We Are Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Grandes filosofos, pensadores, reyes,...

5 participantes

Ir abajo

Grandes filosofos, pensadores, reyes,... Empty Grandes filosofos, pensadores, reyes,...

Mensaje por munilla Vie 14 Ene 2011, 23:25

Abro este post para debatir sobre filosofos,pensadores, reyes, etc
abro este post hablando sobre Karl Marx:
Filósofo alemán, formado intelectualmente por el baron Ludwing von Wesrphalen.
Su familia era de ascendencia judía, su padre se convirtió al protestantismo influyéndo en él.


A los diecisiete años comenzó su carrera en Derecho en la Universidad de Bonn.


En 1841 se doctoró en filosofía en la Universidad de Berlín, muy influido por Hegel.
Comenzó escribiendo en un periódico liberal-radical, convirtiéndose rapidamente en jefe. El periódico fue cerrado debido a las opiniones políticas de Marx.

En 1843 contrae matrimonio y se traslada a París donde continúa trabajando en las ideas de Hegel, centrándose en el estudio de la política inglesa y el socialismo francés. Allí conoce a Engels - socialista, crítico de la clase obrera- y es así como toma conciencia de la miseria que envolvía a la clase trabajadora. Ambos tenían personalidades diferentes y muy definidas, Marx tendía a ser un intelectual desordenado, dedicado a su familia, y un pensador abstracto. Engels, en cambio, era práctico, negociador y mujeriego. Pero ayudó económicamente a Marx para que pudiera dedicarse de lleno a su trabajo intelectual y político; colaboró también en la producción de libros y trabajaron juntos en organizaciones políticas; pasando luego a ser, Engels, el portador principal de la teoría marxista.

En 1845, Karl Marx, fue expulsado de Francia por la intolerancia del gobierno hacia algunos de sus escritos. Pero su radicalismo aumentaba en grandes proporciones, logrando que se transformara en miembro importante del movimiento obrero internacional.
Ingresó en la Liga Comunista y escribió, allí, en 1848, el "Manifiesto Comunista", donde volcó sus objetivos y creencias.

1849 Se trasladó a Londres dedicándose al estudio del sistema capitalista.

1852 Comienza a estudiar las condiciones de los trabajadores, resultándo sus tres volúmenes de la obra "El Capital" de los mismos.

1853 Ingresa en la Internacional y Retorna a sus actividades políticas. En 1876 este movimiento se desintegra.

Muchos creen que la capacidad intelectual de Marx se debilitó en la última década de su vida, debido a su enfermedad, sus, ya, sesenta años y la incomprensión de su pensamiento.

1877 Ya muy enfermo, se refugió en el hogar. En 1881 falleció su esposa y en 1883 su hija, probablemente eso asceleró el proceso de su propia muerte el 14 de Marzo de 1883.





Para mi una de las personas que mas an influido en la historia de la humanidad, a continuacion unas frases celebres

El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan.
Los filósofos se han limitado a interpretar el mundo de distintos modos; de lo que se trata es de transformarlo.
El poder político es simplemente el poder organizado de una clase para oprimir a otra.
Nadie combate la libertad; a lo sumo combate la libertad de los demás. La libertad ha existido siempre, pero unas veces como privilegio de algunos, otras veces como derecho de todos.
munilla
munilla
Sophomore
Sophomore

Masculino
Cantidad de envíos : 313
Edad : 29
Localización : calahorra
Empleo /Ocios : estudiante nba
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Grandes filosofos, pensadores, reyes,... Empty Re: Grandes filosofos, pensadores, reyes,...

Mensaje por munilla Dom 16 Ene 2011, 12:05

A continuacion hablare de un general americano, el coronel james bowie, defensor del fuerte del alamo y murio alli.
Nacido en el estado de Kentucky, su familia se trasladó a Missouri en 1800, cuando él sólo contaba con cuatro años, en un momento en que este estado era dominio de la corona española, mudándose de nuevo en 1801 a Louisiana. Su niñez y adolescencia fueron las de la dura vida de los colonos, mostrándose como gran cazador, pero también como un camorrista que abusaba de un físico privilegiado (medía más de 1'80 y pesaba más de 80 kilos).

Junto con sus hermanos, se dedicó a la trata de esclavos en el Caribe y el bajo Misisipi, donde su manejo del cuchillo le hizo ganar cierta fama en los bajos fondos. El dinero de este comercio lo invirtió en la especulación de tierras a finales de los años 1820, siendo respaldado por socios capitalistas.

