We Are Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jordan vs Magic

+4
Rafa
Tópico
Drackoon
Dirty Frank
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Jordan vs Magic Empty Jordan vs Magic

Mensaje por Dirty Frank Mar 14 Sep 2010, 14:44

Pues resulta que viendo que el subforo está un poco parado con esto de que no hay temporada, me he dicho a mí mismo: "Vamos a liarla otra vez", y he resuelto volver a colgar el post de la controversia. Aunque no nos vamos a convencer los unos a los otros, pero por lo menos vamos a ver quien saca mejores argumentos...


... venga, Tópico, segundo asalto...





... ¿quien fue mejor de los dos?...





Sobre la bocina: mi argumento inicial: Jordan. Por todos los motivos que quieras...
Dirty Frank
Dirty Frank
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1697
Edad : 48
Localización : Utrera, Sevilla, España
Empleo /Ocios : Out of business
Humor : Líquido del interior del organismo animal
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://www.wearefamily.biz

Volver arriba Ir abajo

Jordan vs Magic Empty Re: Jordan vs Magic

Mensaje por Invitado Mar 14 Sep 2010, 14:56

Sin Gallinari ni Darko, lo siento pero no se puede opinar... lol! lol!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Jordan vs Magic Empty Re: Jordan vs Magic

Mensaje por Drackoon Mar 14 Sep 2010, 15:01

Pfffffff...despues de mi intenso estudio de la historia de la era open del tenis me parece que no me queda jugo en el coco para pensar unas buenas bases que defiendan mi opinion. Lo dejo para mas tarde.
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Jordan vs Magic Empty Re: Jordan vs Magic

Mensaje por Tópico Mar 14 Sep 2010, 15:34

No voy a picar Frank. Me gustaria justificar la actitud que tuve la otra vez que discutimos esto diciendo que yo tenia 13 años, y era mas insensato, si cabe, de lo que soy hoy.


Desde aquel entonces he visto mucho a Magic. Casi todo partidos de Play-off, a mi las hazañas aisladas en Regular me dicen poco. Vi todas las finales contra los Celtics, las finales del, ¿83 puede ser? contra el ya citado Moses Malone y varios partidos sueltos.


Yo como Magic, no he visto a nadie comandar un equipo en todos los ambitos: nunca vi a nadie llevar un contraataque ni una transicion como el, nunca vi a nadie encontrar tantos recursos en el estatico ni, por supuesto, nunca vi a nadie de 2'06 con ese dominio del cuerpo y del balon.


Yo creo que excluir a Bird es blasfemar, el de Indiana ha sido el mayor talento de la historia del baloncesto. Más aun que Jordan, pero mentalmente y fisicamente el Tar Heel estaba por encima.

Los motivos para enunciar que Jordan fue mejor que ambos no tienen por que ser demasiado rebuscados. Jordan gano 3 anillos con jugadores de segunda fila, salvo Pippen, el cual fue él el encargado de elevarlo a la primera fila.


No se trata de dejar a Magic por debajo, esque Jordan esta muy arriba, mucho.


De todos mis desvarios vacacionales donde abunda el aburrimiento y las horas frente al ordenador, Michael Jordan ha consumido un importante porcentaje. Y estoy seguro de que él, Jordan, nos muestra mucho mas de forma extrasensorial que simplemente jugando al baloncesto.

Jordan para mí, es el limite del ser humano, el tope, el no va a más. Es la fontera de la raza humana con algo desconocido. Hay muchos gestos en los que esto se intuye. Pero con un ejemplo bastará.


En el año 1996 los Jazz de Utah venian de hacer una temporada fantástica, tenian un quinteto muy solvente y lleno de jugadores validos, era un equipo modelico, el tipico equipo que todo entrenador querria tener. Se enfrentaban a unos Bulls que tenian a un Jordan que venia de echar el rato jugando al beisbol. En el 6 partido de las finales, Jordan anota la suspension mas decisiva de la historia a falta de 5 segundos y se va al banquillo. Sus compañeros, conscientes de quien era, ni se acercan. Un timido toque de aprobacion de Pippen es todo lo que se puede ver de una plantilla euforica ante la consecucion de un titulo.

