caso si esque de verdad no se va a usar (a mi me parece un jugador de equipo cojonudo)
kaka_o_rei
kaka_o_rei
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1090
Edad : 35
Localización : San Pedro
Empleo /Ocios : Banear a gente
Humor : Solo si soy yo el que lo hace.
Fecha de inscripción : 24/01/2010

http://www.cadachicaqueconozcolallamoputoteh.es

Volver arriba Ir abajo

Sevilla 2011/12 - Página 2 Empty Re: Sevilla 2011/12

Mensaje por Drackoon Lun 27 Jun 2011, 20:41

kaka_o_rei escribió:
Spyro escribió:
kaka_o_rei escribió:Segun marca, el sevilla le niega la carta de libertad a Alejandro Alfaro, para ver si rascan 500.000 euros...
Y porque dicen que iría al Betis...
Bueno, mas de una vez he visto clausulas con condiciones del tipo "no poder fichar por tal o cual equipo bajo penalizacion durante x años" se podria hacer en este caso si esque de verdad no se va a usar (a mi me parece un jugador de equipo cojonudo)
Hombre, a mí me parece que en un Sevilla que quiere luchar por Champions podría ser como mucho cuarto extremo del equipo. Lo malo es que el tercer extremo es Capel, que viene a no ser mucho mejor que Alfaro. Y lo pero aún es que el segundo es Perotti, que está mamado. Me preocupa más el nivel de los titulares que de Alfaro...
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sevilla 2011/12 - Página 2 Empty Re: Sevilla 2011/12

Mensaje por kaka_o_rei Lun 27 Jun 2011, 21:00

Spyro escribió:
kaka_o_rei escribió:
Spyro escribió:Y porque dicen que iría al Betis...
Bueno, mas de una vez he visto clausulas con condiciones del tipo "no poder fichar por tal o cual equipo bajo penalizacion durante x años" se podria hacer en este caso si esque de verdad no se va a usar (a mi me parece un jugador de equipo cojonudo)
Hombre, a mí me parece que en un Sevilla que quiere luchar por Champions podría ser como mucho cuarto extremo del equipo. Lo malo es que el tercer extremo es Capel, que viene a no ser mucho mejor que Alfaro. Y lo pero aún es que el segundo es Perotti, que está mamado. Me preocupa más el nivel de los titulares que de Alfaro...
Esque el sevilla no es un equipo que quiere luchar por champions, el sevilla es un equipo UEFA y que si suena la flauta con algun fichaje pues aspira a pelearse con mas equipos por una plaza de champions.

Las aspiraciones que se marquen Del Nido y compañia pueden ser las que quieran, con el equipo que hay, las aspiraciones son las que son y el algodon no engaña, si no metes pasta, dificilmente lograras tus objetivos.
kaka_o_rei
kaka_o_rei
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1090
Edad : 35
Localización : San Pedro
Empleo /Ocios : Banear a gente
Humor : Solo si soy yo el que lo hace.
Fecha de inscripción : 24/01/2010

http://www.cadachicaqueconozcolallamoputoteh.es

Volver arriba Ir abajo

Sevilla 2011/12 - Página 2 Empty Re: Sevilla 2011/12

Mensaje por Drackoon Mar 28 Jun 2011, 00:49

En ese caso, estamos totalmente de acuerdo, al 100%.
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sevilla 2011/12 - Página 2 Empty Re: Sevilla 2011/12

Mensaje por kaka_o_rei Miér 29 Jun 2011, 16:58

Martagon sustituye a Cristobal Soria como delegado de campo del sevilla.

Un foco de broncas menos...
kaka_o_rei
kaka_o_rei
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1090
Edad : 35
Localización : San Pedro
Empleo /Ocios : Banear a gente
Humor : Solo si soy yo el que lo hace.
Fecha de inscripción : 24/01/2010

http://www.cadachicaqueconozcolallamoputoteh.es

Volver arriba Ir abajo

Sevilla 2011/12 - Página 2 Empty Re: Sevilla 2011/12

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.