Siguiendo con el lucrativo negocio de la especulación de tierras para colonos, se trasladó a Texas, que era un estado mexicano, en 1830, logrando el apoyo de las principales familias de San Antonio, gracias al cual pudo intervenir en la ley de inmigración mexicana y consiguiendo la concesión de miles de hectáreas en términos sospechosos. Su posición privilegiada la consolidó mediante el matrimonio con Úrsula Varamente, hija de una persona destacada local.

Sus nuevos contactos no hicieron que se desvinculara de sus socios de Mississipi, por lo que viajaba a menudo a Natchez para reunirse con ellos.

En 1832, participó en los disturbios que se produjeron en Nacogdoches, y en 1833 participó como mercenario en la guerra que se produjo entre las ciudades del estado mexicano de Coahuila: Saltillo y Monclova, a favor de esta última. Su recompensa se tradujo en importantes negocios de tierras en este estado. Sin embargo, el establecimiento de nuevas políticas de tierras por parte de Antonio López de Santa Anna, que impedían la especulación chocaron frontalmente con los intereses de Bowie, quien se convirtió en adversario de Santa Anna de inmediato.

Estas nuevas políticas respecto de la especulación fueron el principal acicate para que Bowie apoyara la independencia de Texas respecto de México y su inclusión en los estados que ya conformaban Estados Unidos, pues esperaba leyes más permisivas.

En 1835, fue uno de los líderes de las tropas separatistas frente a las mexicanas, distinguiéndose en varios combates y obteniendo el ascenso a coronel de voluntarios, pero sin ingresar en el ejército regular de los sublevados. En 1836, se unió a las tropas dedicadas a fortificar la misión cercana a San Antonio conocida como El Álamo, en espera de la probable llegada de tropas mexicanas para reconquistar Texas. Fue uno de los que abogaron por la resistencia ante el jefe de la guarnición, coronel Neill, en contra de las órdenes de Houston de retirarse y destruir las fortificaciones por considerar que no podrían resistir un ataque del ejército mexicano, como sucedió finalmente. Cuando el coronel Neill tuvo que ausentarse por motivos familiares, disputó el mando de la plaza al teniente coronel Travis, quedando al final éste último como jefe de las fuerzas regulares y Bowie de los voluntarios.

Durante el sitio de la misión por parte de las tropas de Santa Anna (del 23 de febrero al 6 de marzo de 1836) cayó gravemente enfermo. La tradición estadounidense afirma que murió luchando en su cama de la enfermería durante el asalto final, según algunas versiones disparando contra ellas o peleando con su cuchillo, mientras que otras fuentes aseguran que murió en el lecho cosido a bayonetazos o incluso que pudo morir a causa de tuberculosis (algunos sugieren que fue de tifoidea) horas antes de la batalla. Dado que los asaltantes mexicanos mataron a todos los heridos y enfermos de la misión, así como a los médicos y enfermeros, no es posible determinar si su deceso se produjo en ese momento o se había producido anteriormente.

Es considerado uno de los "héroes" de El Álamo y su mitificación hizo que diera nombre a un tipo de gran cuchillo: El cuchillo Bowie.
munilla
munilla
Sophomore
Sophomore

Masculino
Cantidad de envíos : 313
Edad : 29
Localización : calahorra
Empleo /Ocios : estudiante nba
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Grandes filosofos, pensadores, reyes,... Empty Re: Grandes filosofos, pensadores, reyes,...

Mensaje por Fer Dom 16 Ene 2011, 13:26


Buen post munilla. Te recomendaría poner negritas destacando lo más importante o dividir en varias secciones la biografía.....por hacerla más ámena. Pues seguro que con lo vagos que somos la mayoría al ver tanta letra igual e uniforme no llega hasta el final a pesar que el contenido sea bueno.
Fer
Fer
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 4652
Edad : 43
Localización : Soria
Empleo /Ocios :
Humor :
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Grandes filosofos, pensadores, reyes,... Empty Re: Grandes filosofos, pensadores, reyes,...

Mensaje por Trancos Dom 16 Ene 2011, 15:28

Buen trabajo, munilla, buen trabajo...
Trancos
Trancos
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2316
Edad : 49
Localización : Alcuéscar (Cáceres).
Empleo /Ocios : La construcción/ Historia Militar, Heavy Metal e ingesta de cervezas.
Humor : Depende del concepto y de la cuestión.
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Grandes filosofos, pensadores, reyes,... Empty Re: Grandes filosofos, pensadores, reyes,...