Este era Jordan. Un hombre frio como el hielo, distante, capaz de reprender duramente a un compañero con solo mirarle. No necesitaba del contacto fisico con sus compañeros, no necesitaba chocarles, ni hacer ningun ritual tras meter un libre. Solo se necesitaba a sí mismo.

El era un ganador, un triunfador desde que nacio, el mas grande que vio la historia del deporte. No en vano reza una placa suya en un lugar de Illinois, que fue el mejor que hubo, y el mejor que habra jamas.
Tópico
Tópico
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1641
Edad : 31
Localización : Como de largo es este espacio que me han dejado para poner la ciudad, acaso hay un sitio con tantas letras? no creo que nadie de yo que se, alguna region china se registre en el foro, señor que largo que es esto, paro de escribir ya que me aburro
Empleo /Ocios : Si
Humor : Singular
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Jordan vs Magic Empty Re: Jordan vs Magic

Mensaje por Dirty Frank Mar 14 Sep 2010, 15:39

Tópico escribió:No voy a picar Frank. Me gustaria justificar la actitud que tuve la otra vez que discutimos esto diciendo que yo tenia 13 años, y era mas insensato, si cabe, de lo que soy hoy.


Desde aquel entonces he visto mucho a Magic. Casi todo partidos de Play-off, a mi las hazañas aisladas en Regular me dicen poco. Vi todas las finales contra los Celtics, las finales del, ¿83 puede ser? contra el ya citado Moses Malone y varios partidos sueltos.


Yo como Magic, no he visto a nadie comandar un equipo en todos los ambitos: nunca vi a nadie llevar un contraataque ni una transicion como el, nunca vi a nadie encontrar tantos recursos en el estatico ni, por supuesto, nunca vi a nadie de 2'06 con ese dominio del cuerpo y del balon.


Yo creo que excluir a Bird es blasfemar, el de Indiana ha sido el mayor talento de la historia del baloncesto. Más aun que Jordan, pero mentalmente y fisicamente el Tar Heel estaba por encima.

Los motivos para enunciar que Jordan fue mejor que ambos no tienen por que ser demasiado rebuscados. Jordan gano 3 anillos con jugadores de segunda fila, salvo Pippen, el cual fue él el encargado de elevarlo a la primera fila.


No se trata de dejar a Magic por debajo, esque Jordan esta muy arriba, mucho.


De todos mis desvarios vacacionales donde abunda el aburrimiento y las horas frente al ordenador, Michael Jordan ha consumido un importante porcentaje. Y estoy seguro de que él, Jordan, nos muestra mucho mas de forma extrasensorial que simplemente jugando al baloncesto.

Jordan para mí, es el limite del ser humano, el tope, el no va a más. Es la fontera de la raza humana con algo desconocido. Hay muchos gestos en los que esto se intuye. Pero con un ejemplo bastará.


En el año 1996 los Jazz de Utah venian de hacer una temporada fantástica, tenian un quinteto muy solvente y lleno de jugadores validos, era un equipo modelico, el tipico equipo que todo entrenador querria tener. Se enfrentaban a unos Bulls que tenian a un Jordan que venia de echar el rato jugando al beisbol. En el 6 partido de las finales, Jordan anota la suspension mas decisiva de la historia a falta de 5 segundos y se va al banquillo. Sus compañeros, conscientes de quien era, ni se acercan. Un timido toque de aprobacion de Pippen es todo lo que se puede ver de una plantilla euforica ante la consecucion de un titulo.

Este era Jordan. Un hombre frio como el hielo, distante, capaz de reprender duramente a un compañero con solo mirarle. No necesitaba del contacto fisico con sus compañeros, no necesitaba chocarles, ni hacer ningun ritual tras meter un libre. Solo se necesitaba a sí mismo.

El era un ganador, un triunfador desde que nacio, el mas grande que vio la historia del deporte. No en vano reza una placa suya en un lugar de Illinois, que fue el mejor que hubo, y el mejor que habra jamas.

Hostias...



...



... no sé qué decir. Efectivamente, creo que nuestra primera discusión fue hace unos cuatro años o así y...



... madre mía, menudo sorpresón me he llevado. Pues nada, me alegro de que no haya sido yo quien te haya hecho cambiar de opinión, sino tú mismo viendo videos y haciendo balance...