Mensaje por munilla Sáb 22 Ene 2011, 22:15

Caligula fue un emperador romano. La figura de Calígula aparece bastante deformada por el retrato que hacen de él autores senatoriales como Suetonio y Tácito. Su ascensión al poder tras la muerte de Tiberio, en el año 37, fue muy bien acogida por el pueblo. Parece ser que los primeros meses de su reinado fueron óptimos, según el punto de vista de los historiadores senatoriales: respetó al Senado, devolvió a la Asamblea popular el derecho a elegir a los magistrados, decretó amplias amnistías para los que habían sido condenados en tiempos de Tiberio y organizó grandes espectáculos circenses.

Sin embargo, las cosas cambiaron de manera dramática tras una grave enfermedad, cuando empezó a dar muestras de un carácter autoritario y de unos modos que lo acercaban más a las formas de gobierno de las monarquías orientales que a las apariencias republicanas del Imperio.

Eliminó rápidamente y sin proceso a su primo Tiberio Gemelo y al jefe de los pretorianos Macrón e impuso un protocolo monárquico en la corte en el que se impulsaba una divinización en vida del emperador. Intentó gobernar apoyándose en el pueblo y en directa oposición al Senado, reivindicando un pasado familiar que, a través de su abuela Antonia, lo vinculaba a Marco Antonio.

Las arcas del Imperio Romano se vaciaron rápidamente ante la necesidad de pagar a las tropas y las fiestas en la corte, circunstancia que le obligó a subir los impuestos y reanudar la política de eliminación física de senadores para apoderarse de sus posesiones. Su política exterior fue un reflejo de las pulsiones orientalizantes que marcaron su vida: aumentó el número de reinos vasallos en Oriente, al tiempo que reducía la autonomía de los territorios occidentales.

En el año 39 llevó a cabo una expedición a Germania y la Galia septentrional. Tras una conspiración fallida ese mismo año, encabezada por Cneo Cornelio Léntulo y Marco Emilio Lépido, este último casado con Drusila, hermana del emperador, una nueva conspiración organizada por su propia guardia, tuvo éxito el 24 de enero del año 41 y acabó con el emperador.
munilla
munilla
Sophomore
Sophomore

Masculino
Cantidad de envíos : 313
Edad : 29
Localización : calahorra
Empleo /Ocios : estudiante nba
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Grandes filosofos, pensadores, reyes,... Empty Re: Grandes filosofos, pensadores, reyes,...

Mensaje por Trancos Jue 24 Mar 2011, 19:05

Marlborough

Grandes filosofos, pensadores, reyes,... Johnchurchillmarlborougdd2


Es curioso que el que con toda probabilidad es el mejor y más brillante militar que ha parido nunca la Gran Bretaña ha sido también el menos recordado y alabado por sus compatriotas. O por decirlo de otra manera, los súbditos de su Graciosa Majestad no nos dan con él la brasa que nos dan con tipos que valían mucho menos. En esto el pobre Marlborough es un poco “español”, en el aspecto de que sus grandes servicios a su patria en ocasiones (aunque no siempre) no fueron reconocidos ni recompensados como merecían. Tal vez esto se deba a su fama de conspirador, de dudosa lealtad y amigo del engaño y la estratagema (como si su queridísimo Drake hubiese sido un ejemplo de honestidad y honradez). Pero si bien es cierto que no era una fama del todo inmerecida, en la Corte inglesa de la época “el más tonto hacía relojes” en cuanto a intrigas y engaños, y de ninguna manera “Manbrú” hubiese llegado a nada sin poseer ciertas “virtudes” de mucha utilidad en aquella Corte de Jacobo II, Guillermo III y la Reina Ana, cuya corrupción tan bien reflejó Swyft en la parte dedicada a Liliput de su genial “Los viajes de Gulliver (para mí la mejor novela satírica de todos los tiempos). Y además usó estas artes no solo en beneficio propio, sino también en pro de la grandeza de su patria, a la que dio un tremendo impulso con sus victorias. Tal vez sin él ahora la primera lengua del mundo no sería el inglés, sino el francés. Y es que Marlborough dio durísimos golpes a la hegemonía de la Francia de Luis XIV, amargando los últimos años de la vida del Rey Sol, y poniendo los cimientos de lo que luego sería el Imperio Británico.

Después de esta breve introducción, pasaré a mostrar una breve biografía de este gran personaje. Debo decir que mis fuentes son limitadas ( es difícil encontrar algo de Marlborough en español, sobre todo si uno vive en un pueblo de 4000 habitantes de Extremadura). Mis datos están sacados de la Wikipedia y de “Batallas Decisivas II” de J.F.C. Fuller, concretamente del capítulo de Blenheim (y una breve mención en el de Poltava, ya en el volumen III). Por lo tanto, si alguno de vosotros posee datos más completos o fiables que los que yo poseo, os invito a ponerlos sobre la mesa. Os quedaré muy agradecido. También decir que no entraré en una descripción pormenorizada de sus principales batallas, pues en las próximas semanas tengo previsto abrir otros hilos para hacer análisis más detallados de las mismas.

Bueno, manos a la obra:

John Churchill, hijo de Sir Winston Churchill (evidentemente “otro” Sir Winston Churchill), nació en Ashe House, Devonshire, el 6 de Junio de 1650. En 1660 su padre logra un cargo político en Irlanda, a la que se traslada con toda su familia. En 1665 Arabella, hermana de John, entra a servir como dama de honor de la Duquesa de York, y al poco tiempo ( con evidente “enchufe”) John se convierte en paje del Duque de York, Jacobo Estuardo. Y acompañando al Duque, un gran aficionado a temas militares, a sus visitas a acantonamientos de tropas, sintió John la llamada de las armas, y a la edad de 17 años, el 14 de septiembre de 1667, entra a servir en la Guardia Real con el grado de alférez (privilegios de la nobleza el empezar ya como oficial). En 1668 es trasladado a Tánger, donde durante tres años coge experiencia en constantes escaramuzas con los moros. En 1672 pasa a Holanda con motivo de la Guerra Franco-Holandesa, sirviendo de 1672 a 1673 bajo las órdenes de su antiguo amo el Duque de York, y distinguiéndose en la Batalla de Solebay, tanto en la lucha contra la flota holandesa como en el asalto a la plaza fuerte. Esto le vale un ascenso a capitán y el reconocimiento tanto de Jacobo como de los generales franceses, entonces aliados.

En 1673 Inglaterra sale de la guerra, pero algunos regimientos ingleses, entre ellos el de Churchill, se quedan al servicio de Francia. En 1674 John logra el grado de coronel de uno de ellos, sirviendo a las órdenes del famoso Mariscal Turenne. Combate en las batallas de Sinzheim, Entzheim y Sasbach, en la que muere Turenne. Este periodo le es muy útil para conocer de primera mano las virtudes y los defectos de los militares franceses, conocimiento del que sacaría gran partido en el futuro.

En 1675 regresa a Inglaterra y se casa con Sarah Jennings, dama de honor de la esposa del Duque de York, y que será de gran ayuda para él en el futuro, pues llegaría a tener gran influencia sobre la Reina Ana, de la que era confidente y algunos dicen que hasta amante, y los periodos de favor y desgracia real de Marlborough coincidieron con los de su esposa. Pero me estoy adelantando a los acontecimientos. Baste añadir que en pocas ocasiones ha sido tan acertado el dicho “detrás de todo gran hombre hay una gran mujer”.

En 1685 Jacobo Estuardo se convierte en Jacobo II, rey de Inglaterra. Poco después se produce la rebelión del Duque de Monmouth, hijo bastardo de Carlos II. La rebelión es aplastada en la batalla de Sedgemoor. En la campaña John logra el grado de coronel de los “Life Guards”, pero el hecho de no recibir el mando de las tropas reales y el tener que participar en las sangrientas represalias contra los amotinados empieza a alejarlo del Rey.

Entre 1685 y 1692 John es Gobernador de la Compañía de la Bahía de Hudson. Durante este periodo la política procatólica de Jacobo acaba llevando a la Revolución Gloriosa de 1688. Guillermo de Orange desembarca en Torbay, y contra él dirige Jacobo sus tropas al mando de Lord Feversham, el mismo que había derrotado a Monmouth. Pero muchos oficiales anglicanos, e incluso Ana, la hija del rey, se cambian de bando. Y Churchill, anglicano, hace lo propio en Salisbury, tras enviar una carta de disculpa a Jacobo.