Sobre la bocina: mi pequeño Topico se me está haciendo todo un hombre...
Dirty Frank
Dirty Frank
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1697
Edad : 48
Localización : Utrera, Sevilla, España
Empleo /Ocios : Out of business
Humor : Líquido del interior del organismo animal
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://www.wearefamily.biz

Volver arriba Ir abajo

Jordan vs Magic Empty Re: Jordan vs Magic

Mensaje por Rafa Mar 14 Sep 2010, 15:43

Sólo una cosa, la canasta esa ganadora a la que te refieres es la del 98 ¿no?

Porque 96 fue ante Sonics.
Rafa
Rafa
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1353
Edad : 37
Localización : Sevilla
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Jordan vs Magic Empty Re: Jordan vs Magic

Mensaje por Tópico Mar 14 Sep 2010, 15:45

Rafa escribió:Sólo una cosa, la canasta esa ganadora a la que te refieres es la del 98 ¿no?

Porque 96 fue ante Sonics.


Gracias, entonces me he cagado pero bien porque la vuelta del beisbol fue en el 96.
Tópico
Tópico
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1641
Edad : 31
Localización : Como de largo es este espacio que me han dejado para poner la ciudad, acaso hay un sitio con tantas letras? no creo que nadie de yo que se, alguna region china se registre en el foro, señor que largo que es esto, paro de escribir ya que me aburro
Empleo /Ocios : Si
Humor : Singular
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Jordan vs Magic Empty Re: Jordan vs Magic

Mensaje por Tópico Mar 14 Sep 2010, 15:45

Dirty Frank escribió:
Tópico escribió:No voy a picar Frank. Me gustaria justificar la actitud que tuve la otra vez que discutimos esto diciendo que yo tenia 13 años, y era mas insensato, si cabe, de lo que soy hoy.


Desde aquel entonces he visto mucho a Magic. Casi todo partidos de Play-off, a mi las hazañas aisladas en Regular me dicen poco. Vi todas las finales contra los Celtics, las finales del, ¿83 puede ser? contra el ya citado Moses Malone y varios partidos sueltos.


Yo como Magic, no he visto a nadie comandar un equipo en todos los ambitos: nunca vi a nadie llevar un contraataque ni una transicion como el, nunca vi a nadie encontrar tantos recursos en el estatico ni, por supuesto, nunca vi a nadie de 2'06 con ese dominio del cuerpo y del balon.


Yo creo que excluir a Bird es blasfemar, el de Indiana ha sido el mayor talento de la historia del baloncesto. Más aun que Jordan, pero mentalmente y fisicamente el Tar Heel estaba por encima.

Los motivos para enunciar que Jordan fue mejor que ambos no tienen por que ser demasiado rebuscados. Jordan gano 3 anillos con jugadores de segunda fila, salvo Pippen, el cual fue él el encargado de elevarlo a la primera fila.


No se trata de dejar a Magic por debajo, esque Jordan esta muy arriba, mucho.


De todos mis desvarios vacacionales donde abunda el aburrimiento y las horas frente al ordenador, Michael Jordan ha consumido un importante porcentaje. Y estoy seguro de que él, Jordan, nos muestra mucho mas de forma extrasensorial que simplemente jugando al baloncesto.

Jordan para mí, es el limite del ser humano, el tope, el no va a más. Es la fontera de la raza humana con algo desconocido. Hay muchos gestos en los que esto se intuye. Pero con un ejemplo bastará.


En el año 1996 los Jazz de Utah venian de hacer una temporada fantástica, tenian un quinteto muy solvente y lleno de jugadores validos, era un equipo modelico, el tipico equipo que todo entrenador querria tener. Se enfrentaban a unos Bulls que tenian a un Jordan que venia de echar el rato jugando al beisbol. En el 6 partido de las finales, Jordan anota la suspension mas decisiva de la historia a falta de 5 segundos y se va al banquillo. Sus compañeros, conscientes de quien era, ni se acercan. Un timido toque de aprobacion de Pippen es todo lo que se puede ver de una plantilla euforica ante la consecucion de un titulo.

Este era Jordan. Un hombre frio como el hielo, distante, capaz de reprender duramente a un compañero con solo mirarle. No necesitaba del contacto fisico con sus compañeros, no necesitaba chocarles, ni hacer ningun ritual tras meter un libre. Solo se necesitaba a sí mismo.

El era un ganador, un triunfador desde que nacio, el mas grande que vio la historia del deporte. No en vano reza una placa suya en un lugar de Illinois, que fue el mejor que hubo, y el mejor que habra jamas.

Hostias...



...



... no sé qué decir. Efectivamente, creo que nuestra primera discusión fue hace unos cuatro años o así y...



... madre mía, menudo sorpresón me he llevado. Pues nada, me alegro de que no haya sido yo quien te haya hecho cambiar de opinión, sino tú mismo viendo videos y haciendo balance...



Sobre la bocina: mi pequeño Topico se me está haciendo todo un hombre...


¿Cerramos el post? Jejeje
Tópico
Tópico
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1641
Edad : 31
Localización : Como de largo es este espacio que me han dejado para poner la ciudad, acaso hay un sitio con tantas letras? no creo que nadie de yo que se, alguna region china se registre en el foro, señor que largo que es esto, paro de escribir ya que me aburro
Empleo /Ocios : Si
Humor : Singular
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Jordan vs Magic Empty Re: Jordan vs Magic

Mensaje por Dirty Frank Mar 14 Sep 2010, 15:50

No, no, déjalo, a ver si aparece otro entusiasta de trece años con ganas de retórica de 50 páginas, jajaja...



Sobre la bocina: o eso, o Perry ve filón para empezar una discusión por el mero hecho de discutir de algo...
Dirty Frank
Dirty Frank
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1697
Edad : 48
Localización : Utrera, Sevilla, España
Empleo /Ocios : Out of business
Humor : Líquido del interior del organismo animal
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://www.wearefamily.biz

Volver arriba Ir abajo

Jordan vs Magic Empty Re: Jordan vs Magic

Mensaje por Drackoon Mar 14 Sep 2010, 15:54

El caso es que yo quisiera ir con Magic y podria empezar a utilizar los tan manidos argumentos pro-Magic que tanto se usan...pero es que no puedo joder. Es que yo tambien pienso que Jordan es el mejor de la historia. Un ejemplo muy facil ahora que tanto se habla de tenis: si Roger Federer es el mas tecnico tenista de la historia y la perfeccion echa jugador de tenis...y si Rafa Nadal es poco menos que eso, pero con la mentalidad mas dura y ganadora de la historia...Michael Jordan seria Roger Federer con la mentalidad de Nadal. Y visto eso solo puede uno sentarse y ponerse a verlo jugar. Porque ademas, en el tenis lo estamos viendo...el coco termina por ganarle al talento.
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Jordan vs Magic Empty Re: Jordan vs Magic

Mensaje por Tópico Mar 14 Sep 2010, 15:57

La autentica comparacion de Federer baloncestistica seria con Bird, sin duda. Ambos combinan un talento sin limites con determinacion y precision en sus movimientos. Bird si me apuras, tenia mas aura, mas espiritu, y por contra tambien era mas..., capullo.


Y ambos han visto a alguien mejor que ellos avasallarles en sus carreras.
Tópico
Tópico
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1641
Edad : 31
Localización : Como de largo es este espacio que me han dejado para poner la ciudad, acaso hay un sitio con tantas letras? no creo que nadie de yo que se, alguna region china se registre en el foro, señor que largo que es esto, paro de escribir ya que me aburro
Empleo /Ocios : Si
Humor : Singular
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Jordan vs Magic Empty Re: Jordan vs Magic

Mensaje por Dirty Frank Mar 14 Sep 2010, 16:06

Tópico escribió:y por contra tambien era mas..., capullo.

Con toda la cara de paleto de granja que tiene, y más mala hostia se gastaba el hijo puta...



Sobre la bocina: que si había que repartir, no se cortaba un pelo tampoco...
Dirty Frank
Dirty Frank
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1697
Edad : 48
Localización : Utrera, Sevilla, España
Empleo /Ocios : Out of business
Humor : Líquido del interior del organismo animal
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://www.wearefamily.biz

Volver arriba Ir abajo

Jordan vs Magic Empty Re: Jordan vs Magic

Mensaje por Tópico Mar 14 Sep 2010, 16:08

Dirty Frank escribió:
Tópico escribió:y por contra tambien era mas..., capullo.