Tras el triunfo de Guillermo, en adelante Guillermo III, John Churchill es nombrado Conde de Marlborough y consejero privado del rey. En ese mismo año estalla la Guerra de los Nueve Años, que enfrenta a Francia con la Liga de Augsburgo e Inglaterra. Marlborough sirve y se destaca en Flandes e Irlanda, pero tanto él como su esposa van perdiendo el favor real, probablemente por su antigua relación con Jacobo. En 1692 es obligado a renunciar a sus cargos civiles y militares, expulsado del ejército y declarado “persona non grata” en la Corte. Posteriormente es apresado en la Torre de Londres por una supuesta correspondencia con Jacobo. Tras cinco semanas de reclusión, se considera que las cartas a Jacobo son una falsificación. También se le acusa de alertar a los franceses del intento de desembarco en Brest, que acaba en sonoro fracaso. Se le acusa de enviar un mensaje al enemigo alertándolo. No se puede demostrar esta acusación, y el hecho de que los franceses hubiesen conseguido esa información mucho antes y por otra vía acaba exonerándole.

En 1702 muere Guillermo y sube al trono Ana. Marlborough y su esposa recuperan su lugar en la Corte. Ese mismo año estalla la Guerra de Sucesión Española, en la que Inglaterra entra al lado de Austria. Marlborough es nombrado Comandante Supremo de todas las fuerzas inglesas, holandesas y alemanas. A pesar de sus discrepancias y discusiones con los generales holandeses, siempre medrosos, ese mismo año captura las cuidades de Venlo, Roermond, Stevensweert y Lieja en Flandes, lo que le vale en diciembre el título de Duque. Y como Duque de Marlborough entraría en la leyenda.

1703 empieza fatal para él con la muerte de su hijo John, que le sume en la desesperación. En marzo vuelve a Holanda y toma Bonn, Huy y Limburgo, pero no logra convencer a sus aliados holandeses de arriesgarse a entablar una batalla decisiva.

En 1704 Austria, bajo el reinado de Leopoldo I, aislada de sus aliados y acosada por Francia y Baviera, está a punto de “dejar la partida”. Marlborough decide impedirlo. Engaña a los franceses y a sus propios aliados holandeses haciendo creer que va a iniciar una ofensiva en el Mosela, y una vez allí emprende su legendaria marcha hacia el Danubio. Ésta marcha es un modelo de organización y engaño, burlando a los franceses y uniéndose a Luis de Baden, con el que toma Donauwörth, en el Danubio, ganando un paso para los suministros en dicho rio. Después une sus fuerzas a las austriacas del príncipe Eugenio de Saboya, que acabaría convietiéndose en su mejor colaborador. Juntos se enfrentan el 13 de agosto de 1704 a las tropas franco-bávaras en Blenheim, logrando una gran victoria que da un vuelco a la guerra en el continente. Gracias a ella Austria sigue en la guerra y los demás reinos germanos, salvo Baviera, deciden unirse a Inglaterra para sacudirse el yugo francés. Se puede decir que Blenheim marca el inicio del ocaso francés y de la ascensión británica.

En el resto de frentes las cosas iban quizá no tan bien para los ingleses y sus aliados. Rooke fracasó en el intento de tomar Cádiz, pero tras el saqueo de Vigo Portugal se une a los ingleses, y finalmente Rooke logra la base en el Mediterráneo que Marlborough le había pedido: Gibraltar. En España, en cambio, desde el principio los franceses controlan la situación, y al menos esa parte de la guerra la iban a acabar ganando.

En 1706 Marlborough logra la segunda de sus grandes victorias batiendo al Mariscal Villeroy en Ramillies. Poco después Eugenio bate a los franceses en Turín, aliviando la situación de los austriacos en Italia. Tras Ramillies, Marlborough se entrevista en misión diplomática con el rey sueco Carlos XII, que había recibido cantos de sirena por parte de Francia. Pero el sueco, para su desgracia, tiene los puestos fijos en Rusia, y así se lo hace ver a Marlborough.

1707 es un gran año para Francia. Tessé detiene a Eugenio cuando este avanzaba hacia Toulon. En España los franco-españoles logran la gran victoria de Almansa y toman sucesivamente Valencia, Alcoy, Denia, Zaragoza, Játiva y Lérida. Marlborough es llamado a Inglaterra y el Parlamento le exige mandar 20000 de Flandes a España.

En 1708 los franceses toman Gante y Brujas, pero el 11 de julio Marlborough les derrota en Oudenaarde, toma Lille y recupera Gante y Brujas.

En 1709 logra su última victoria en Malplaquet, pero es una victoria pírrica en la que sufre muchas más bajas que el enemigo, y sus detractores le acusan de prolongar la guerra para ganar más fama y dinero. A partir de ahí comienza la cuesta abajo para él.