Con toda la cara de paleto de granja que tiene, y más mala hostia se gastaba el hijo puta...



Sobre la bocina: que si había que repartir, no se cortaba un pelo tampoco...


Que le pregunten al tio al que le dio una paliza en el bar de Cheers en el 86, perdiendo las finales contra los Lakers porque en la pelea se rompio el indice...
Tópico
Tópico
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1641
Edad : 31
Localización : Como de largo es este espacio que me han dejado para poner la ciudad, acaso hay un sitio con tantas letras? no creo que nadie de yo que se, alguna region china se registre en el foro, señor que largo que es esto, paro de escribir ya que me aburro
Empleo /Ocios : Si
Humor : Singular
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Jordan vs Magic Empty Re: Jordan vs Magic

Mensaje por Drackoon Mar 14 Sep 2010, 16:08

Sea como sea, haced las comparaciones que querais, pero si ahora msimo tuvieramos que fabricar el tenista perfecto seria el juego de Federer con el coco de Nadal: pues eso era Jordan, pero en basket y con el 23 a las espalda.
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Jordan vs Magic Empty Re: Jordan vs Magic

Mensaje por penum Mar 14 Sep 2010, 17:22

Jordan. Magic fue muy, muy bueno, pero Air estaba a otro nivel con respecto al resto.

Si tuviera que hacer un top 3 de jugadores históricos de la NBA, sería el siguiente:

1º Jordan
2º Magic
3º Bird

Now it's dark: Los tres fueron únicos. No volveremos a ver nada parecido a ellos en nuestras vidas, me temo.
penum
penum
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 4436
Edad : 39
Localización : La Isla
Empleo /Ocios : De profesión parao
Humor : ¡Dices tú de mili...!
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://backtonintendo.es.tl/

Volver arriba Ir abajo

Jordan vs Magic Empty Re: Jordan vs Magic

Mensaje por Trancos Mar 14 Sep 2010, 17:32

Como estamos hablando de temas "históricos", lo paso a Historia del Básket, con vuestro permiso.

La elección es difícil de cojones. Estéticamente Magic ha hecho el baloncesto más bello que jamás se ha visto. Pero Jordan es Superman, el hombre que al final se salía con la suya, el hombre que dejó sin anillo a tipos como Barkley, Stockton y Karl Malone. Un Dios de la pista.
Trancos
Trancos
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2316
Edad : 49
Localización : Alcuéscar (Cáceres).
Empleo /Ocios : La construcción/ Historia Militar, Heavy Metal e ingesta de cervezas.
Humor : Depende del concepto y de la cuestión.
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Jordan vs Magic Empty Re: Jordan vs Magic

Mensaje por Jaime Mar 14 Sep 2010, 17:57

Ya lo he dicho en alguna ocasión, hubo un tiempo en el que busqué, encontré e inventé (incoscientemente) todo tipo de argumentos para probar que Magic y Bird estaban por encima de Jordan.

Al final llegué a la misma conclusión que Topico. Lamentablemente, he de decir, Jordan nunca me ha caído bien.

Para mi Bird por encima de Magic.

Lo que no termino de entender es porqué no incluimos nunca en estas batallas a Kareem, creo que reune todos los requisitos.

Tres veces campeón de la NCAA. Drafteado en el 69 por los Bucks fue nombrado rookie del año, convirtiendo un equipo perdedor en el segundo de su división (sus números 28,8 ppg, segundo y 14,5 rebotes, cuarto). En su segundo año ya fue MVP (31,7 ppg y 16 rpg) y campeón.

Después vino su conversión, el cambio de equipo, Magic, Worthy y todo lo demás.

Los primeros 5 MVP los ganó en sus primeros ocho o nueve años en la NBA. Sus números, títulos y logros están ahí y no palidecen al compararlos con los de Jordan, brillan.