En 1711 es acusado de malversación de fondos públicos, destituido como Comandante Supremo y despojado de todos sus cargos y honores. Se exilia voluntariamente de 1712 a 1714. Con la llegada de Jorge I al trono regresa a Inglaterra y recupera todos los honores. Vive sus últimos años en relativa tranquilidad y fallece el 16 de junio de 1722 en Windsor a la edad de 72 años.

En cuanto a su capacidad como comandante no era perfecto, sin duda. A la hora de elegir subordinados, lo hacía mejor con los que estaban bajo su mando, como Eugenio o Cadogan, que con los que dirigían otras fuerzas de la alianza. Quizá por ello durante muchas fases de la guerra las cosas solo iban bien donde estaba él. Pero sus virtudes como comandante exceden con mucho sus posibles defectos. Tenía una visión general de la guerra desde los puntos de vista bélico, político y diplomático, y también veía la guerra terrestre y la naval como un conjunto. Dio gran importancia a la Marina, y en última instancia a su intención de lograr una base para Gran Bretaña en el Mediterráneo le “debemos” los españoles la pérdida de Gibraltar. Y como comandante de ejército demostró ser tanto un gran estratega como un gran táctico. Tenía al mismo tiempo capacidad para hacer buenos planes como de improvisar cambios sobre la marcha en esos mismos planes. Quizá esta última era su mejor virtud táctica. Conocía los defectos de los generales franceses, y por eso adivinaba e incluso provocaba sus errores. En una época donde predominaban las tácticas defensivas, el adoptó tácticas ofensivas, sorprendiendo en numerosas ocasiones a sus enemigos. Era trabajador, valiente, exhaustivo en su trabajo, diplomático, y tenía una virtud muy rara entre los hombres muy inteligentes: Paciencia para tolerar a aquellos menos inteligentes que él sin perder los nervios ni dejarse llevar por la ira (virtud que, por cierto, no heredó cierto descendiente suyo). A esta paciencia unía una gran sangre fría y un perfecto dominio de sí mismo. Incluso en las peores situaciones conservaba la calma y pensaba con claridad.

¿Era un genio Marlborough? No sabría decirlo, pero sí era indudablemente un hombre dotado de una gran inteligencia y un no menos grande sentido común, cualidades muchas veces más importantes que la genialidad.

Yo le considero uno de los mejores generales de todos los tiempos, y el mejor del siglo XVIII, por encima incluso del genial pero irregular Federico el Grande.
Trancos
Trancos
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2316
Edad : 49
Localización : Alcuéscar (Cáceres).
Empleo /Ocios : La construcción/ Historia Militar, Heavy Metal e ingesta de cervezas.
Humor : Depende del concepto y de la cuestión.
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Grandes filosofos, pensadores, reyes,... Empty Re: Grandes filosofos, pensadores, reyes,...

Mensaje por munilla Jue 24 Mar 2011, 20:58

muy buen post , la verdad no tenia ni idea de quien era pero me he quedado alucinado
munilla
munilla
Sophomore
Sophomore

Masculino
Cantidad de envíos : 313
Edad : 29
Localización : calahorra
Empleo /Ocios : estudiante nba
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Grandes filosofos, pensadores, reyes,... Empty Re: Grandes filosofos, pensadores, reyes,...

Mensaje por Morris Jue 24 Mar 2011, 21:27

Aúpa Muni te echaba en falta por el foro, examenes no?
Morris
Morris
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 5180
Edad : 38
Localización : Calahorra
Empleo /Ocios : Pensador
Humor : Ácido, corrosivo.
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Grandes filosofos, pensadores, reyes,... Empty Re: Grandes filosofos, pensadores, reyes,...

Mensaje por munilla Vie 25 Mar 2011, 17:10

Morris escribió:Aúpa Muni te echaba en falta por el foro, examenes no?

si tio los e acabado esta semana y ya a tope
munilla
munilla
Sophomore
Sophomore

Masculino
Cantidad de envíos : 313
Edad : 29
Localización : calahorra
Empleo /Ocios : estudiante nba
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Grandes filosofos, pensadores, reyes,... Empty Re: Grandes filosofos, pensadores, reyes,...

Mensaje por Jaime Lun 28 Mar 2011, 17:06

Acabo de encontrar este hilo y está cojonundo.

Un diez.
avatar
Jaime
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Cantidad de envíos : 2423
Localización : Santiago de Compostela
Empleo /Ocios : curiosos
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Grandes filosofos, pensadores, reyes,... Empty Re: Grandes filosofos, pensadores, reyes,...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.