Sólo vi el final de su carrera. No recuerdo con precisión cuando empecé a ver la NBA, siempre he pensado que en el 85-86, antes de "Cerca de las Estrellas", en riguroso diferido los sábados o las mañanas de los domingos (es posible que también alguna madrugada). Otras veces tengo recuerdo de ver a los Sixers campeones (83), pero dudo si sería alguna redifusión que tienen a bien ponernos en la televisión de Galicia (lo más probable). Digo esto para situar mis recuerdos.

En todo caso, por el 85-86 el Sr. Alcinor tenía la tierna edad de 38 años y seguía siendo un placer verlo jugar. Se dice que medía 2,18 pero sus movimientos eran tan armosiosos como una sonata de Hayden. Enorme intimidador, alto, con envergadura y sabia lectura del juego.

Ofensivamente era un puto martillo pilón. Lento de pies en espacios cortos pero con una precisión milimétrica en sus movimientos cerca del aro. Me encantaba cómo llegaba con frecuencia retrasado a la jugada de ataque, con sus compañeros ya colocados, caminando pausadamente, balón al poste bajo, gancho y dos pal buche. Una y otra vez, imparable, implacable. Casi anunciando lo que iba a hacer. Naturalmente esta parsimonia era propia de su edad, no me quiero imaginar a este tío con menos de treinta y dos años.

Sin embargo corriendo las contras tenía una rapidez impropia de su estatura. Y una maestría enorme para pillar el rebote defensivo y lanzar un pase larguísimo a un compañero que rematará la faena.

Sus recursos eran amplísimos, un tirito apañado, reversos, moviendo el balón, cargando el rebote ofensivo.

Digo que tiene todo lo necesario para entrar en la discusión por que también tenía un físico fuera de lo normal, lo que explica su altísimo rendimiento durante 20 años en la NBA.

Hablamos de un jugador que vivió una evolución en el juego como pocos pueden contar, se adaptó al baloncesto moderno.

Por físico, conocimiento del juego, impacto e influencia en el juego y logros deportivos, creo que Kareem Abdul-Jabbar debería entrar en la comparación con Jordan.


También podríamos hablar sobre los compañeros de Jordan, por que el quinteto Harper, Jordan, Pipen, Rodman, Longley, era un equipazo (el banquillo con Ker, Wellinton y Kukoc).

Y también hay que valorar los rivales. Siendo buenos los Blazers, Sonics y compañía, están a lejos de los Celtics de los ochentas o de los Sixers de Moses Malone y Julius Erving.
avatar
Jaime
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Cantidad de envíos : 2423
Localización : Santiago de Compostela
Empleo /Ocios : curiosos
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Jordan vs Magic Empty Re: Jordan vs Magic

Mensaje por Fer Mar 14 Sep 2010, 22:33


Sobre quién fue el mejor no cabe duda, Jordan. Jordan fue la perfección hecha jugador de baloncesto. Fisicamente fue un adelantado a su tiempo, de hecho su juego sobre el aro ha cambiado el baloncesto para siempre (quizás demasiado incluso) y su mentalidad enfermizamente ganadora que le permitía ser aun mejor en los momentos clave no tiene paragón en casi ningun deporte, precisamente Nadal quizás sea igual en ese sentido como bien comentaba Spyro. Además es que su carrera parece una película, la frustación primera con los Bad Boys, la revancha, el threepeat, retirada, frustación con los Magic, revancha, otro threepeat, aquella canasta en Utah, retirada.....definitivamente sobraron las dos temporadas en Wizards.

No obstante Magic y Bird eran tipos especiales, pertenecientes a una época dorada de la NBA. Nadie ha dado más con tan poco físico (Bird), era la inteligecia hecha jugador de baloncesto ni nunca veremos a un base de esa envergadura y altura hacer esas cosas con la pelota (Magic). Una locura. Son tan grandes que cuesta ponerles por debajo de alguien pero es que Jordan era la perfección...
Fer
Fer
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 4652
Edad : 43
Localización : Soria
Empleo /Ocios :
Humor :
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Jordan vs Magic Empty Re: Jordan vs Magic

Mensaje por Invitado Mar 14 Sep 2010, 23:17

yo es que los he visto poco, así que diría que Jordán por más negro y más saltarin... Que en el fondo es por lo que todos vemos la NBA... ver más espectáculo, para ver buen basket con táctica y tal, elegimos basket europeo...

Ya te desvie el tema, feliz Frank?
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Jordan vs Magic Empty Re: Jordan vs Magic

Mensaje por Jaime Miér 15 Sep 2010, 07:47

Un intento un poco liviano, Perry. El mio estaba más currado.

Como van los exámenes?
avatar
Jaime
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Cantidad de envíos : 2423
Localización : Santiago de Compostela
Empleo /Ocios : curiosos
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Jordan vs Magic Empty Re: Jordan vs Magic

Mensaje por Invitado Miér 15 Sep 2010, 09:26

Acabó de ir a una revisión y nada, ganó al mal 3 a 1 hasta ahora Jaime xD
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Jordan vs Magic Empty Re: Jordan vs Magic

Mensaje por Jaime Miér 15 Sep 2010, 16:49

Está bastante bien.

Aunque todo es relativo. Si has estudiado como un animal, te parecerá una mierda y si has tocado el violín, extraordinario.

Creo recordar que dijiste que tenías 5, así que sólo te queda 1. Suerte.
avatar
Jaime
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Cantidad de envíos : 2423
Localización : Santiago de Compostela
Empleo /Ocios : curiosos
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Jordan vs Magic Empty Re: Jordan vs Magic

Mensaje por Invitado Miér 15 Sep 2010, 17:47

Jaime escribió:Está bastante bien.

Aunque todo es relativo. Si has estudiado como un animal, te parecerá una mierda y si has tocado el violín, extraordinario.

Creo recordar que dijiste que tenías 5, así que sólo te queda 1. Suerte.

Eran 6.... y acaba de salirme otro resultado, con 5.0, esos son los que mas güenos saben lol! lol! lol!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Jordan vs Magic Empty Re: Jordan vs Magic

Mensaje por Dirty Frank Miér 15 Sep 2010, 20:14

Perry escribió:yo es que los he visto poco, así que diría que Jordán por más negro y más saltarin... Que en el fondo es por lo que todos vemos la NBA... ver más espectáculo, para ver buen basket con táctica y tal, elegimos basket europeo...

Ya te desvie el tema, feliz Frank?

Pues, la verdad...


... ni tú lo has logrado (desvío poco elaborado y de no demasiado peso)...


... ni Jaime tampoco (lo de Jabbar es una buena jugada... si buscase quién considero el mejor jugador de la historia. El post se delimita a la comparativa Jordan-Magic)...




Sobre la bocina: de todos modos, la tesis de Jaime está muy bien. Perry, cada vez te lo curras menos, mamonazo...
Dirty Frank
Dirty Frank
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1697
Edad : 48
Localización : Utrera, Sevilla, España
Empleo /Ocios : Out of business
Humor : Líquido del interior del organismo animal
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://www.wearefamily.biz

Volver arriba Ir abajo

Jordan vs Magic Empty Re: Jordan vs Magic

Mensaje por Jaime Jue 16 Sep 2010, 17:43

Frank, es que la discusión Magic-Jordan creo que no da para más.

Además a mi me gusta más bird que Magic.

Lo que me fastidia es la unanimidad para nombrar a Jordan mejor jugador de la historia. Me fastidicia por que me cae mal. Razones para el galardón hay de sobra.

Porqué tanta claridad? Siempre discusión Magic, Bird, Jordan.

Nadie menciona a Kareem. Algún motivo habrá. O a Russell, ese defensor enorme, con un juego que obligó a modificar las medidas reglamentarias de la zona y las reglas del baloncesto. El reboteador más grande que ha pisado una cancha.

Puedo adivinar los motivos. Bird, Magic y Jordan tenían un denominador común, el espectáculo (como Julius y otros tantos). El de Kareem y Russell era la eficiencia, especialmente el segundo que nunca fue un gran anotador.

Hay otros jugadores que pueden discutir la designación de Jordan como el elegido.

Lo que quiero hacer es abrir el debate. Realmente no hay otra opción?
avatar
Jaime
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Cantidad de envíos : 2423
Localización : Santiago de Compostela
Empleo /Ocios : curiosos
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Jordan vs Magic Empty Re: Jordan vs Magic

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.